Regala libertad por Navidad

¿No sabes qué regalar a tus amigos y familiares por Navidad? No es sencillo acertar y regalar algo que guste y sea útil. ¿Imaginas regalar "libertad"? ¿Hay algo más útil que la libertad? La Navidad puede ser una buena excusa para promover el software libre. ¿Por qué no regalar una copia de tu distribución Linux favorita?




Barato, útil y original. ¿Se puede pedir más? El regalo perfecto para esta Navidad :) Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Echo en falta un paquete de regalo Debian y otro de Linux Mint :D

  2. Jabba dijo:

    Esos es que los traen los Reyes Magos :)

  3. Courage dijo:

    Soy pobre, a mí que me regalen jajajaja

  4. Necesito preguntar un par de cosas, OpenSuse 12.1 instalado con el live Cd:
    ¿Cómo se cambia a español? (Viene en spanglish).
    ¿Cómo se actualiza, puesto que trae (dice esto, aunque no lo entiendo muy bien) dos instaladores de software.
    ¿Sabe alguien cómo leches se hace una pregunta en Forosuse.org?
    Gracias.

  5. Jabba dijo:

    Hola Sergio, ¿has mirado que yast2 tenga como lengua primaria el Español? En aplicaciones > preferencias del sistema > region e idioma > configuraciones locales, donde dice Región comprueba que está en castellano y de no ser así, le das donde dice "añadir idioma", pones español (España), sales, reinicias y al reiniciar ya debería estar todo en perfecto castellano. Asegúrate también de aceptar todas las actualizaciones del sistema porque puede que le falten algunos paquetes de idioma.

    Si te sigue dando problemas, añade los repositorios NON-OSS, OSS y UPDATE y actualizas.

    La verdad que la 12.1 no sé, pero la versión 11.4 funciona de maravilla y seleccionando español en el instalador inicial te lo instala todo en perfecto castellano desde el LIVE DVD.

    En la sección de manuales de GNU LINUX tengo publicados unos cuantos tutos sobre opensuse que igual te aclaran algunas dudas.

    En forosuse te registras y publicas. No tiene misterio :)

  6. Sí, Yast sí que lo tiene puesto, excepto hora de España, porque yo estoy en Canarias.
    Me temo que voy a tener que empezar por el principio: Añadir repos.
    No entiendo cómo es que a veces Yast dice que hay (no me acuerdo ahora el qué) que está estorbando su funcionamiento.
    La versión 12.1 la quiero para poder tener Kde 4.7.3, que es algo que quisiera implantar en gente más joven y que proviene de @indows.
    Lo de ForoSuse no es exactamente lo que estoy buscando, más bien algo como tu blog. (Y tú una farmacia desde ahora mismo).
    Gracias por contestar, Jabba, como siempre.
    Y como se me va a olvidar, Feliz Año Nuevo.

  7. ¿Instalar las fuentes de Windows en openSUSE 12.1?

  8. Jabba dijo:

    Hay publicado un artículo (aunque tiene unos años ya) en el que cuento cómo instalar las fuentes típicas de Windows y Mac en Linux. Concretamente las de windows vienen en el paquete msttcorefonts pero echa un vistazo aquí:

    http://www.elblogdejabba.com/2008/06/cmo-instalar-la-fuentes-tpicas-de.html

    Prueba con los repos que seguro que te soluciona el spanglish :-). Felices fiestas y feliz año nuevo para ti también Sergio :)

  9. Jabba dijo:

    Y si tienes dudas con los repositorios oficiales, echa un vistazo a esto:

    http://en.opensuse.org/Package_repositories#Official_repositories

  10. No puedo con Kde, va ser que no entiendo esto.
    1. Me cargué un pendrive porque le dije a Dolphin que lo desconectara, desapareció el icono, pero la luz continúa encendia. Al final me harté, saqué el pendrive y cascó.
    2. El post al que haces referencia para instalar las fuentes de @indows habla de ¡Ubuntu! Y yo quiero instalarlas aquí, en openSUSE 12.1.
    3. No tengo ni idea de añadir repositorios, y menos saber cuáles son los idóneos.

  11. Jabba dijo:

    No desesperes Sergio:

    1. Cargarte un pendrive por sacarlo de forma no segura puede ocurrir con cualquier sistema operativo que uses, con Windows XP yo lo he visto un par de veces.

    2. El post de instalar fuentes está escrito para Ubuntu pero es equivalente a cualquier otra distribución, el paquete msttcorefonts está disponible en todos los repositorios lo único que tendrás que instalarlo no con "sudo apt-get install" (a no ser que tengas instaldo el program apt-get) si no con el comando que trae opensuse por defecto para instalar:
    zypper in msttcorefonts

    Tienes más info en este post:

    http://www.elblogdejabba.com/2011/05/comandos-basicos-en-zypper.html

    3. Para añadir repositorios otro post:

    http://www.elblogdejabba.com/2011/08/agregar-repositorios-yast.html

    Es muy fácil sólo es pillarle la mecánica. En el fondo todas las distros son iguales :)

  12. Ya voy empezando a pillarle el truquillo, oye. Conste que es más bien Kde lo que me desespera, porque openSUSE está siendo lo que esperaba. Sin embargo, me quedan preguntas tontas que hacer todavía, del tipo...
    Quiero buscar un programa pequeñito de reproducción de audio, tipo Gnome Player, pero aquí no sé aún dónde hay que ir. En los centros de software Debian se entra, se escribe alguna palabra a modo de pista y ya está. ¿Y aquí? (openSUSE 12.1)
    Saludos. Y gracias. Por cierto... no oigo las dentelladas de Courage :D

  13. Jabba dijo:

    ¿Programa pequeñito de reproducción de audio? Pues ahí me pillas porque yo en KDE tiro siempre de Amarok que no es precisamente liviano. Sin embargo es lo más parecido a iTunes y estoy muy familiarizado con la interfaz.

    Yo tampoco leo muchas dentelladas del bueno de Courage últimamente, seguramente estará rondando por otros sitios :)

  14. Anónimo dijo:

    Si vas a regalar algo que valga la pena (Regala un PC con Windows ya preinstalado por el precio del equipo).

  15. Jabba dijo:

    Sin duda un PC con Windows o con el sistema operativo que sea es un buen regalo. Lo que uno haga más tarde con ese sistema operativo preinstalado corre por su cuenta. Son diferentes maneras de entender el concepto de regalar "libertad" pero eres tan libre de opinar como cualquier otro

  16. Courage dijo:

    Digo yo que la garantía se perderá quitando Hasefroch, y basta ser que se cambie el sistema para que se joda un componente y tengamos que pagarlo.

    Yo sólo recomendaría ordenadores por piezas, instalas el sistema que te da la gana, no pagas la licencia de nada ni pierdes la garantía

  17. Jabba dijo:

    Por ahí arriba preguntaron por ti, Courage, el otro día (comentario 12) :)

  18. Anónimo dijo:

    A Courage: Una de dos o tienes el cerebro a piezas o no sabes leer. Cuando compras un ordenador de marca, con excepcion de Apple, tienes derecho a cambiar cualquier componente de tipo software sin afectar la garantia.

    Sabes que seria bueno, que dejes de comentar lo que no sabes, por lo menos hasta que aprendas a mantenerte tu solo, niño ignorante.

  19. Jabba dijo:

    A ver "anónimo", que ya empiezas a no serlo tanto. Courage tiene el mismo derecho que tu a comentar aquí o donde le plazca. Al menos podrías aprender de él a hacerlo con educación y sin faltar al respeto a nadie, que por desgracia es la tónica de cada uno de tus comentarios.

  20. Anónimo dijo:

    Es molesto que cada se que comenta sobre algún comentario salga en defensa: !Madure y respete el flujo natural del foro¡

    No es mi culpa que el niñote Courage opine sin pensar y solo por contestar sobre lo que no conoce o entiende.

    Ah, y en mi país Joder es una grosería y Hasefroch es despreciativo. Razón por la que estoy justificado de escribir como lo hago.

  21. Jabba dijo:

    Gracias por tratar de explicarme la manera en la que tengo que llevar MI blog, porque aunque no lo creas es eso. Un blog. Un blog personal. Mío. No un foro. Y en mi blog, como en mi casa, hay unas normas de obligado cumplimiento para mis invitados, que en este caso son los lectores y vosotros, los que comentáis.

    Yo no salgo en defensa de nadie, salgo en defensa de los principios que quiero que imperen siempre en este blog, que como ya he dicho arriba es mío y por tanto tengo el derecho de administrarlo como me plazca. No soy yo el que no respeta el flujo natural de este foro porque como digo arriba NO es un foro.

    Dicho lo cual, llamar "niño ignorante" a Courage o a cualquier otro lector del blog sí me parece un trato grosero.

    Como ya te he dicho en más de una ocasión, ésta es mi casa, es mi blog y si no te gusta lo que escribo, como lo gestiono, o la opinión que pueda verter Courage o cualquier otro comentarista, eres tan libre de irte y no volver como lo has sido de entrar y publicar tus "opiniones". Opiniones que por desgracia, y en no pocas ocasiones, me he visto en la desagradable situación de tener que suprimir.

Bajar inicio