Más de trece mil firmas solicitan al Gobierno de Estados Unidos la construcción de una Estrella de la Muerte para 2016


Aunque el título de la noticia pueda sonar a guasa os aseguro que de broma no tiene nada. En la web de la Casa Blanca hay una sección a través de la cual cualquier ciudadano estadounidense puede enviar peticiones para que la administración de Barack Obama las tenga en cuenta. Si alguno de estos temas consigue el respaldo necesario (lo que se traduce en 25.000 firmas) la sugerencia pasa a ser estudiada y considerada por el gobierno.

Pues bien, resulta que una de las iniciativas ciudadanas que más firmas está recibiendo insta al Gobierno de Estados Unidos a asegurar la financiación y los recursos para la construcción de una Estrella de la Muerte para el año 2016; ahí queda eso.

En el momento que escribo estas líneas nada más y nada menos que 13.399 ciudadanos han dado su apoyo a esta propuesta y están a 11.601 firmas de lograr su objetivo. La fecha tope para secundar la petición termina el próximo 14 de diciembre así que tendrán que darse prisa en conseguir los apoyos que faltan si quieren que esta ambiciosa idea acabe convirtiéndose en realidad más allá de la muy muy lejana galaxia de George Lucas.


Ni que decir tiene que estaríamos ante la construcción de la estación espacial más poderosa jamás creada. Un arma lo suficientemente temible como para destruir flotas espaciales, ciudades o planetas como el mismísimo Alderaan :-).


El responsable de la iniciativa argumenta que apostar por una estación espacial como la Estrella de la Muerte serviría, entre otras cosas, para "estimular la creación de empleo en sectores como la construcción, la ingeniería de exploración espacial y fortalecer la defensa nacional". Otra cosa no sé, pero gracia tiene el susodicho :-P.

Página oficial de la Casa Blanca con la propuesta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio