El partido anti-PowerPoint y las repercusiones del Software Libre

El cambio de mentalidad asociado a la apuesta por el Software Libre frente al propietario supone para muchos no sólo un cambio de mentalidad en la parte tecnológica, sino que también repercute, y de qué manera, en lo económico y por ende en mayor o menor medida, en lo político.

Un claro ejemplo lo encontramos en el partido Anti-PowerPoint, una agrupación política creada en Suiza contra el famoso programa de presentaciones de Microsoft. Sus integrantes, que crearon una página web para difundir sus objetivos, aclaran que no pretenden una prohibición del programa, sin embargo sí abogan por abolir el uso obligado del mismo en empresas y universidades, y la libertad para que quienes no quieran usarlo no estén obligados a dar explicaciones.

El APPP es un movimiento internacional cuyo objetivo es infuir en la ciudadanía para frenar el fenómeno del tiempo perdido en la economía, la industria, la investigación y las instituciones educativas. Prestaremos especial atención al daño económico causado por las presentaciones en PowerPoint.

En algunos países se penaliza a estudiantes con una nota baja si hacen sus presentaciones en PowerPoint. Sus superiores obligan a los trabajadores a utilizarlo. El hecho es que la mayoría de las presentaciones hechas con PowerPoint son aburridas.

Según los cálculos de la agrupación, cada mes hay 250 millones de personas en todo el mundo forzadas a utilizar el PowerPoint y por si eso de por sí fuera poco, estiman que el uso del programa de Microsoft supone un gasto para las arcas públicas de Suiza de 1.178 millones de euros y de cerca de 110.000 millones de euros en toda Europa. Ahí queda eso.

Página web del partido
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Courage dijo:

    Lo que si es cierto es que tanto Pow€rpoint, OpenOffice y LibreOffice permiten hacer presentaciones hasta al más inútil. Para mi gusto no quedan muy profesionales

    Lo que pasa es que no se me ocurre ningún programa para diapositivas o presentaciones, como no se hagan con iDVD, y encima es privado, y por otra parte la gente no tiene porque comprarse un ordenador manzanero, unos porque no están en su mejor momento económico y a otros que no nos da la gana.

    ¿Tú que piensas? Me refiero a programas

  2. algoban dijo:

    @Courage

    Tienes beamer, si quieres aprender LaTeX.

    También había un programa para hacerlas con pdf, pero no me acuerdo de que cómo se llamaba.

    Por otra parte creo que a veces el resultado depende del tiempo que le dediques.

    En cuanto a la noticia parece sacada del mundo today. A mí me parece más autopromoción que otra cosa.

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio