Tuneando Ubuntu: Cambiar la pantalla de login (GDM)

El GNOME Desktop Manager (GDM) es la pantalla que nos aparece tras arrancar Linux en la que tenemos que escribir nuestro nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión. Para modificar el aspecto de la misma, lo primero que tenemos que hacer es conseguir un theme que nos guste. En Gnome-Look tenemos un gran repertorio. Elegimos uno y lo descargamos.





Una vez descargado nos vamos a Sistema > Administración > Ventana de entrada.

Otra opción (más rápida) es abrir una terminal y escribir lo siguiente:

sudo gdmsetup


En la pestaña Local le damos a Añadir y buscamos el tema que acabamos de descargar.


(click en la imagen para ampliar)

Entre las diferentes opciones, podemos seleccionar que cada vez muestre un theme diferente al iniciar de entre los que tengamos instalados. También podemos modificar el color del fondo que aparece mientras se carga nuestro escritorio una vez hecho el login (por defecto naranja rosáceo), o incluso poner una pantalla que nos muestre el estado de carga de nuestro escritorio al estilo de Kubuntu (el llamado Gnome Splash). Para ello, nos volvemos a ir a Gnome-Look y elegimos un Splash que nos guste.

Una vez lo tengamos, lo metemos en el directorio que queramos (es importante recordar dónde para luego poner la ruta) y nos vamos a Aplicaciones > Herramientas del sistema > Editor de configuración. Buscamos apps > gnome-session > options y hacemos click en splash_image para que muestre el Splash por defecto de Gnome o modificamos la ruta del archivo para que muestre el que acabamos de descargar.


(click en la imagen para ampliar)

¿Fácil verdad?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Hola, soy nuevo en linux asi que aun estoy aprendiendo. Tengo un problema con eso de la ventana del login no se si me puedas ayudar. Resulta que descargo las ventanas de login que me gustan, y cuando llego a la parte de Local y luego Añadir... resulta que no reconoce el archivo, osea, tengo en una carpeta el archivo tanto compreso como descompreso que descargue, pero cuando llego a la carpeta para añadirla, no me aparece nada, como si no las reconociera. Asi que opte por descargar el gnome-art, y cuando se me descargan las ventanas de login, el boton "install" aparece como inutilizable. Entonces no puedo cambiar ese Login color marron feo que hay, solo la puedo cambiar por las que vienen por defecto en Ubuntu. ¿Conoces alguna solucion?
    Tengo el ubuntu 7.10.
    Gracias!

  2. Jabba dijo:

    Hola Nico. Lo que ocurre es que la ventana de login que te descargues tiene que estar comprimida en formato .tar.gz. Cuando vayas a Local > Añadir tienes que seleccionar ese archivo comprimido.

    Si te descargas uno y no está en formato .tar.gz lo descomprimes y luego lo comprimes tu en el formato que quieres.

    Un saludo.

  3. Anónimo dijo:

    Hola , :
    despues de la instalacion del gdm dharma , no lo encuentro en la lista para elegir los diferentes temas , que crees que ha pasado ?

    .. perdòn mi espantoso español .....

    Federica.

  4. Jabba dijo:

    Hola Federica. Lo primero; tu español es muy bueno.

    Si has instalado el GDM de Dharma debería salirte en la lista junto al resto. No entiendo qué puede haber pasado. Lo mejor en estos casos es volver a instalarlo.

    Vuelve a intentarlo y si sigue sin funcionar buscamos otra posible solución.

    Un saludo.

  5. Atlético de Madrid dijo:

    Hola

    ¿por qué me sale esto? no me sale ventana de entrada con este comando, bueno, una imagen vale más que mil palabras

    http://img408.imageshack.us/i/pantallazouc.png/

  6. Jabba dijo:

    Sinceramente... no tengo ni la más remota idea. ¿Qué ocurre si haces click en Desbloquear? Puede que sea que hayan cambiado la orden predeterminada para ejecutar desde la terminal el setup del gdm o algo (es la única chorrada que se me ocurre). ¿Has probado a acceder en modo gráfico al menú desde Sistema > Administración?

  7. hola a todos...
    bueno mi situacion es la siguiente resulta que uando quiero ir al menu sistema-administracion-ventana de entrada, no me sale la opcion ventana de entrada sino que me sale la opcion "login screen (GDM2setup)" y lo abro pero no me sale en este la oppcion local que es la que a ustedes le sale. la verdad quisiera saber como poder personalizar mi ventana de entrada. tengo ubuntu 10.04 pero repito no me sale la opcion ventana de entrada en el menu administracion. a que se debe..?? que tengo que hacer..??

  8. Jabba dijo:

    Hola ingenierooscar, esta entrada está algo desfasada ya, es de la versión 8.04 de Ubuntu. Tendré que actualizarla (a ver si tengo algo de tiempo) :-) . Saludos!

  9. Courage dijo:

    #7 Pon una captura de pantalla y podemos ver lo que pasa, porque no es la primera vez que pasan cosas raras con la opción "Ventana de entrada" de Ubuntu

    Jabba: Te envié un correo, pero no sé si te ha llegado, si no te ha llegado avísame y te lo vuelvo a mandar, es una duda que tengo

  10. Jabba dijo:

    Si que me llegó pero me acabo de dar cuenta que había una errata y obviamente no te llegó mi respuesta. La importancia del .com :-) . Te acabo de contestar otra vez.

  11. hee ami nome aparece esa ventana de entrada q pasa????

  12. Jabba dijo:

    tienes que configurar previamente tu sistema para que salga esa ventana de entrada, en eso consiste el tutorial ;)

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio