La que se avecina con Android Key Lime Pie

Ya falta menos para que Android 5.0 Key Lime Pie vea la luz (algunos vaticinan que podría ser oficialmente presentado el próximo mes de mayo durante la celebración del evento Google I/O) y, por lo que se ha ido filtrando, esta nueva versión podría suponer una revolución total con el cambio de su interfaz -al parecer basada totalmente en gestos-.


Será muy importante saber exactamente cómo va a implementar Android este cambio, aunque los desarrolladores han asegurado que el manejo para el usuario será fácil e intuitivo.

Parece probable que esta versión solo será compatible con los smartphones que cuenten con un mínimo de cuatro núcleos. Uno puede llegar a este conclusión tras el reciente comunicado de Samsung en el que anunciaron que los únicos equipos del mercado que podrían recibir la actualización de Android 5.0 serían el Galaxy S3 y el Galaxy Note 3, del que por cierto se confirma que será el primer teléfono del mercado con carcasa de aluminio, un cambio muy importante que puede empezar a plantear seriamente entre el resto de marcas el cambio de material en sus terminales con el objetivo de hacerlos más robustos, resistentes y sobre todo de mayor calidad.

De igual forma es más que posible que introduzcan el nuevo Kernel Linux 3.8 y, aunque en principio esta medida no afectaría en nada a la interfaz, sí que supondría un cambio muy importante en el rendimiento y fluidez de los equipos: mejoras en el consumo de la batería, en la multitarea y en la gestión de la memoria RAM.

Algunas fuentes aseguran que Google implementará también un nuevo servicio de mensajería llamado Google Babel, el cual estaría destinado a liberar el mercado y plantar cara a otros servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Line. Lo que todavía se desconoce es si se unificaría o sería un servicio aparte, ya que Google ya cuenta con GTalk como servicio de mensajería instantánea. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio