Propuesta de inserción de malware en archivos compartidos para luchar contra las descargas ilegales

Parece surrealista y suena a chiste pero no, no lo es. Y es que algunos siguen con su particular e infructuosa cruzada por proteger los derechos de autor; por impedir que alguien pueda descargar de Internet contenidos "protegidos" sin haber pagado previamente por ellos.


Estados Unidos continúa su batalla contra la piratería en Internet. Después de haber sido aprobadas varias leyes para proteger los derechos de autor en el país, tanto la industria como los legisladores intentan endurecer las leyes y encontrar nuevos sistemas de protección.

En esta ocasión la industria de entretenimiento americana ha propuesto una nueva, delirante y polémica regulación, que pretende permitir que los propietarios de contenidos protegidos por derechos de autor puedan enviar software malicioso contra aquellos usuarios que los descarguen de forma "ilícita". Un software preinstalado en los equipos identificaría si el archivo descargado es ilegal y de ser así bloquearía sus archivos -e incluso el ordenador- hasta que el usuario elimine dicho archivo o pague por él. En pocas palabras, un DISPARATE.

Como era de esperar, y aunque por el momento no está muy claro cómo funcionaría de forma específica este sistema, la propuesta ya ha sido duramente criticada por expertos detractores y distintos grupos de derechos, por lo que no se espera que el Congreso siga adelante con ella, al menos a corto plazo.

Vía :: the next web Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario:

  1. Anónimo dijo:

    Antes de dedicarme a la publicidad instale muchas computadoras, en mi experiencia, cada vez es mas difícil activar el software pirata. Aun hoy instalo una que otra maquina, y mi consejo a quienes me lo piden es que tal vez ya es hora de comprar el software en cuestión. Pero siempre me contestan de la misma forma. No gracias, ¿Si no la conecto a internet ya no se desactiva, verdad? Pero tarde que temprano la conectan o instalan una actualización y el software deja de funcionar.

    En mi caso yo si compro mis licencias, mucha gente no lo sabe pero existen muchas alternativas gratuitas y varias alternativas de calidad que no sobrepasan los $100 dólares. Así, haciendo cuentas, uno solo tiene que ganar 3.3 dólares durante 30 días para comprar el software en cuestión (Para sacarle provecho tanto como dure su computadora). De echo pocos programas cuestan tanto como los de Adobe (Que también esta disponible por renta mensual). Mi punto es: Si tu negocio no deja lo suficiente como para ahorrar 3.3 dólares durante 30 días. Creo tienes que considerar cambiar de negocio pues no te esta dejando suficientes ganancias.

    ¿Es Linux una alternativa? En la mayoría de los casos no, a no ser que el software en cuestión este disponible para Linux. O bien exista una alternativa equivalente. En mi opinión el mayor problema al instalar Linux es la falta de controladores de gama alta: Tarjetas de sonido y de gráficos.

    Así pues dicho lo anterior, ¿Es viable la inserción de malware en software de evaluación? No, empezando porque el antivirus tendría que detectarlo y desinstarlo apenas su activación. A mi ver la mejor opción es que siga funcionando de forma limitada, pero sin dañar el equipo de forma alguna. La propuesta de inserción de malware intencionado es tanta, pues no solo daña el desempeño del equipo, también perjudica las licencias tanto del sistema operativo como del software de terceros.

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio