Ya falta menos para que Android 5.0 Key Lime Pie vea la luz (algunos vaticinan que podría ser oficialmente presentado el próximo mes de mayo durante la celebración del evento Google I/O) y, por lo que se ha ido filtrando, esta nueva versión podría suponer una revolución total con el cambio de su interfaz -al parecer basada totalmente en gestos-.
Será muy importante saber exactamente cómo va a implementar Android este cambio, aunque los desarrolladores han asegurado que el manejo para el usuario será fácil e intuitivo.
Parece probable que esta versión solo será compatible con los smartphones que cuenten con un mínimo de cuatro núcleos. Uno puede llegar a este conclusión tras el reciente comunicado de Samsung en el que anunciaron que los únicos equipos del mercado que podrían recibir la actualización de Android 5.0 serían el Galaxy S3 y el Galaxy Note 3, del que por cierto se confirma que será el primer teléfono del mercado con carcasa de aluminio, un cambio muy importante que puede empezar a plantear seriamente entre el resto de marcas el cambio de material en sus terminales con el objetivo de hacerlos más robustos, resistentes y sobre todo de mayor calidad.
De igual forma es más que posible que introduzcan el nuevo Kernel Linux 3.8 y, aunque en principio esta medida no afectaría en nada a la interfaz, sí que supondría un cambio muy importante en el rendimiento y fluidez de los equipos: mejoras en el consumo de la batería, en la multitarea y en la gestión de la memoria RAM.
Algunas fuentes aseguran que Google implementará también un nuevo servicio de mensajería llamado Google Babel, el cual estaría destinado a liberar el mercado y plantar cara a otros servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Line. Lo que todavía se desconoce es si se unificaría o sería un servicio aparte, ya que Google ya cuenta con GTalk como servicio de mensajería instantánea.