qTwitter, cliente multiplataforma para Twitter e Identi.ca



A estas alturas... ¿alguien duda que Twitter es la red social del momento? Cuando uno se acostumbra a expresarse en 140 caracteres ya parece no haber vuelta atrás.

No es la primera vez que dedico en el blog un post a clientes para Twitter. Y es que aunque en Linux no disfrutamos de la misma variedad (en cuanto a clientes se refiere) que podemos encontrar en Windows o en Mac, lo cierto es que poco a poco este hecho va cambiando. Seguro que a muchos o sonarán Gwibber o Pino, dos buenos clientes que destacan por ofrecer buen diseño y funcionalidad (además de venir integrados en Ubuntu y Fedora respectivamente).

Pero hoy os traigo una alternativa muy interesante: un cliente para Twitter, identi.ca y otros servicios de microblogging que se presenta bajo el nombre de qTwitter.

En su última versión integra 11 idiomas, servicio de fotos TwitPic, etiquetado automático, acortador de URLs y otras extensiones. Se distribuye bajo licencia LGPL y lo más interesante, está disponible para Mac OS X, Linux, y Windows.  Además es muy ligero y se integra muy bien en el sistema.

Personalmente echaba en falta en Mac OS un cliente compatible con identi.ca que funcionara bien, y os aseguro que qTwitter cumple de largo mis pretensiones. Merece la pena probarlo.
Descargar qTwitter para Ubuntu
Descargar qTwitter para Fedora
Descargar qTwitter para Mac OS
Notas de versión y otras opciones de descarga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio