Carril bici

Cuando a Casey Neistat (cineasta de profesión) le multaron con 50 dólares por no circular por el carril bici de su ciudad, viendo que los agentes no entraban en razón, decidió armarse de valor y grabar lo que le ocurre a un ciclista en Nueva York cuando intenta no salirse del mismo. El resultado lo tenéis en el siguiente vídeo:



Vía | Pasa la vida Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. kreziped dijo:

    En verdad me dejas con dos pensamientos, ambos muy tristes.

    1) No puede ser que en la línea destinada para los ciclistas, tengan tantas "trampas" q pueden dañar la integridad física de las personas.

    2) En México solo existen una que otra línea para bicis, y las pocas, tienen pendientes de 60 grados.

    No se cual sea peor..... :(

  2. Tino dijo:

    Y luego los ecologista se preocupan de otras chorradas. Pues que luchen por conseguir carriles bici decentes en lugar de tirar pintura a señoras con traje de piel, que seguro que hace mucho más bien el uso de vehículos ecológicos.

    Y por otro lado, esos malditos comedonuts podían meterse las multas por donde yo me sé...

  3. David dijo:

    Pues a mi que me perdonen pero como peatón que soy ya he pasado muchas más situaciones de peligro inminente con ciclistas en Barcelona, durante los últimos años, que durante toda mi vida con coches o motos. Entiendo que en Barcelona concretamente el carril bici está muy mal montado, pero independientemente de eso, el poco civismo que demuestran tantos y tantos ciclistas sigue sorprendiéndome.

  4. Courage dijo:

    En Madrid te encuentras a la gente paseando por el carril bici como si nada, encima si la cuesta que hay en Aluche para ir a la casa de campo ya no es fácil para gente no experimentada pues imagínate paseando gente, además que en el carril hay 3 carriles separados, 2 para bicis (uno en cada sentido) y otro para personas, pero no, tienen que ocupar medio carril de bicis

  5. David dijo:

    En Barcelona, tanto si sales en la parada de metro de Monumental como si entras, tienes que ir con 4 ojos porque es muy fácil que algún ciclista te lleve por delante -- y con motivo, ya que aquella zona no podía estar más mal planificada. Es decir, en este caso no es culpa del ciclista. En cambio, si caminas por las zonas más ajetreadas tienes que ir ya no con 4 ojos sino con un ángel de la guardia que te proteja, porque siempre hay más de un ciclista que ve en el aglomerado de gente una buena oportunidad de jugar a desviar obstáculos, por lo que se meten entre la gente y avanzan haciendo movimientos bruscos a un y otro lado casi tocando a la gente. El problema de los ciclistas es que a veces se creen al nivel de los peatones y otras veces, cuando les conviene, se consideran vehículos, así que los ves en sentido contrario, ignorando señales de tránsito, por las aceras entre la gente, contornando a los edificios (en el Eixample, por ejemplo) a toda velocidad sin pensar que se pueden encontrar con alguien de cara… Soy consciente de que no todos los ciclistas son así, pero el número de los que sí lo son es peligrosamente elevado.

  6. Jabba dijo:

    @kreziped: ¿¿pendientes de 60 grados?? Madre mía, ¿vives en México o en el Angliru? jeje. Ni en la vuelta ciclista a España hay semejantes pendientes :D

    @Tino: amén hermano :)

    @David: como ciclista prudente que soy, la verdad que te entiendo perfectamente. Doy por sentado que en una gran ciudad como Barcelona o Madrid ha de ser dificil, para los peatones sobre todo, lidiar con los ciclistas (más aún con los ciclistas insensatos).

    @Courage: lo mismo que le he comentado a David: Madrid, Barcelona... coger la bici en semejantes urbes seguramente se convierta en una odisea tanto para el ciclista como para el peatón.

  7. algoban dijo:

    Interesante vídeo. Yo sin embargo he tenido buenas experiencias con carriles bicis en Europa. Alterno estancias en España y un país nórdico y no tiene ni punto de comparación a lo que vemos en España. Allí sin bici eres incapaz de moverte, hay carriles bicis en todos lados, aquí con bici eres incapaz de moverte. Madrid no está nada habilitada para las bicis y Barcelona, un poco más, pero va a zonas. Y donde yo vivo ni con carriles se podría por las pendientes.

    Personalmente me gusta mucho la sensación de poderme mover a cualquier parte en bici, por muy lejos que esté el lugar.

  8. Jabba dijo:

    La verdad que es un gustazo poder moverte en bici y no tener que tirar de coche o moto para desplazarte por la ciudad, habrá que importar buenas costumbres de nuestros vecinos nórdicos :D

  9. algoban dijo:

    A mí también me gustaría poder importarlas, aunque me da la sensación que es complicado porque ellos ya están acostumbrados (en youtube hay vídeos de los años 30 con las ciudades masificadas de bicis) y porque tienen no sólo las ciudades totalmente habilitadas, sino también el país (caso de Dinamarca, donde he vivido).

    Siempre será bienvenido si algún día la cosa cambia por aquí en este aspecto.

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio