Carpeta protegida con contraseña en Mac OS

Crear una carpeta protegida con una contraseña en Mac OS es relativamente sencillo ya que no es necesario ningún tipo de aplicación adicional. Nos bastamos y nos sobramos con la Utilidad de Discos que trae el propio sistema.

Y es que estrictamente hablando no le ponemos una contraseña al directorio, lo que hacemos es crear un volumen que vamos a cifrar marcando la opción "encriptación" al crearlo. De esta forma ese volumen estará protegido con AES-128, que es un esquema de cifrado por bloques lo suficientemente seguro para nuestros quehareces.

Es decir, lo que vamos a hacer es generar una imagen de disco (.dmg) protegida por una contraseña. Manos a la obra:

  • Abrimos la Utilidad de Discos (en Aplicaciones > Utilidades).
  • Hacemos click en"Nueva Imagen":
  • Como podéis ver en la imagen de arriba se nos abre una ventana donde tenemos que seleccionar la ubicación donde queremos guardar la imagen, el nombre, el tamaño que le queramos dar (en función del volumen de datos protegidos que vayamos a guardar) y el modo de encriptación (AES de 128 bits).
  • Finalmente pulsamos el botón Crear y nos solicitará elegir una contraseña para encriptar el volumen (es importante desactivar la opción "guardar contraseña en mi llavero" para que no esté disponible al arrancar el sistema).

Así de sencillo tendremos ya un volumen protegido con contraseña dentro del cual podremos meter el directorio o los archivos que queramos. Cada vez que queramos acceder al mismo simplemente tendremos que montar el volumen y nos pedirá la contraseña.

Es importante acordarse de desmontar el volumen cuando terminemos para evitar que quede montado, y por tanto abierto, la próxima vez que arranquemos el ordenador.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Courage dijo:

    No sé por qué pero a mí no me funcionaba, se me creaba la imagen pero se podía abrir sin contraseña.

    Por cierto, algo así en Linux le iba a venir de perlas al Dirtyboss jajaja

  2. Jabba dijo:

    Dentro de poco tendré otro tuto para Linux :)

  3. Dirtyboss dijo:

    Jaja así que para mi poner contraseñas estaría bien?

    Naa no creo, pero ha de ser interesante tener algo así

  4. Anónimo dijo:

    CUando te caiga la bronca ya me lo dirás je je

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio