La hora del planeta 2015


Cada año, como símbolo de lucha contra el cambio climático, WWF invita a ciudadanos, ayuntamientos, empresas y demás colectivos a apagar la luz durante una hora. Es la "Hora del Planeta", una acción mundial de la que seguramente hayas oído hablar en ediciones anteriores, ya que suelen darle cobertura en prácticamente todos los medios de comunicación. De hecho en el blog ya me hice eco de la que fue su segunda convocatoria hace ya 7 años, y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que suman su voz para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible.

Este pequeño gesto, a escala global, se ha convertido e una gran llamada a la acción que cuenta con el respaldo de gobiernos e instituciones como las Naciones Unidas. Es una fiesta que une a millones de personas por su interés común por el medio ambiente.

El único requisito para participar y mostrar al mundo tu compromiso es apagar las luces el 28 de marzo (mañana) de 20:30 a 21:30 y que te comprometas a llevar a cabo acciones de ahorro de energía y conservación de la naturaleza.

Además este año es especialmente importante ya que el próximo mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo que contribuya a frenar el cambio climático. Se pretende alcanzar un acuerdo climático global que garantice la transformación que necesitamos y nos encamine hacia un mundo más saludable, seguro y justo para todos.


Una cena a la luz de las velas, una escapada con quien tu quieras fuera de la ciudad o simplemente dedicarte a ti mismo un rato de relax. Hay mil maneras de disfrutar La Hora del Planeta. ¿Te animas a participar? :-)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Esto me huele a siesta despertandome a las 23.00...

  2. Jabba dijo:

    Jajaja esa también es una buena opción Mariano :-). Creo que te estrenas comentando por estos lares asi que... ¡bienvenido!

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio