Habemus Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

 

La espera ha llegado a su fin. La versión final de Ubuntu 11.04, bautizada como Natty Narwhal, fue liberada ayer.

Principales novedades:

  • Unity como interfaz de escritorio predeterminada.
  • Nuevo asistente de instalación.
  • LibreOffice sustituye a OpenOffice.
  • Banshee reemplaza a Rhythmbox.
  • Kernel 2.6.38.2.
  • Compiz Fusion 0.9.4.
  • Firefox 4 como navegador predeterminado.

Ya es posible actualizar desde Maverick Meerkat o iniciar la descarga de cualquiera de sus distintas versiones:

Descargar Ubuntu 11.04 Natty Narwhal
Descargar Kubuntu 11.04 Natty Narwhal
Descargar Xubuntu 11.04 Natty Narwhal

En la sección Manuales del blog tenéis disponible una ingente cantidad de tutoriales para la instalación paso a paso de casi todas las versiones de Ubuntu liberadas hasta la fecha. Como el proceso de instalación es prácticamente idéntico a sus predecesoras, os voy a remitir a cualquiera de ellos y me voy a saltar el ya habitual tutorial de instalación que preparo para cada versión (algo que vengo haciendo sin falta desde el año 2007).

Notas del lanzamiento | Ubuntu.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. Courage dijo:

    ¿Qué opinas de Unity? Es sólo por saberlo, gracias

  2. Courage dijo:

    Una cosilla, Narwhal es con una sola L

    Mi intención no es trollear, sólo avisar del error

  3. Jabba dijo:

    Gracias por avisar! Al escribirlo me ha dado a mi por bautizarlo con doble "L" jeje. Como dice un buen amiguete, lo de cometer errores escribiendo es algo con lo que tenemos que convivir quienes no andamos copiando y pegando de otros sitios (y eso viene a cuento porque me he encontrado una buena cantidad de posts míos copiados tal cual en otros blogs y sin ni siquiera una mención al autor!) Qué gente más malvada hay por el mundo :D.

    Sinceramente todavía no tengo una opinión formada sobre Unity, se me hace "raro" eso sí...

  4. Hola maestro..., muy bueno lo tuyo...; al margen..., hay tanto para ver/leer/escuchar que uno se termina perdiendo...; te hago una pregunta de un simple usuario recién llegado al planeta GNU..., ¿hay algo en castellano sobre el arranque de la máq., administración de particiones y asistente de instalación?..., gracias
    Pepe

  5. Jabba dijo:

    Pues la verdad que como digo en el post, aquí en el blog hay una buena cantidad de tutoriales que probablemente puedan ayudarte. En todos ellos explico con detalle la administración de particiones durante la instalación, creo que podrán servirte. Por ejemplo te mando a éste:

    http://www.elblogdejabba.com/2010/05/instalar-ubuntu-1004-lucid-lynx.html

    Es de la versión 10.04, pero el asistente de instalación y el particionado del disco es exactamente el mismo que en Ubuntu 11.04.

    Saludos!

  6. kreziped dijo:

    Hola Jabba, una vez más yo, jeje. Fijate que entré para hacerte una pregunta, sin embargo al leer los comentarios, tengo que ser sincero, es cierto, de los tutoriales y "cosas que hacer después de instalar xxxx", siempre veo que en los blogs existen miles y miles de sitios con "valiosa infromación" sin embargo, muchos son copia de la copia de la copia de la copia, y uno pierde mucho tiempo buscando algo bueno y unico, además de como mencionas, nada de agradecimientos al autor, en fin.

    Respecto a mi pregunta, al instalar el 11.04, no elegí "entrar automaticamente a la sesión" por lo cual me pide mi contraseña siempre y francamente fue un error de "dedo", como puedo hacer que sea automática la entrada, pq con el nuevo menú no encuentro eso de "ventana de inicio" y no más no he podido hacerlo.

    Gracias

  7. Jabba dijo:

    Hola Kreziped, mucho cuidado a ver si te vas a convertir en asiduo del blog, que luego uno no se puede desenganchar :D. Estoy completamente de acuerdo, uno se cansa de leer copias de copias de sitios. Es una práctica que por desgracia es muy habitual.

    Con respecto a tu pregunta, me temo que la solución más sencilla va a ser reinstalar Ubuntu y tener mucho cuidado de no escribir mal la contraseña! :P. En versiones anteriores de Ubuntu había un método para restaurar la contraseña (hay un post antiguo publicado sobre eso que podrás encontrar en Manuales) pero imagino que los desarrolladores de Ubuntu se han dado cuenta del grave problema de vulnerabilidad, en cuanto a seguridad, que ello supone y ese método ya no es posible.

  8. kreziped dijo:

    Hola nuevamente. Creo que mi pregunta no fue entendida, no escribí mal la contraseña, sino que no puse "entrar automáticamente" por lo que siempre que enciendo Ubuntu, me manda a la pantalla de entrada, cuando al ser el único usuario, no necesito de dicha pantalla, solo me quita tiempo. En otras versiones sabía como arreglar este detalle, pero ahora no lo encuentro.

    Respecto a ser un recurrente, me confieso fan del blog, he leído todas las entradas desde que iniciaste (bueno todas las que me interesan), lamentablemente cuando terminé, hubo un anuncio de cierre indefinido jeje, pero me alegra saber que ha resurgido cual ave fénix.

    Saludos

  9. Jabba dijo:

    Ah! Disculpame, no lo había entendido bien. Para hacer el login automático es facíl, tienes que ir a Sistema > Administración > Login Window. Pones tu password de root y en la pestaña "Seguridad" hay una casilla que pone "Habilitar el login automático" (o algo similar), la activas (seleccionado abajo tu usuario) y con eso debería bastar.

    Con respecto a lo que dices sobre el blog, he de confersarte que me siento enormemente halagado de saber que hay personas ahí detrás que como tu, se han tomado y se siguen tomando la molestia de leer todo lo que he ido escribiendo por aquí durante todo este tiempo (que vamos ya camino de 4 años! que se dice pronto!). Lo del cierre ya es agua pasada. Una mala racha.

    Es un verdadero placer contar contigo, y con tantos otros, entre mis lectores. Espero no defraudar y que os siga despertando interés todo cuanto escribo ;)

    Nos leemos.

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio