Mis apps imprescindibles para iPhone/iPod touch

Lo sé, este tipo de listas se repiten por la web hasta la saciedad, sin embargo creo poder aportar algo nuevo (al menos diferente) a nuestra querida Red de redes. Aquí no os voy a contar nada sobre DropBox, Echofon, Evernote ni ninguna de las apps que os podéis encontrar tranquilamente en la pestaña "Top Descargas" de la App Store.

Aviso también que ninguna de las aplicaciones de la siguiente lista es software libre, ya que por todos es sabido la negativa de Apple para aceptar programas con la licencia GNU/GPL u otras licencias que garantizan el código abierto de la aplicación en su App Store.

No he ordenado la lista de ninguna manera. Tampoco me pagan por hacer publicidad a ninguna de ellas. Sencillamente os presento esas aplicaciones que pasan por ser imprescindibles en mi iPod touch y que encuentro interesante compartir con vosotros. Eso sí, todas ellas son gratuitas. He aquí mi selecta recopilación:

1. TeamViewer

Quizá conozcáis esta aplicación en su versión de escritorio. Se trata de una herramienta que permite acceder de forma remota al escritorio de otro ordenador:


La versión gratuita es para uso personal y su uso es tan sencillo como ejecutar la versión "servidor" en el ordenador en cuestión. El programa te proporciona un ID de usuario y una contraseña que son los que usaremos desde nuestro iPhone/iPod a modo de cliente. Desde ese momento veremos en nuestra pantalla el escritorio del equipo remoto y tendremos acceso total al mismo. Os aseguro que es una gozada poder "arreglar" el ordenador a tus padres desde un dispositivo móvil a 400 km de distancia.

Descargar TeamViewer


2. NumberKey Connect

Aplicación que convierte el iPhone/iPod touch en un teclado numérico inalámbrico para tu portátil:


Poco más que añadir. Se acabó comprar un teclado numérico por usb, porque éste es inalámbrico y funciona de maravilla. Instalas la aplicación de escritorio "NumberKey Connect", lo ejecutas en el ordenador y se queda en segundo plano conectado por wifi con nuestro dispositivo. Esta aplicación es la única de la lista que no se encuentra disponible desde la App Store, es necesario descargarla desde la web del autor:

Descargar NumberKey


3. Logitech Touch Mouse

Esta es la mejor aplicación para controlar el ratón en nuestro ordenador mediante el iPhone (o iPod Touch) que he probado. Funciona como un touchpad y además cuenta con los tres botones que no pueden faltar en ningún ratón, por lo que si se estropea el del ordenador este te puede venir que ni pintado:


También es útil para presentaciones o por si estás tirados en el sofá viendo algo en el ordenador y no apetece levantarse. Igual que con NumberKey, para poder usar la aplicación es necesario tener instalado el servidor en el ordenador y en el iPhone/iPod. La conexión la establece por wifi.

Descargar Touch Mouse


4. USB Disk

Permite utilizar el iPhone/iPod como un dispositivo de almacenamiento a través de la conexión USB:


Eso sí, es necesario sincronizar con iTunes, por lo que se vuelve indispensable tener el reproductor de Apple también instalado en el equipo:

Descargar USB Disk


5. Remote

Con Remote podemos controlar la música del ordenador o del Apple TV desde nuestro iPod/iPhone. Básicamente transforma nuestro dispositivo en un control remoto y nos permite navegar entre toda la biblioteca de fotos, música y películas que tengamos en el ordenador que estamos manejando a distancia:


Funciona a través de la red wifi, por lo que podemos controlar la reproducción de la música desde cualquier punto de tu casa. También permite gestionar los altavoces. Posiblemente sea la aplicación que más utilizo de la lista (prácticamente a diario) ya que me resulta increíblemente útil para controlar la música de los altavoces conectados al ordenador de forma remota (vivo en una casa con varios pisos).

Descargar Remote


6. Units

Units es una aplicación muy simple y a la vez muy útil que nos permite convertir fácilmente entre diversas unidades. Hay decenas de categorías diferentes, incluyendo velocidad, tiempo, longitud, volumen, superficie, potencia, temperatura y otras tan ocurrentes como tallas de ropa y calzado:

   

Tiene gran cantidad de unidades de las que suelen emplearse en ingeniería (incluso algunas que se usan menos y podemos necesitar en un momento dado). He probado distintas aplicaciones similares pero ésta me ha parecido la más completa y sencilla de usar.

Descargar Units


7. AutoCAD WS

La joya de la corona. Sencillamente alucinante. Es una versión reducida de AutoCAD para el móvil:

    

Permite abrir, explorar, modificar y compartir nuestros archivos DWG con cualquier dispositivo desde el lugar que queramos. Trabajar con dibujos de AutoCAD directamente desde tu iPhone o iPod touch (también tiene versión para iPad). Poco más que añadir.

Descargar AutoCAD WS

¿Y vosotros? ¿Tenéis alguna aplicación imprescindible que aportar? Soy todo ojos :-)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Nunca entendere por que en los foros de Linux se habla de Mac. Mac, es injustificadamente costoso.

  2. Anónimo dijo:

    Gran lista y sobre todo estoy encantado con NumberKey, te debo una macho, no sabia que existiera algo asi, con esto me olvido para siempre del teclado numerico, si lo llego a saber unos meses antes me ahorro la pasta :). Gracias Jabba!

  3. Courage dijo:

    No tengo ninguno de los dos productos de la manzana pero NumberKey me ha parecido útil porque los que usamos portátil sabemos que el teclado numérico de encima de las letras no es muy cómodo que digamos...

  4. Courage dijo:

    Esto es para CienciasMagicas:

    Yo creo que se habla por la base UNix de ambos sistemas, Linux y Mac O$ X son muy parecidos.

    Yo pienso como tú, Mac O$ X es demasiado caro para lo que ofrece, he tenido un Mac Mini y puedo asegurar que es cierto

  5. Jabba necesitamos nuestra dosis diaria.... nos tienes muy olvidados.....

  6. El tono de llamada de Iphone es una de las músicas más populares de la India iphone itunes.

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio