Anatomía de un virus informático

Stuxnet es un virus informático desarrollado para equipos con Windows con la intención de espiar y reprogramar sistemas industriales. Concretamente su objetivo eran las centrales nucleares de Irán. Fue descubierto en 2010 y Kaspersky Labs, una de las principales empresas de seguridad informática a nivel mundial, describió a Stuxnet en una nota de prensa como:

"un prototipo funcional y aterrador de un arma cibernética que conducirá a la creación de una nueva carrera armamentística mundial"

El siguiente vídeo-infografía detalla la anatomía del que posiblemente sea uno de los virus más relevantes de la historia de la seguridad informática:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Como que no me entero de nada...

  2. Tino dijo:

    Es un virus muy rastrero, así que puede que hayan acertado con los creadores...
    Pero a mí esto no me preocupa, tengo el Panda antivirus instalado ¬¬

  3. Jabba dijo:

    @Courage: pues nada, a darle duro al inglés compañero ;-) . De todas formas si te interesa seguro que estará subtitulado por algún sitio y en la página de la wikipedia detallan bastante bien lo que resume el vídeo.

    @Tino: tener el Panda antivirus es como meterse en mitad de la guerra del Golfo con un casco de papel de aluminio (para que no te lean las mentes) y un chaleco antibalas fabricado con plástico de embalar de burbujas ^^

  4. Anónimo dijo:

    Sí, ahora con los exámenes...

  5. Anónimo dijo:

    Mentira eso solo les pasa a los que no compraron el Windows original. Y una central de energía nuclear ni siquiera usa Windows.

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio