Instalar un salvapantallas en Mac

La imagen de nuestro escritorio es seguramente el elemento que más destaca en un ordenador y es por eso que hay quienes se preocupan tanto o más por elegir un buen fondo de escritorio como por el salvapantallas que quieren que muestre su monitor cuando no están usando el equipo.

Particularmente soy de los que prefieren que la pantalla o el propio sistema entre en reposo para ahorrar energía, aunque tengo que reconocer que hay salvapantallas espectaculares que le dejan a uno sin palabras.

En Mac podemos usar cualquiera de los salvapantallas que trae el sistema por defecto, usar nuestra propia presentación de diapositivas o imágenes o usar un salvapantallas de otro fabricante que hayamos descargado de Internet.

Para ver los salvapantallas disponibles y sus opciones vamos a Preferencias del sistema > Escritorio y Salvapantallas:

Podemos hacer clic en la ficha Salvapantallas para mostrar sólo las preferencias del salvapantallas. Todos los salvapantallas instalados aparecen en el panel izquierdo mientras que el panel derecho muestra una vista previa del salvapantallas seleccionado.

En la imagen de arriba podéis ver que el salvapantallas que tengo seleccionado aparece en la sección "otra". Eso es porque ese salvapantallas no venía por defecto con el sistema (lo descargué de Internet).

Hay que tener en cuenta que para que un salvapantallas de los que podemos encontrar y descargar por la Red sea compatible con Mac OS X ha de tener la extensión ".saver":

Si el salvapantallas no tiene un instalador (lo normal es que no lo tenga), para instalarlo basta con arrastrar el archivo .saver que hemos descargado hasta la carpeta de salvapantallas del sistema, que se encuentra en el directorio ~/Librería/Screen Savers de la raíz de nuestro disco duro (dentro de Macintosh HD).

Si no existiera la carpeta, podemos crearla sin problemas, ya que Mac OS X reconocerá que allí hay salvapantallas y nos aparecerán inmediatamente en la lista de elegibles dentro de las preferencias de Salvapantallas.

Si os gusta el del reloj que tengo seleccionado en la imagen de arriba, lo podéis encontrar y descargar de forma gratuita en:

http://9031.com/goodies/#fliqlo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Una Ingeniera Quimica Ugr dijo:

    Una vez más mis más sinceras felicitaciones Jabba. A mi me ha resultado de gran ayuda. Excelente entrada

  2. Jabba dijo:

    Gracias :-) ya sabes que este post va dedicado jeje

  3. Excelente tutorial, en estos momentos mi prima y yo (ella más, que adora MAC) te estamos muy agradecidas :D

    Un placer haber llegado hasta aquí (vía Twitter).

    Saludos desde Valencia,
    iRe.

  4. Jabba dijo:

    Muchas gracias iRe, me alegra que os haya resultado útil :-)

    Un saludo!

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio