Piratear la PSP 3000 [ChickHEN + GEN-A]

¡Esta vez sí! Los asiduos del blog recordarán un tutorial que publiqué hace unos meses en el que os contaba que había aparecido un HEN llamado ChickHEN que nos permitía ejecutar en todos los modelos de la PSP (incluida la PSP 3000) todo tipo de software casero gracias a una vulnerabilidad en el manejo de las imágenes TIFF.



En esencia, la consola no era pirateada, ya que únicamente nos permitía ejecutar emuladores y juegos sin firmar; es decir que ERA imposible ejecutar copias de juegos de PSP en ISO, en CSO ni juegos de PSX.

Pues bien, eso ya es historia ;) .

Ha sido lanzada una aplicación llamada CFW 5.03 GEN-A y compatible con las PSP 3000 y con las 2000 con placa maldita, que permite ejecutar copias de seguridad de TODOS los juegos de PSP y de TODOS los juegos de PSX y lo mejor de todo, NO EXISTE RIESGO ALGUNO DE ROMPER LA CONSOLA, ya que todo se ejecuta desde la memoria RAM, sin tocar archivos flash, por lo que al apagar la consola y reiniciarla todo volverá a la normalidad.

Eso sí, es fundamental tener instalado y ejecutado ChickHEN, así que realmente lo que hace la aplicación es complementar y mejorar las funciones del anterior.

Manos a la obra.

Para empezar, recupero el tutorial que ya publicamos por aquí para instalar ChickHEN, ya que como digo arriba, es imprescindible tenerlo operativo en nuestra consola para poder ejecutar después el GEN-A:

Instalar ChickHEN

Instrucciones:

Lo primero es descargarnos la aplicación y el firmware oficial 5.03:

Descargar ChickHEN R2
Descargar firmware 5.03 oficial
  1. Actualiza tu PSP con el firmware oficial a 5.03 y desinstala cualquier tema que tuvieras en la PSP.
  2. Extrae el contenido de la última versión de ChickHEN que has descargado.
  3. Copia la imágen TIFF del directorio SLIM a la carpeta PSP/PHOTO o PSP/PICTURE de la memory stick.
  4. Copia el archivo h.bin a la raíz de la memory stick.
  5. Enciende la consola, entra en el menú foto de la PSP y y luego a la carpeta ChickHEN de la memory stick.
  6. Hecho esto, tienes que bajar a la última imagen muy rápido y entonces esperar a que se vayan cargando las fotos. Al llegar a la última, la pantalla ha de ponerse verde y reiniciarse. Si esto no se produce, la consola se quedará bloqueada y tendrás que reiniciarla manualmente (en cuanto se apague) para volver a repetir este último punto (no te desesperes si tienes que intentarlo 20 veces).
  7. Para asegurarnos de haber hecho bien el proceso, vamos a “Información del Sistema” y tendrá que poner en pantalla "5.03 ChickHEN R2" en el apartado "Software del sistema".

Y ahora vamos a instalar el GEN-A (Actualización a 22 de noviembre de 2009: ya está disponible el custom firmware 5.03 GEN-B para PSP 3000. Más información AQUÍ):

Instalar 5.03 GEN-A

Instrucciones:

Lo primero es descargarnos la aplicación:

Descargar 5.03 GEN-A para PSP-3000
  1. Es imprescindible que ChickHEN esté instalado en la consola para poder seguir, así que si eso no es así, lee el tutorial de arriba.
  2. Una vez estemos seguros de tenerlo instalado, y sin apagar la PSP, conectamos la PSP por USB al PC y copiamos a la raíz de la Memory Stick todos los archivos que obtenemos al descomprimir el archivo que hemos descargado.
  3. Vamos en la PSP a Juegos > Memory Stick y ejecutamos el archivo Installer-Loader que aparece. En pantalla aparecerá lo siguiente:


  4. (click en la imagen para ampliar)

  5. Una vez veamos esta pantalla, pulsamos el botón L o R (es indistinto). Cuando termine de flashear (lo pone en pantalla) pulsamos el botón círculo de la PSP (lo de pulsar L o R solamente habrá que hacerlo la primera vez que ejecutemos el GEN, el resto de veces simplemente habrá que pulsar círculo).
  6. Si te quieres asegurar de que has hecho bien el proceso, ve a “Información del Sistema”, y comprueba que ahora pone "5.03 GEN-A" en el apartado "Software del sistema".

IMPORTANTE:
  • Se recomienda que después de haber terminado, se elimine el archivo flasher.prx que se encuentra en PSP/GAME/GENA.
  • No toquéis archivos de la flash, o causaréis un BRICK irreparable.
  • Si apagas totalmente la PSP, tendrás que hacer de nuevo todo el proceso, desde el principio, incluyendo el HEN. Para no tener que hacerlo, basta simplemente con suspender la PSP, no apagándolo, ni quitar la batería, ni dejar que se descargue la batería.
  • Si se apaga la PSP, tienes que hacerlo todo de nuevo, excepto en el punto 3 de la instalación del 5.03 GEN-A (momento de ejecutar el Installer-Loader), donde sólo tienes que pulsar O.
  • Es normal que al ejecutar un backup salga el error 80020321, Para solucionarlo, pulsa Select para acceder al menú VSH, y en la opción UMD ISO Mode selecciona Sony NP9660.

He realizado un vídeo resumen que puede resultar bastante ilustrativo:



(Fuente | Dark-Alex.org)

ACTUALIZACIÓN A 22 DE NOVIEMBRE DE 2009:

  • Gracias a la información aportada por algunos de vosotros en los comentarios, podemos afirmar con casi total seguridad, que el proceso de instalación de ChickHEN NO FUNCIONA en las Memory Sticks de 8 GB (parece que ahora sí funciona).
  • A partir de septiembre de 2009, muchos de los juegos que están sacando (como FIFA10 o GRAN TURISMO) requieren tener instalado el firmware 5.05 GEN-B para poder ejecutarlos en nuestra consola. A día de hoy no es posible ejecutar ChickHEN + GEN-A en firmwares superiores al 5.03 por lo que en teoría no parecía posible poder ejecutar esos juegos en las PSP 3000 y 2000 con placa maldita. Sin embargo, ya han aparecido programas para PC para parchear estos juegos y hacerlos compatibles con el firmware 5.03 de nuestras PSP 3000 y por tanto, para poder ejecutarlos haciendo uso de nuestro querido ChickHEN + GEN-A. En el FORO tenéis más información al respecto. Otra opción es buscar juegos ya fixeados para 5.03 (que los hay).
  • Ya está disponible el custom firmware 5.03 GEN-B para PSP 3000 que puede ser instalado en lugar del GEN-A que aparece en este tutorial, y que permite ejecutar los últimos juegos publicados sin necesidad de fixearlos. Más información AQUÍ.

ACTUALIZACIÓN A 1 DE ABRIL DE 2010
:

  • No cierro los comentarios, pero NO CONTESTARÉ MÁS COMENTARIOS en esta entrada. A día de hoy se han sobrepasado las 400 intervenciones en el post y he de decir que en el 90% de las ocasiones, preguntáis sobre asuntos que ya se han preguntado y contestado en comentarios anteriores.

ACTUALIZACIÓN A 27 DE ABRIL DE 2011
:

  • Vuelvo a contestar dudas relacionadas con el post. Os pido que os toméis la molestia de leer intervenciones anteriores por si otras respuestas os pueden ayudar antes de preguntar.
  • Está disponible el custom firmware 5.03 GEN-C para PSP que puede ser instalado en lugar del GEN-A o del GEN-B. Más información AQUÍ.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

488 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 488   Más reciente›   El más reciente»
  1. Jabba dijo:

    @Charoy: gracias por contestar a Isco ;)

    @Anónimo del comentario del 29 de ocutbre a las 21:19: En "stand by" puedes tener la consola sin problemas una semana o más, con que tengas cuidado de que no se te acabe del todo la batería sobra. Eso sí, si piensas no encenderla en una semana casi mejor apagarla del todo (que tampoco se tarda tanto en hacer el proceso).

    Lo de la consola de tu hermano, pues hombre si es una 2000 o más antigua y no tiene una de esas placas malditas sí que existe la manera de piratearla sin tener que apagarla cada vez. Para mirar el modelo de placa creo recordar que se miraba abriendo la tapa del lector de umds, en la esquina superior derecha, pero no me acuerdo de los códigos de las placas. Eso míralo en Google que lo encuentras muy fácil. Ya nos contarás.

  2. Hacker dijo:

    A ver, una pregunta quiero saber exactamente paso por paso detalle por detalle como piratearla, porque ¿como tengo que hacer para actualizarla al 5.03, simplemente copio el archivo a la raiz de la psp?
    Luego, el archivo Tiff, solo tengo que meter el archivo tiff o tengo que meter tambien las fotos que salen en la misma carpeta del archivo Tiff y luego otra cosa, he leido que las memory stick de 8 gb no van, porque?,yo todavia no me la he comprado, ni la memory stick ni la psp XD pero pensaba en comprarme la de 8 gb para tener espacio de sobra para unos cuantos juegos, y otra cosa, cuantos juegos caben en la memory stick de 2 y 4 gb?

    gracias, espero que me respondas pronto porque me la comprare entre el lunes y el martes y si la de 8 gb no va habre tirado mi preciado dinero

  3. Hacker dijo:

    y otra cosa, al comprarme ahora la psp 3000, la version sera mas adelantada de la 5.03 o tendre suerte y podre piratearla.

    gracias de nuevo

  4. Hacker dijo:

    y otra cosa mas, en otros tutoriales para meter los juegos dicen que tines que crear en la raiz de la psp una carpeta llamada ISO, en este tutorial tambien hay que crear esa carpeta para meter juegos o como va?

    gracias

    PD: lo siento si soy pesado pero es que quiero saber hasta el mas minimo detalle para no tener un fallo tonto y fastidiar mi psp 2 horas despues de haberla comprado

  5. Jabba dijo:

    @Hacker: Casi sería mejor que empezaras a leer por el final de este comentario antes que por el principio. Pero vamos, yo empiezo a responder en orden de lo que preguntas:

    Para actualizar el firmware copias el archivo dentro de /PSP/GAME y lo ejecutas desde la consola. Una vez se actualize puedes borrar el archivo desde el mismo sitio.

    Tienes que meter todo el contenido de la carpeta PICTURE que trae ChickHEN, eso quiere decir que TODAS las imágenes (incluida claro está la TIFF).

    Lo de la memory de 8GB lo pone también en este tutorial, no te aseguro que te vaya a funcionar, así que siempre es mejor comprarte la de 8 si quieres para meter juegos y una de 1 GB o de 2GB para cargar ChickHEN y el GEN que en esas funciona de maravilla (doy fe). Ten en cuentas que un juego sin ripear ocupa entre 800MB y 1,2GB (por norma general) así que calcula los que te pueden entrar por memory. Luego hay algunos ripeados que ocupan 200 o 300 megas o incluso menos.

    Los juegos van en el directorio ISO que se crea por defecto al formatear la memory desde la PSP. Si no siempre puedes crearlo tu.

    Ahora llega la parte mala de mi respuesta; con casi total seguridad la PSP que te compres tendrá un firmware superior al 5.03 así que todo lo que te acabo de contar no te servirá PARA NADA hasta que saquen algo que permita ejecutar ChickHEN en firmwares superiores o consigan solucionar el tema del downgrade en estas consolas. Lo siento.

  6. kobe dijo:

    hola yo tengoo la psp 3000 con la version 6.00 y tampoco la puedo piratear , prober con el despertar del cemnterio para cambiar de version pero no se podia inicar por que no se puede iniciar ?¿ si conoces algun despertar del cementerio q se puede iniciar con la 6.00 enviamelo adios y gracias

  7. Hola este blog es genial y queria saber si en las psp 3004 con version 6.10 se puede hacer este tipo de pirateo, es que en la tienda me piden 30 euros y ... esta crisissss...
    Gracias, saludos

  8. Hacker dijo:

    y de verdad no se puede bajar de version de la misma manera que se sube?

  9. Hacker dijo:

    jurame que conseguiras tu o alguien hacer otra manera de piratearla que tu eres el p... amo tienes que conseguirlo XD

  10. Jabba dijo:

    @hada_cosmin: Si en la tienda te lo pueden hacer por 30 euros que te lo hagan y luego nos lo cuentas porque si no me equivoco es totalmente imposible a día de hoy. Al menos lo que explico en este tutorial es imposible con un fimware superior al 5.03. Lo siento...

    @hacker: de verdad que no se puede. Yo soy totalmente incapaz de hacer algo semejante, a ver si los que realmente saben de esto logran hacerlo. Yo simplemente aprendo a aplicar en mi PSP las modificaciones que ellos realizan y las publico por aquí. Lo mío no tiene mérito ;)

  11. Hacker dijo:

    por cierto en una psp 3004 tambien se podria piratear de la misma manera es decir con la que explicas en el tutorial ?

  12. Hacker dijo:

    pero con una version inferior a la 5.03

  13. Hacker dijo:

    es que creo que me comprare la 3004 y si por casualidad por un golpe de suerte está en una version inferior a la 5.03 y la consigo pasar a la 5.03 ya la tendre pirateada, pero primero quiero saber si se puede hacer con la 3004

  14. Anónimo dijo:

    Hola, queria saber si con una psp 3004 con version 6.10 podria funcionar este tutorial. en la tienda me piden 30 euros :S

    Graciass

  15. Jabba dijo:

    @Hacker: 3000 o 3004 es lo mismo. El último número creo que hace referencia a la regíon donde se ha comprado o algo así, no tiene en principio nada que ver. Por tanto si es una 3000 y tiene un firmware inferior al 5.03 sí que se puede aplicar el método que describo en el tutorial.

    @anónimo: con firmware 6.10 no es posible. Si te lo hacen por 30 euros yo ni me lo pensaría.

  16. Anónimo dijo:

    Hola Jabba, yo tengo una psp 1001 fat version 4.05, la puedo subir a 5.03 y piratearla con el chicken o no?

  17. Jabba dijo:

    Por supuesto que podrías, ahora siendo una 1001 fat hay mejores formas de piratearla. Lo de usar ChickHEN y el GEN-A sobre un firmware 5.03 es sólo una solución de emergencia para los que tenemos una PSP 3000 que son las que no se pueden downgradear ni piratear de otro modo.

  18. Anónimo dijo:

    Hola Jabba,sabes yo tengo un psp 1001 version 4.05 y un psp 2001 version 2.82, y tengo una bateria pandora y una memorya magica ,mi pregunta es,tengo que cambiar la versines de los psp's o se puden piratear con cualquier version?
    perdon si mis preguntas no tienen nada que ver con el tutorial de esta pagina!!

  19. Jabba dijo:

    Eso mismo lo he contestado en mi comentario anterior :)

  20. Hacker dijo:

    he conseguido piratearla, y me he metido el virtua tenis 3 pero me dice imposible iniciar juego (800202321) que hago?

  21. Jabba dijo:

    Enhorabuena ;) . Al final has comprado una PSP 3000?

    Este error normalmente viene derivado de que la ISO que te has bajado no está bien. Pudes probar a entrar en el GEN VSH MENU (tecla select) y cambiar lo del UMD a noumdsony9669 y luego en configuracion del sistema en el xmb ponlo en no umd y formatea la memory stik desde la psp.

    Si no funciona, cambia el modo UMD a Sony o M33, aunque como te digo puede que sea problema de la iso del juego que has descargado. Prueba con otro a ver si te da el mismo problema y nos cuentas.

  22. Anónimo dijo:

    funciona con una psp 3001 OFW 5.50

  23. Hacker dijo:

    gracias, ya me funciona, el problema era ese de cambiar a sony9669. La verdad es que tuve suerte al comprarla porque la version era 5.01. Y ahora otra pregunta XD he leido mucho que de la manera en que pirateamos la psp se puede jugar a juegos de la play 1, eso es verdad?

  24. Jabba dijo:

    Pues entonces enhorabuena, ahora a disfrutar la consola :). Yo ahora mismo estoy pasándome de nuevo el Final Fantasy VII así que sí, es verdad . Y además funcionan de maravilla. Lo que sí te recomiendo es que descargues los juegos de PSX de alguna página especializada en PSP porque la mayoría de las veces vienen ya preparados. Por ejemplo el Final VII en lugar de venir en un archivo ISO viene en una carpeta que hay q meter dentro del directorio /PSP/GAME y además viene con un menú que se han currado para cuando el juego te pide cambiar de CD y otras opciones.

  25. Hansolo dijo:

    Hola Jabba,

    Es la segunda vez que te escribo. Te vuelvo a agradecer el excelente trabajo que haces.
    He estado leyendo comentarios anteriores y creo que mi pregunta ya ha sido comentada, pero sin respuesta clara. El caso es que algunos de los últimos juegos, por ejemplo Los Cazafantasnas o Ben 10 Alien Force, no funcionan. El mensaje es "Imposible iniciar el juego" (80020148). Suelen ser .Iso
    Puede tener que ver con la versión del chickhen o algo similar?

    Muchas gracias como siempre

  26. Hansolo dijo:

    Jabba,

    Como comentario adicional al post anterior, te diré que al ver que son formato ISO, los he cargado con Alcohol en el PC para cer que tienen y no tienen nada que ver con un juego normal de psp. Tienen una estructura de directorios con un raiz llamado "PSP_GAME" y dentro otros directorios llamados "SYSDIR" and "USRDIR". En este último está el principal fichero llamado psp_ben10.bin (en el caso de Ben 10)

    el resto de los juegos son todos iguales, me falla también el Starwars Clone, Starwars battlefront, Cazafantasmas, etc...

    Muchas gracias

  27. hansolo dijo:

    Nuevo comentario:
    Bucenado por la red he visto que si me instalo el
    5.50 GEN-D2 , los juegos funcionan.

    Tienes alguna noticia sobre esto?

    Gracias

  28. Jabba dijo:

    Luego te respondo con más tranquilidad, porque ahora mismo me voy pero no podía dejarte este último comentario sin responder... NI SE TE OCURRA actualizar el firmware al 5.50, ChickHEN únicamente funciona en el firmware 5.03; si actualizas la versión te quedas sin poder ejecutarlo y por tanto tampoco podrás ejecutar el GEN-A y te quedas sin PSP pirata (recuerda que a día de hoy es imposible downgradear la PSP3000). Esta tarde te explico lo del error.

  29. handsolo dijo:

    Muchas gracias!!!
    sin prisas. Ya me imaginaba lo del firmware, por eso te lo preguntaba. Espero tus noticias.

  30. Anónimo dijo:

    hola jabba la parte de instalar chickhen me funciona pero la otra me salen unas letras k no son ¿me puedes decir lo k pasa? mi psp es la 3000 y mi version es la version 5.03

  31. Jabba dijo:

    @Handsolo: siento la espera, no he podido contestar antes. Con respecto al error 80020148, es un error característico de los juegos en ISO y suele deberse a que la ISO que te has bajado no está bien. A mí únicamente me ha pasado con un juego que descagué y lo solucioné sencillamente descargando otra vez el juego desde otro sitio distinto.

    De todas formas, si te es muy molesto descargar de nuevo el juego, siempre pudes probar a entrar en el GEN VSH MENU (tecla select) y cambiar lo del UMD a noumdsony9669 y luego en configuracion del sistema en el xmb ponlo en no umd.

    Si no funciona, también podrías probar a cambiar el modo UMD a Sony o M33, aunque como te digo lo más probable es que sea problema de la iso del juego que has descargado. Piensa que es extraño que pase únicamente con algunos juegos.

    Ya nos dices si consigues solucionarlo.

    Un saludo.

  32. Jabba dijo:

    @anónimo: si no me das más datos sobre las letras que te salen me va a ser muy difícil saber qué puede ocurrir. En teoría con tu versión del firmware debería funcionar sin problemas.

  33. Hansolo dijo:

    Hola Jabba,

    No te preocupes, todos tenemos cosas que hacer. Y te aseguro que si no fuera por mi hijo no estaría perdiendo el tiempo con esto. Tengo una DS y no me da tantos quebraderos de cabeza.
    He descubierto que los ficheros FIX funcionan perfectamente.!!!

    Pero ahora otro problema: Resulta que me dice que la tarjeta de memoria está llena cuando, la he vaciado de todos los juegos. Te es familiar?

    Muchas gracias

  34. Hansolo dijo:

    Hola,
    Yo de nuevo: He accedido a la tarjeta entrando por el cmd (antiguo dos), y resulta que hay una carpeta oculta llamada recycled, que he vaciado y ya funciona.

    Saludos

  35. Jabba dijo:

    Hola Hansolo,

    te iba a decir eso mismo :). Hay algunas memorys que crean un directorio oculto a modo de papelera de reciclaje para evitar la pérdida accidental de datos. Simplemente hay que eliminar ese directorio después de borrar los datos para que se libere el espacio en la memoria. Si tienes activada la opción de ver los archivos ocultos, este directorio siempre aparecerá como "recycled" o como "trash" o algo similar.

    Los ficheros FIX son juegos nuevos de los que necesitan tener un firmware superior al 5.03 (como el PES 2010) que han sido recomprimidos por algún alma caritativa de forma que puedan ejecutarse en el firmware 5.03. Afortundamente hay varias webs en las que es posible encontrar estos juegos de manera sencilla. Me alegro que funcione. Un saludo!

  36. kobe dijo:

    hay alguna pagina o programa para poder descargarse peliculas por la psp y q sea compatible con la version 6.00 ¿?¿?¿

  37. Anónimo dijo:

    yo tengo una tarjeta de 8gb y no me apetece comprar otra,que alguien se pronuncie si ha sido capaz de hacer el truco con una tarjeta de 8gb, sino, finalmente tendré que comprar una menor.

  38. mrzomby dijo:

    buenas queria saber si me pueden ayudar formatie la memori de mi psp pero primero respalde todo en la compu y ya tenia estos archivos. asi q volvi a pasar todo a la memori e hice como menciona el tutorial de los archivos en las fotos chickhen le psp automaticamente se puso en verde y reinicio fui a donde dise 5.03 chickhen r2 y estava todo bien pero cuando entro en elmemori de juegos me aparece ya instalado el cfwenabler 3.60 y no puedo seguir con el resto de los pasos le agradeceria si pudiera ayudarme pq me trato de meter alli y dice impocible iniciar juego los datos estan dañados vuelvo al sistema y me qda 5.03 y no me aparese el gen-a full como en el video tutorial

  39. Anónimo dijo:

    HOLA JABA MI CONSULTA ES QUE TENGO UNA PSP 3000 Y CON SU CHIP MEMORY PRO DUO 8GB SONY,LO QUE PASA QUE TENGO EN MI MEMORY JUEGOS DE: NBA 09,FIFA 10,GOD THE WAR,TOMB RAIDER,Y UNA DE LUCHA LIBRE DE LA ´´W´´,BUENO Y TAMBIEN TENGO GRABADO MUSICA MP3 UNAS 202 CANCIONES,MI CONSULTA ES QUE SOY HINCHA DE ´´FIFA 10´´ Y TODO ESTABA BIEN DESPUES DE UN MES SE CONGELA LA IMAGEN SE APAGA Y LUEGO TENGO QUE FLASHEARLO YO SOLO Y LUEGO VUELVE A LA NORMALIDAD Y DESPUES LO APAGO Y LO PRENDO OTRA VEZ Y SE ENCIENDE OTRA VEZ FLASHEADO Y TENGO QUE SACARLE LA BATERIA Y ACTIVARLO OTRA Y JUGAR DESPUES PERO YA VARIAS VECES Y ESO ME TIENE POCO MOLESTO NO SE A QUE SE DEBE POR FAVOR NECESITO SU CONSEJO...GRACIAS DE PARTE MIA ME ´´LUCHIN´´

  40. Anónimo dijo:

    HOLA AMIGO JABBA.MI CONSULTA ES QUE TENGO UNA PSP 3000 NUEVA Y UN MEMORY STICK PRO DUO SONY DE 8GB,YA INSTALADO Y TODO CON EL HEN Y CFWR, PS BAJE JUEGOS A LA MEMORIA JUEGOS DE ´´FIFA 10´´,´´NBA 09´´,´´TOMB RAIDER LENGEND´´,´´UNA DE LUCHA LIBRE ¨W¨´´,Y ´´GOD THE WAR´´ Y TAMBIEN TENGO MUSICA DE UNAS 195 CANCIONES MP3,MI CONSULTA ES QUE SOY HINCHA DEL ´´FIFA 10´´ Y TODO ESTABA BIEN Y DESPUES DE UN MES SE ME CONGELA EN PLENO CAMBIO DE JUGADORES DEL ´´FIFA 10´´ Y SE APAGA,DESPUES LE SACO LA BATERIA Y LO FLASHEO ESAS COSAS QUE UD. SABE Y LUEGO SE PRENDE LOS JUEGOS DESPUES PASO HORAS JUGANDO Y CUANDO YA ME ABURRO LO APAGO NORMALMENTE Y DESPUES DE 4 O 5 HORAS LO PRENDO SE DESFLASHEA Y OTRA VEZ TENGO QUE SACARLE LA BATERIA Y PRENDERLO TAL COMO ME LO INDICO EL QUE ME INSTALO EL CFWER NOSE QUE Y A JUGAR Y ASI ESTA AHORA MI PSP 3000 ESPERO ME ENTIENDA Y SOLICITO SU OPINION Y AYUDA PORFAVOR GRACIAS..´´LUCHIN´´

  41. Jabba dijo:

    Saludos Luchin, siento no poder serte de más ayuda, pero la verdad que no se me ocurre a qué puede ser debido. Es muy extraño esto que comentas. Lo único que puedo es desearte suerte. Prueba a buscar en Google tu problema y si das con la solución, estaremos encantados de que nos lo cuentes. Un saludo

  42. Anónimo dijo:

    Tengo una Pregunta ya se que no va al tema exactamente.Pero me comprare una PSP y no se si Slim o 3000. Lo quiero saber es que se puede hacer en una Slim y que en una 3000. A lo que quiero llegar es que si podre si en una 3000 se puede hacer casi la mayores cosas de importancia(excluyendo el problema de scalines de la pantalla y el precio eso no me afecta), o tal vez hay cosas que solo puedes hacer en una slim. La verdad no se si quedo claro tamb no se expresarme muy bien al respecto a esta pregunta. Bye bye Agradesco respuestas . mi correo franzua_paris@hotmail.com

  43. Anónimo dijo:

    tengo la psp 3004 con la version 6.10
    se puede piratear de este modo ke indicas o no se puede piratear

    explicamlo por favor gracias

  44. Anónimo dijo:

    soi el anonimo anterior
    si es posible
    mandame un correo a mi direccion de email
    o algun manera agregame
    cd_eddysson@hotmail.com

  45. Jabba dijo:

    @anónimo de las 2:21: la diferencia entre una 3000 y una 2000 radica en el diseño y en las nuevas funciones de la 3000. La 3000 es delgada (slim), como la 2000, pero pesa algo menos, tiene el sonido mejorado y trae micrófono incorporado (entre otras cosas). Es una versión mejorada del mismo aparato. El poder o no poder ejecutar ChickHEN para poder usar software no original en tu PSP no depende ya tanto de uno u otro modelo sino del firmware que tenga instalado. Espero haber podido (o sabido) contestar decentemente tus preguntas.

    @anónimo de las 22:32 y las 22:35: no se puede piratear con ese firmware. Hasta donde yo sé, ChickHEN no puede ejecutarse en firmwares superiores al 5.03, por lo que no te va a ser posible (al menos por ahora) piratear tu consola.

    Lo siento, pero no contesto comentarios por correo.

  46. Anónimo dijo:

    Hola soy pablin.cualquier psp fat 1001 y 2001, se pueden piratear sin importar la version, esepto algunos psp 2001 slim com placa maldita, los pap 3000 todos son slim, y cuando los compras nuevos, casi todos vienen con la vercion 5.03 original claro esta.a estos psp puedes poner les chiken G-A O chiken G-B full.yo tengo el psp 1001 2001 fat y psp 3000, todos pirateados.y yo pase por todo lo que muchos de ustedes estan pasando,si tienen alguna pregunta escrivanme a jpablin7@yahoo.com y yo les ayudare asi como en esta pagina de JABBA me ayudaron.

  47. Anónimo dijo:

    Hola Soy pablin de nuevo, Jabba!! ya esta disponible el GEN-B para psp 3000, para jugar juegos del 2010 no parcheados !!, por que no subes los archivos de GEN-B para poder bajarlos, para todos los amigos de tu foro,

  48. Jabba dijo:

    Hola Pablin, no sabía que ya había salido el GEN-B. Gracias por la información. En cuanto pueda actualizo el tutorial con el gen-b. Un saludo!

  49. Anónimo dijo:

    ola yo lo kiero saver como meto el 5.03
    por ke yo le doy y me pone no acer falta atualizar 5.03
    y yo tengo 5.50
    y poke no puedo atualizar el 5.03
    conteste porfa

  50. Jabba dijo:

    No se puede bajar de versión. Si tienes la versión 5.50 no puedes piratear la consola. Lo siento.

  51. Anónimo dijo:

    y no pueder acer nada
    cts po fa

  52. Jabba dijo:

    Nada de nada. Lo siento.

  53. Anónimo dijo:

    algo se podra acer digo yo no

  54. Anónimo dijo:

    entoces no se puden piratear nuca si tiene la versión 5.50
    cts porfa

  55. Jabba dijo:

    A día de hoy nada. Igual sacan algo más adelante. Te toca, como a otros muchos lectores del blog que han preguntado lo mismo, esperar.

  56. Anónimo dijo:

    Hola jabba muchas gracias por el tutorial.
    Verás soy nuevo usuario de psp, tengo una psp 3004 y creo que tiene placa maldita, porque en lo de la bateria en donde pone date code me sale 8C y por lo que he leido son de esas psp, bueno ahi va mi pregunta, este tutorial vale tb para las psp 3000 de placa maldita? y hay mucha probabilidad de que se bricke o es totalmente seguro este método?.
    Muchas gracias y un saludo.

  57. Jabba dijo:

    Hola anónimo,

    el método es completamente seguro porque al no tocar archivos de la memoria flash no existe riesgo alguno de brickeo, por lo que todo lo malo que te puede pasar es que consigas piratear tu PSP, pero sin duda el método es seguro para la integridad de tu consola :). Además, por lo que me dices con respecto al modelo de tu consola, siempre que el firmware que tengas instalado sea igual o inferior al 5.03 creo que te va a funcionar. Ya nos contarás. Suerte!

  58. Anónimo dijo:

    Muchas gracias jabba ^^, soy el anónimo al que acabas de contestar, pues cuando lo pruebe ya comentaré como me ha ido :), y si tengo la version 5.03. La psp me venia con la 4.20, pero bajé el enlace que dejaste arriba y le metí esa :).
    Saludos y muy buen blog, sigue así amigo^^.

  59. Anónimo dijo:

    olasiay algo para pasa la version 5.50 ala5.03 kelodigai porfa

  60. Anónimo dijo:

    Hola jabba, soy el anonimo de dos o 3 comentarios mas para rriba el de la psp 3004 con placa maldita. Bueno era para decir que muchas gracias por todo, me he animado a hacerlo y a funcionado perfectamente, he usado el GEN-B y ahora mismo he probado una copia del Final Fantasy Dissidia y sin ningun problema^^

  61. Jabba dijo:

    Muchas de nadas. No todo el mundo se molesta en dejar constancia de sus progresos cuando la cosa va bien y consiguen piratear la consola, y la verdad que se agradece cuando alguien hace lo que tu acabas de hacer. Me alegro que te funcione ;)

    Un saludo

  62. Anónimo dijo:

    pero com la version 5.50 se puede

  63. Anónimo dijo:

    HOLA JABBA SOY DE PERU,NO SE SI ERES PERUANO,BUENO,MI CONSULTA ES QUE SI HAY TIENDAS ´´EA SPORT´´ EN LIMA O SI SABES DONDE VENDEN ´´FIFA 10´´ PSP EN ESPAÑOL O SI DESCARGADO POR INTERNET EL JUEGO ´´FIFA 10´´ ES EN ESPAÑOL Y SI ESTA COMPLETO GRACIAS AMIGO JABBA..DE OSCAR

  64. Anónimo dijo:

    Hola amigo Jabba mi consulta es si eres peruano,por que soy de peru,bueno te escribi hace unos minutos,pero bueno , mi consulta es si en Lima hay ´´ea sports´´,y o donde venden ´´fifa 10´´ psp en español o si en internet lo descargo ¿estara completo y en español? eso si eres peruano amigo Jabba si no gracias por tu ayuda y espero al menos algun dato gracias..oscar

  65. Jabba dijo:

    Hola Oscar, pues lo siento pero no, no soy de Perú. Soy de España así que lamento no poder serte de ayuda :) . De todas formas si buscas en Google "tiendas de videojuegos en Lima" no creo que tardes mucho en encontrar alguna.

    Un saludo y suerte

  66. Anónimo dijo:

    OK GRACIAS AMIGO JABBA,UNA CONSULTA MAS,DIME EN INTERNET EL JUEGO ´´FIFA 10´´ ESTA COMPLETO POR QUE TENGO UN AMIGO QUE RECIEN LO HA BAJADO Y EN ESPAÑOL Y QUIERE POR EJEMPLO GANAR PUNTOS EN MI ´´FIFA 10`` Y LE SALE QUE GANO LA BUNDESLIGA PERO VA A TROFEOS DE COPA Y LIGA Y LE SALE QUE NO HA GANADO EN CAMBIO EN LA PREMIER,CALCIO O LA LIGA SI LE SALE PORQUE, NO ESTA COMPLETO? O QUE SE DEBE DISCULPE MI IGNORANCIA YA QUE AUN SOY NOVATO EN ESTO GRACIAS AMIGASO..OSCAR

  67. Anónimo dijo:

    hola una pregunta si pirateo mi psp voy a poder escuchar musica vervideos y todo eso?
    espero alguna respuesta

  68. Jabba dijo:

    @Oscar: seguro que puedes encontrar alguna versión para descargar, pero has de tener la consola pirateada para poder jugarlo. Aquí tienes una:

    - FIFA 10 ESPALPSP

    @Anónimo: piratearla no influye en nada en eso. Es únicamente para los juegos. Podrás escuchar música y reproducir vídeos sin problemas.

  69. Anónimo dijo:

    jabba me dijo un vendedor de la psp q con este sisitema hay un limite de veces q se puede dejar apagar la psp antes de q se dañe....

  70. Jabba dijo:

    Hasta el momento no tenía constancia de eso que cuentas, pero intentaré informarme al respecto. Gracias por la info

  71. Anónimo dijo:

    Hola, yo tambien tengo una PSP 3000 con la version 6.10 pero no se como bajar la version a una 5.03..

  72. kobe dijo:

    si alguien save como piratear la psp 3000 con la version 6.00 o como bajar de version o algo que me avise a este correo:er.cesar.8@hotmail.com o que me agrege y me lo diga

  73. Jabba dijo:

    @anónimo: no se puede bajar de versión.

  74. Anónimo dijo:

    Como esta amigo Jabba,espero me explique paso a paso por favor,como se puede bajar juegos a una PSP 3000,me he informado por internet y nada pues,es dificil en mi caso como se hace,me dicen crear una carpeta no se que pues,lo intente pero se me apago y tengo miedo de malograr mi PSP ´´ojo´´ ya tengo en mi PSP el hen 5.03 gen-a,espero me de una ayuda gracias Jabba,se lo agradecere y espero escribirle mas mis inquietudes y aprender de como sacarle jugo a mi PSP 3000 que a la verdad esta muy bueno gracias.Alejo

  75. luis dijo:

    Me han pirateado la psp se me apago y aora hago lo de la foto llego al fina pero no se reinicia y lo hago rapidisimo ayudarmeee. Además, para bajar juegos y gabarlos donde puedo? Muchas gracias y sigo a ve si se resetea

  76. jans dijo:

    no sabei cuando se podra ppiratear psp 3000 con version 5.50
    por favo decimelo

  77. Anónimo dijo:

    no puedo piratearla no se me reinicia se me apaga kien me ayuda por favor

  78. Anónimo dijo:

    Como esta amigo Jabba,espero me explique paso a paso por favor,como se puede bajar juegos a una PSP 3000,me he informado por internet y nada pues,es dificil en mi caso como se hace,me dicen crear una carpeta no se que pues,lo intente pero se me apago y tengo miedo de malograr mi PSP ´´ojo´´ ya tengo en mi PSP el hen 5.03 gen-a,espero me de una ayuda gracias Jabba,se lo agradecere y espero escribirle mas mis inquietudes y aprender de como sacarle jugo a mi PSP 3000 que a la verdad esta muy bueno gracias.Alejo

  79. Anónimo dijo:

    hola jabba,ya lo tengo instalado para jugar,una pregunta,ahora quiero instalar el internet gratis con wifi.Si lo configuro,habra algun problema con los juegos ? no se altera algo?

  80. Ferna dijo:

    si se me apaga ai que repetir lo de la fase 4 copiar el archivo h.bin en la raiz de la memory y la fase 5 que se ase solo prender la consola irse al menu de fotos y irse ala memory stick de las fotos o ai que aser la fase 6

  81. Jabba dijo:

    @Alejo: descarga los juegos de una página especializada (http://www.espalpsp.com/ por ejemplo) y mete los archivos ISO descargados en el directorio ISO de tu memory card.

    @Anónimo: puedes configurar tu wifi y navegar por Internet sin problemas, no alterna en nada a la consola.

    @Ferna: sólo tienes que repetir lo de ir al menú de fotos y darle al botón círculo en la pantalla negra del loader. No tienes que copiar el h.bin cada vez.

  82. Ferna dijo:

    osea aser los pasos 5 y 6 osea lo que ases en el video eso de que ""tienes que bajar a la última imagen muy rápido y entonces esperar a que se vayan cargando las fotos"" y despues irse a install-loader y apretar circulo ¿a eso se refiere a lo de repetir al menu de fotos y darle boton circulo en la pantalla negra del loader?

  83. Jabba dijo:

    Exactamente, únicamente hay que repetir lo que hago en el vídeo.

  84. Ferna dijo:

    aaa gracias otra cosa tengo una psp 2010 y me quiero comprar la 3000 porque tuiene mayor nitidez y microfono pero ai algunas paginas que disen que tiene escalines osea esas rayas de que tiene las tiene lo se pero se ven mucho o se ven poco o se con camara y bien cerca?

  85. Jabba dijo:

    Hace un año que tengo la consola y todavía no he notado ni una vez eso de los scalines.

  86. Ferna dijo:

    aaa y lo ultimo como puedes poner un emulador ejemplo de nintendo o de psx ala psp

  87. peter dijo:

    Hola jabba, aproximadamente me podrias decir cuando van a sacar algo para poder piratear la psp 3000 con la version 6.00 ??¿? ¿¿cuanto tiempo mas voy a tener q esperar ??

  88. Jabba dijo:

    @Ferna: de psx no hay emuladores, sencillamente te bajas los juegos como los de psp y a disfrutar ;). Otros emuladores como Super Nintendo, Neo Geo o Megadrive, pues te los descargas de alguna web especializada y los copias dentro del directorio PSP>GAME. No tiene misterio.

    @Peter: imposible saberlo. Dark-Alex.org lleva varios meses offline. Échale un vistazo a ESTO, lo encontré el otro día pero no tengo claro que funcione en una PSP3000.

  89. Anónimo dijo:

    Hola Buenas, mira me voy a comprar la PSP 3000 y estoy interesado en piratearla, pero como ya he visto que se puede brickear, prefiero contar con alguien para que me la piratee, Soy de las Palmas, si hay alguien interesado y dispuesto ha hacerlo, por favor haganmelo saber. Gracias.

  90. Anónimo dijo:

    COMO ESTA MI AMIGO JABBA,ME LLAMO JAVIER,UNA CONSULTA AMIGO TENGO MI PSP 3000 VERSION 5.03 Y YA ESTA FLASHEADA ESO QUE UD LOS QUE SABEN VERDAD, TENGO JUEGOS BAJADOS Y MUSICA Y TAMBIEN JUEGO CON UMD,EN FIN FUI A UNA GALERIA DE VENTAS DE UMD Y ESTABA BUSCANDO EL UMD DE ´´FIFA 10´´ EN ESPAÑOL Y YO PUES SOY DESCONFIADO E HICE QUE LA CHICA QUE TRABAJA AHI LO PROBARA COMO UNA GARANTIA Y LO PUSO Y MI PSP NO LO LEIA,LO CUAL ME ASUSTO UN POCO,Y LUEGO EL AMIGO QUE ME DIJO QUE SI ESTABA ACTUALIZADO YO LE DIJE QUE YA ESTABA FLASHEADA Y LO PUSO EN VERSION 5.5 Y SE APAGO MI PSP Y LA CHICA SE ASUSTO SACO LA BATERIA EN PROCESO DE ACTUALIZACION Y SE BRICKEO O MALOGRO LA PLACA DE MI PSP 3000 QUE GRACIAS A LA GARANTIA DEL AMIGO ME LA CAMBIO POR UNA NUEVA,EN FIN MI CONSULTA ES PORQUE ALGUNOS UMD NO LEE EN PSP VERSION 5.03 A AQUE SE DEBE AMIGO JABBA YA QUE AHORA ME DA MIEDO COMPRAR UMD ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS AMIGO JABBA.

  91. Ferna dijo:

    ok java gracias por ayudarme si tengo una duda te lo preguntare voy a esperar a que me compre la psp 3000

  92. Anónimo dijo:

    tioo yebo aciendo los pasos 5y6 400 veses y no se me pone la pantaya en berde alguien me podria explicar xq¡¡¡

  93. Jabba dijo:

    @Anónimo: eso se debe a que los juegos más nuevos necesitan el firmware más nuevo para poder ejecutarse. Es una forma de obligarte a actualizar el firmware al último que viene con el umd y así evitar que la gente use copias piratas. Lo que debes hacer es no comprarte más juegos de los nuevos y descargarte los juegos nuevos que quieras fixeados.

    @Ferna: cualquier cosa aquí estamos.

  94. peter dijo:

    Hola jabba,soy peter,el de algunos mensajes atras,le e dado a lo q me dijistes y me aparecen muchas aplicaciones en scenebeta cuando le doy ¿cual de ellas devo descargarme?

  95. Anónimo dijo:

    HOLA JABBA ME LLAMO NELSON DE LIMA-PERU,EH TENGO UNA PSP 3000 VERSION 5.03 MYSTIC SILVER,Y TIENE SU MEMORY PRO DUO DE 8GB Y EL CFE ENABLER MI PREGUNTA ES QUE CUAL ES MEJOR PARA UNA PSP 3000 EL HEN GEN-A O EL QUE TENGO EL ´´CFE ENABLER´´ KISIERA SUS COMPARACIONES O ES IGUAL LOS DOS ESPERO SU COMENTARIO Y CONSEJO YA QUE HE LEIDO Y TENGO MIEDO QUE SI LO CAMBIO LO MALOGRO MI PSP CUANDO ESTE CAMBIANDO A CADA RATO DE ESO ESPERO SU CRITICA AMIGO JABBA Y SALUDOS PARA UD.

  96. Jabba dijo:

    @Peter: ni idea, tendrás que preguntar en SCENEBETA a los que han publicado ese tutorial porque ya te digo que yo eso no lo he probado.

    @Nelson: no hay uno mejor ni uno peor. Si te funciona el CFE Enabler da igual que haya un HEN GEN-A, B O C. El único consejo que puedo darte es éste: CUANDO ALGO FUNCIONA... NO LO TOQUES ;) . Saludos

  97. Anónimo dijo:

    Hola amigo Jabba,tengo una psp 3000,asi como del amigo ¨Nelson¨ de version 5.03 y cfe enabler y me dicen (opiones de usuarios) que es mejor que el ´´chichen gen-a´´ 5.03 y o vicecersa de otros usuarios de esta consola psp 3000,yo tenia la hen gen-a y muy rara vez se me flasheaba y por eso le cambie y ponerle ´´cfe enabler´´ y ahora no se me flashea desde 5 dias y tambien me dicen que estas 2 solo estan en 90% de que no se flashean,es cierto eso amigo Jabba si es asi tendre que esperar ya para el 2010 y que salga otra al 100%,bueno amigo me despido y espero me lo explique y que realmente cual de estas flash es mejor gracias y hasta otro momento..´´DIEGO T. F.´´

  98. Anónimo dijo:

    Como esta Jabba saludos.mi comsulta es que tengo una ´´psp 3000´´ version 5.03 m33-6 y con el ´´memory stick produo Sony de 8GB´´ y flasheada con el ´´ cfe enabler´´ le cuento esto es porque cada vez cuando bajo fotos,se me congela la imagen del ´´fifa 10´´ cuando juego y se apaga y siempre tengo que sacarle la bateria e ir a fotos y flashearla hasta que la pantalla se ponga verde esto me sucedio recien ya que mi ´´psp 3000´´ es nuevecita y ya pasado dos semanas me ocurre esto pero lo cual porque pasa siempre no solo mi caso si no en varios usuarios de ´´psp 3000´´ tambien voy a internets de los que saben sobre ´´psp´´ que aun realmente no ha salido un flasheado al 100% t que en unos meses ya sacaran un aplicacion para que no se desflashee y asi evitar malos ratos y mas en mi caso que aun no sabemos de como solucionar este mal ratos para los que tenemos una ´´psp 3000´´ ahh y me olvidaba tambien de umd recien salidos no son compatibles para psp version 5.03 ps es una molsetia realmente que a mi realmente me molesta espero que me comprenda amigo Jabba y gracias por este breve comentario mi nombre es Jose Luis de Lima-Peru,gracias...

  99. RacHaV2 dijo:

    Yo pienso comprar una PSP3000 y veo esto wowo lo are de inmediato solo que tengo una duda esto tiene riesgos ? y cuales son ellos espero que me contesten

    Salu2 y gracias por este gran tutorial!

  100. Anónimo dijo:

    cuandoooo se cargaaa los huevos el ultimo en vez de salirme la pantalla en verde me sale en rojooooo xk puede ser k tengo k hacer?

  101. Anónimo dijo:

    Hola Jabba, me llamo Ivan, y voy a pillar la psp 3000 dentro de nada. Por supuesto la pirateare, pero tengo una duda, respecto a eso. ¿Cada vez que la apague tengo que enredarme a meter todos los archivos desde el ordenador, o lo hago todo directamente en la psp?

  102. Ferna dijo:

    e java mira tengo un problemilla te dije que me iva acomprar la psp 3000 en el comentario anterior ami me asen una oferta la psp 3000 desbloqiada pero la memoria puede sser original que vale mas caro y la alternativa mas barato vi en un foro que la velocidad de las memorias originales son superior ala velocidad de una alternativa(lagea) es verdad java...?

  103. Anónimo dijo:

    hola chicos,quiero piratear una psp 3000 con firmware 5.50 y no consigo bajar la versión a la 5.03.pero tengo oído que se puede piratear con un chikhen también,si pudierais ayudarme os lo agradecería,muchas gracias a todos por las ayudas que prestáis

  104. Anónimo dijo:

    hola e instalado el chikhen con la version de la psps 3000 5.50 y me dice que los datos no son compatibles,tambien e instalado el archivo h bin a la raiz de la memory stick y me dice lo mismo,me podriais ayudar porfabor

  105. Anónimo dijo:

    Hola Jabba soy andres, te quiero escribir para ver porque me voy a comprar una psp pero pone que es la 3004 pb .

    es la misma que la psp 3000?? y otra pregunta da lo mismo la memory stick que sea de 2gb o de 4gb??

    Saludos

  106. Anónimo dijo:

    Soy Ivan otra vez. Al final he cambiado de idea, y me voy a pillar una slim de 2ª mano. Por supuesto la pirateare, pero tengo la duda de si para los juegos nuevos (fixeados) tengo que actualizar el firmware a 5.03.

  107. Jabba dijo:

    A ver, que se me acumula la faena:

    @Diego T.F.: no conozco la diferencia entre flashear la consola con uno u otro. Por lo que a mi respecta, me basta que se pueda piratear la consola con alguno de los dos :).

    @Jose Luis: realmente es una molestia tener que flashear la consola cada vez pero pero sería no poder ejecutar copias de nuestros juegos o homebrews en la consola. Hasta que saquen algo mejor para la PSP3000 es lo mejor que tenemos, y al menos tenemos algo. Si no pregunta a las decenas de usuarios con un firmware superior al 5.03 lo que darían por poder ejecutar ChickHEN en sus consolas :).

    @RachaV2: riesgos ninguno para la consola siempre que sigas al pie de la letra el tutorial y no toques archivos de la flash de la consola. Ten cuidado que al comprarla no tenga un firmware superior al 5.03 o no podrás piratearla (hasta que saquen algo).

    @anónimo del 6 de diciembre: es la primera vez que tengo constancia de algo similar. No tengo ni idea de por qué te sale roja la pantalla. Busca por la Red a ver si encuentras algo que pueda dar respuesta a tu problema.

    @Iván: los archivos desde el ordenador únicamente se han de meter la primera vez en la consola, el resto únicamente es realizar le proceso de crackearla con ChickHEN y el GEN, pero todo eso ya se hace desde la consola ;)

    @Ferna: no te se decir.

    @Anónimo del 8 de diciembre: no se puede instalar, y por tanto no se puede piratear con ChickHEN una consola con ese firmware ni con ninguno superior al 5.03. Y a día de hoy (hasta donde yo sé) es imposible bajar (downgradear) la versión de la PSP 3000.

    @Anónimo del 8 de diciembre (el otro): te dice que los datos no son compatibles porque no puede ejecutarse ChickHEN en un firmware superior al 5.03. No es posible piratear tu consola con ese firmware.

    @Andrés es lo mismo. El último número creo que hace referencia a la zona (Europa, Asia, USA, etc) en la que te la has comprado, pero no deja de ser una 3000. Lo de "pb" si que no tengo ni idea de lo que significa :) .

    Yo tengo 2 memorys, una de 4 y una de 2 GB. En la de 2GB el proceso de instalar y ejecutar ChickHEN funciona de maravilla. En la de 4 a veces me da problemas. Yo te recomiendo usar una de poca capacidad para piratearla con ChickHEN y el GEN y tener otra para poder meter todos los juegos que quieras después (es lo que hago yo).

    @Iván de nuevo: te he contestado al comentario anterior sin leer éste, así que... ya no lo borro :) . Para poder ejecutar los juegos nuevos fixeados, en la mayoría de los casos creo que si te exigen tener al menos la 5.03. De todas formas no puedes ejecutar ChickHEN sin tener esa versión así que si la quieres piratear con este método te va a ser imprescindible.

    @PARA TODOS: no me importa responder lo mismo cada vez, pero os agradecería que os tomaseis la molestia de leer comentarios de otros lectores porque muchas de las preguntas que hacéis como la de "¿se puede piratear con el firmware 5.5?" ya las habré contestado unas 100 veces. Gracias.

    Saludos a todos

  108. Ferna dijo:

    e java mira me compre una psp 3000 bueno la abrire para navidad por aora esta suspendida bueno y cuando la abra le tendre que activar el desbloquiada bueno aqui va la pregunta la que me vendieron venia con el desbloqueo de chickhen + gen b la otra vez te pregunte de como activar el desbloqueo por si se te apaga te pregunto este es el mismo metodo aunque sea gen b o deves ser paso diferente gracias.

  109. Jabba dijo:

    Es exactamente el mismo proceso. Buena compra has hecho. A disfrutarla ;)

  110. ferna dijo:

    si gracias amigo java alguna pregunta te la dire

  111. kobe dijo:

    jabba,se podria descargar peliculas directamente desde la psp por alguna pagina de internet o algo?¿? si se puede dime como,o la pagina o algo,xk me quieros descargar peliculas desde la psp directamente¡¡¡¡ GRacias

  112. Jabba dijo:

    Pues la verdad que sería muy interesante pero la verdad que no se si existe alguna página desde la que se puedan descargar películas directamente a la PSP. Si no existe ninguna, ya sabes, es una buena idea que puede tener éxito :)

  113. kobe dijo:

    por que si me descargo una pelicula de internet en formato avi y la meto en la psp en formato avi, me pone q los datos no son compatibles ?¿¿ y la peliculas la pasa a la psp mediante el programa video9

  114. Jabba dijo:

    Porque tienes que convertirla antes con algún programa para pasarlas al formato de la PSP. Yo la verdad que sólo me he descargado películas en formato umd (como las isos de los juegos) que aunque ocupan más se ven de maravilla.

  115. Anónimo dijo:

    Como esta Jabba,me llamo Alvaro,mi duda es que tengo un psp 3000,ya flasheada con cfenabler 3.50 y version del sofware de 5.03 m33-6 mi pregunta es porque el umd de ´´fifa 10´´ no se pueda leer en mi psp me dicen actualizarla a 5.50 que yo no quiero actualizarla por que asi ya no jugaria desde la memoria,a que se debe amigo Jabba ya que soy fanatico del ´´fifa 10´´ y me quedo con la ganas de tenerlo en mi coleccion de ´´umd´´,que se puede o podria hacer en este caso ya que no soy el unico con este detalle,gracias su amigo Alvaro.

  116. ferna dijo:

    a puedo poner juegos en formato cso y no iso porque el iso pesa mucho pero podria con el gen b desbloqueo chikhen

  117. Anónimo dijo:

    HOLA A TODOS AMIGOS,SIENTO UNA GRAN PENA DE QUE MI PSP 3000 VERS.5.03 Y CON LA APLICACION DE CFW ENABLER 3.50 NO LEA LOS UMD DE ´´PES 2010´´ ´´FIFA 10´´ Y ´´GRAN TURISMO´´ QUE CASI LO COMPRO Y ME LO PROBARON TODO Y NO LO LEE DADO QUE MI PSP ES DE VERSION 5.03 Y ME DIJERON QUE TENGO QUE ACTUALIZARLA AL 5.50 Y NO QUISE YA QUE EN ESA VERSION NO SE PUEDE BAJAR JUEGOS,LO CUAL ME DESILUCIONO YA QUE COMPRE MI PSP 3000 CON TODAS LAS GANAS DE SACARLE LO MAXIMO Y ME LLEVO LA SORPRESA DE QUE ESOS DISC UMD DE ´´FIFA 10´´ Y ´´GRAN TURISMO´´ NO SE PUEDA JUGAR EN MI PSP VERSION 5.03 M33-6 Y MI PREGUNTA SI TODOS LOS UMD DE ´´FIFA 10´´ (QUE ES MI PREFERIDO) QUE YO QUIERO TENER COMO COLECCIONISTA DE UMD YA QUE TENGO EN MI LISTA DE INDIANA JONES,TOMB RAIDER,CHAMPIONS 2005,UEFA 2008,GRAND PRIX,DARK MIRROR,Y MAS... Y ME ENFADA MUCHO QUE EL ´´PES 10´´ ,´´FIFA 10´´ Y ´´GRAN TURISMO´´ NO ES PARA VERSION 5.03 BROTHER JABBA GRACIAS POR ESTE BLOG YA QUE EN PERU ES MUY LEIDO SU ESPACIO Y OJALA SAQUEN COPIAS DE UMD PARA QUE PUEDA JUGAR EN MI PSP...GRACIAS AMIGO JABBA SALUDOS.... ERNESTO P.G.

  118. Jabba dijo:

    @Alvaro y Ernesto: se pueden cargar sin problemas tanto PES 2010, FIFA 10 y GRAN TURISMO y por supuesto sin actualizar el firmware. Se pueden ejecutar si instalan ChickHEN y el gen-a que explico en este tutorial. Lo único es que no pueden ser copias originales (porque la PSP les pide a los originales el firmware 5.5), tenéis que descargar una copia FIXEADA (normalmente aparecen como [FIX]) que son versiones de esos juegos preparados para poder funcionar en el firmware 5.03. En el siguiente enlace podéis encontrar sin problemas todos esos juegos ya fixeados:

    http://www.espalpsp.com/foros/forumdisplay.php?f=20

    No deberíais tener ningún problema. Cualquier cosa avisad.

    Saludos

  119. Anónimo dijo:

    e java como puedo poner un fondo de pantalla en la psp desbloqueada

  120. kobe dijo:

    me recomendariais descargarme el assassins creed nuevo q a salio pa la psp ?¿ esta wapo como dice alguna ente o es una mierda como dice otra ente ¿?

  121. Jabba dijo:

    @anónimo: descargate un tema para la psp. No sé si influye o no que esté pirateada para ponerle un tema porque nunca me he preocupado. Es que soy muy soso para esas cosas :)

    @kobe: yo me he descargado y el juego no está mal, pero vamos no tiene nada que ver con el de la play 3 que para mí es una maravilla. Es un juego del montón.

  122. Anónimo dijo:

    oye soy nuevo es esto pero q son los archivos de las flash, ayudame please y grax q super aporte

  123. kobe dijo:

    si tu te compras el assasing creed verdadero pa la psp el juego a q version te actualiza la psp ?¿ a la 6.00 o a la 6.10 ?¿

  124. Anónimo dijo:

    e java sabes como poner peliculas ala psp

  125. Jabba dijo:

    @kobe: ni idea.

    @anónimo: las metes en el directorio VIDEO si las tienes en el formato de la PSP o en la carpeta ISO si es una imágen de un UMD.

  126. Anónimo dijo:

    buenas quisiera piratear mi psp pero no me fio de no hacerlo bien , es fiable que haciendo eso se piratee??

  127. psp3000 dijo:

    ola es fiable meterle una foto en la psp aunque esta este desbloqiable segun lei que si le metias uno el chicken no va servir

  128. Anónimo dijo:

    hey jaabba q modelos no quedan con este ??? es para toas las psp??

  129. Jabba dijo:

    @anónimo 128: cien por cien fiable.

    @PSP3000: no es recomendable, porque para ejecutar chickHEN es necesario que sólo estén las imágenes del HEN en la carpeta Pictures.

    @anónimo 130: sólo es válido para PSP 3000 y PSP 2000 con placa maldita que tenga un firmware inferior al 5.03.

  130. snake dijo:

    java que diferencia hay entre un formato cso e iso y cual es mejor

  131. Jabba dijo:

    Saludos Snake. Es sencillo: ISO es la imagen del juego sin comprimir. CSO es la imagen comprimida. Algunos juegos (muy muy pocos), si están en CSO se ralentizan, porque la PSP tiene que ir descomprimiendo el CSO a la vez q va ejecutando el juego (por ejemplo mientras carga los mapas de una fase).

    Si cargas un juego en ISO en vez de comprimido en CSO, la ISO no la tiene q andar descomprimiendo en tiempo real, por tanto carga más rapido, pero vamos que en la mayoría de los juegos estas diferencias no son ni siquiera apreciables, y teniendo en cuenta que a veces un juego en CSO ocupa la mitad o menos que en ISO pues a veces merece la pena.

    Eso sí, la calidad del juego no se ve para nada afectada.

    Saludos

  132. kokoroko! dijo:

    Amigo! Java Me Contaron Que Si Una Psp Se Desbloquea No Se Podia Jugar Online Es Verdad ESo?

  133. Jabba dijo:

    Antes de nada, un pequeño inciso: Jabba y no Java, si no te importa :) . Dicho esto, yo tengo la psp pirateada y juego sin problemas online al PES así que obviamente no es verdad.

  134. Anónimo dijo:

    Hola Jabba como esta amigo,me llamo Andres,he leido las dudas y preguntas de los usuarios de una PSP 3000,pero aun no encuentro una respuesta exacta a los comentarios de nuestros amigos,le pido me informe paso a paso o como hacer,lo voy a explicar mi inquietud,..Yo tengo una PSP 3000 version de software 5.03 m33-6 y con el CFWEnabler 3.50,todo esta bien (eso parece) y tengo los UMD originales (ya que deseo coleccionarlos) le decia tengo los UMD de ``TOMB RAIDER LEGEND´´,``NBA 09´´´,``CHAMPIONS LEAGUE 2006´´,``EURO 2008´´,``F1 2007´´,``DARK MIRROR´´,ETC y mas,ahora en memoria ``Sony StickProDuo´´ de 8gb,tengo juegos de ``Pes 2009´´,``Tomb raider Aniversary´´,``Fifa 2008´´,``God of War´´,``King Kong´´,y ``Indiana Jones y Baculo de los reyes´´(que no esta completo),AHORA lo que yo pregunto es ¿porque los UMD de ``FIFA 10´´,``PES 2010´´,``NBA INSIDE 2010´´(Que casi lo compro los tres UMD para mi coleccion)no lee en mi PSP 3000? me dijeron actualizarla al 5.50 pero que ya no podia jugar desde la memoria y yo pues ummmm...no quise ya que asi mi PSP esta bien al menos para mi,luego me dijeron por internet que lo aplique al 5.03 gen-c y que mi PSP 3000 vers. 5.03 m33-6 es ya antiguo,yo lo cual no se que hacer realmente,he visto casos parecidos al mio y leidos por mi y realmente no encuentro una solucion a mi inquietud,y la inquietud mia es de los UMD de fifa 10´pes 2010,nba 10,mi psp no lo lee y realmente me encuentro en ese problema ya que compre mi PSP 3000 PARA COLECCIONAR UMD ORIGINALES Y TAMBIEN en MEMORIA BAJAR JUEGOS Y VIDEOS, espero me lo informe si hay una aplicacion que me complazca,y asi estar conforme a lo que me he comprado graciass, amigo Jabba mis saludos para ud.Su amigo Andres.

  135. Jabba dijo:

    @Andrés: a día de hoy no es posible ejecutar los juegos originales que usted quiere comprar y además tener pirateada la consola, ya que como bien dice, esos juegos necesitan el firmware 5.5 y de actualizar a ese firmware usted dejaría de poder ejecutar los juegos que tiene en su memory stick.

    La única forma de ejecutar PES 2010, FIFA 10 o GRAN TURISMO (sin actualizar el firmware) es descargando una copia FIXEADA (normalmente aparecen como [FIX]) que son versiones de esos juegos preparados para poder funcionar en el firmware 5.03.

    Un saludo y suerte

  136. Anónimo dijo:

    Ummmmm y el GEN 5.03 GEN-C,ante todo buenas amigo Jabbá,tengo entendido que ese nuevo gen el 5.03 GEN-C,tambien es compatible para PSP 3000 vers.5.03 m33-6 ,pero no se si aplicandola con el CFWEnabler 3.50 mejor dicho los dos (cfwenabler 5.03 + 5.03 gen-c)se pueda o y no haya problema de brickearse la PSP ,ESA ES MI DUDA por ahora lo que el amigo(Andres) yo lo entiendo mi caso es parecido y por mi parte prefiero esperar aquel gen que han sacado una ``identidad francesa´´,y espero sea real,ud amigo Jabba no se si estara informado,como dije esperare sobre ese gen 5.03 GEN-C y ojala ese gen permita leer los UMD antiguos y nuevos como fifa 10,pes 2010,etc y tambien se pueda jugar desde la memoria y ver videos tambien desde la memoria,amigo Jabba espero tener mas referencias ya que cada vez somos con ese tipo de casos,gracias Jabba por su espacio.LEONARDO

  137. Jabba dijo:

    No tenía constancia. Gracias por la información. Habrá que esperar a ver si sale el citado gen c. Un saludo

  138. Ferna dijo:

    e jabba conoses algun pograma para ver youtube que sirva para la psp porque estava viendo y salia 1 que decia psptube y quisiera saber si es compatible con la psp 3000 gen-b


    y como descargar video?

  139. pepe dijo:

    alguien me podria recomendar algunos juegos wapos de psp para descargarme?¿ Gracias
    y otra cosa ..... el nuevo star wars battlefront elite squadron de psp se puede jugar en modo online ?¿??¿
    Me ariais un gran favor si me contestarais a las 2 preguntas GRACIAS

  140. Jabba dijo:

    En respuesta a tu primera pregunta: PES2010, God of War, FFVII Crisis Core, Killzone: liberation, Tekken Dark Resurrection, Virtua Tennis, los 3 GTA que hay para PSP (especialmente me gusta el Vice City), Manhunt 2, El poder de la fuerza y Monster Hunter Freedom Unit (esos son mis favoritos).

    Luego hay otros que me han encantado como LocoRoco, Little Big Planet o Patapon, pero igual te parecen algo "infantiles".

    De lo segundo que preguntas... no tengo ni idea, no lo he probado.

  141. Anónimo dijo:

    Hola!!

    Buenas noches, tengo un problema, me he leido todo lo que habéis posteado pero no sigo con mi duda.

    Tengo la versión 6.20 ( inicialmente era una 6.10 ), en una psp slim 3000.

    ¿Como puedo actualizar a la 5.03?

  142. PAulo dijo:

    Hey q onda Jabba, tengo un psp 1010 Fat, y no me quiere agarrar la imagen tiff, se apaga siempre, lo he intentado como 50 veces y nada, a q se devera, ??? Grax x tu interes Jabba.

  143. Jabba dijo:

    @anónimo 143: lo que tu quieres hacer es bajar de versión (downgradear) no actualizar, y eso es imposible en una psp 3000.

    @Paulo: la verdad que ni idea, lo siento :S

  144. Anónimo dijo:

    hola jabba,dime donde estoy mal,descargo el chicken y todo bien,la pantalla se pone verde,descargo gen y al momento de irme a juegos le doy a installer-loader y me sale la pantalla negra pero con la señal de mso/files/systemctr/1_02g prx not found¡ aborting. que me falta,o que hago mal mil gracias, soy purisima

  145. kevin dijo:

    como se instala firmware 5.03 oficial en la psp

  146. Anónimo dijo:

    Muy buenas jabba, solo quería decirte que muchas gracias por tu paciencia y ayuda, he estado leyendo el foro porque tengo una psp con el firmware 5.51 y como dices debo tener paciencia a ver si sale alguna cosa para poder ejecutar programas. gracias por todo,

  147. kevin dijo:

    como puedo instalar el firmware 5.03 oficial i desinstalar la versión 6.00

  148. Jabba dijo:

    @Kevin: no puedes desinstalar el firmware 6.00 para bajar a uno inferior.

    @Anónimo del comentario 148: gracias a ti por tomarte la molestia de dejar un comentario para, simplemente, dar las gracias. Eso sí que es de agradecer :) . A ver si hay suerte y sale algo que permita ejecutar chickHEN en firmwares superiores.

  149. Anónimo dijo:

    Perdona kizas sea por mi torpeza pero e seguido los pasos y me sigue dando el error 80020148 y me e descargado los dos gen-A y gen-B y sigue sin funcionarme los juegos nuevos tipo Tekken 6, soul Calibour destiny broken, avatar, ...
    Y siguen sin funcionarme.
    No se si es por que cambio la tarjeta para jugar a los otros juegos.
    Haber si alguien puede solucionarme este problema.
    Muchas gracias

  150. kevin dijo:

    i que tengo que acer

  151. Anónimo dijo:

    Me regalaron la PSP 3010 PB/98519 (eso dice en la caja) con la version 5.02 ¿cree que le haga el ChickHen?

  152. Anónimo dijo:

    Hola Jabba,como esta amigo,estoy buscando respuesta mas conveniente para mi y no encuentro,mi pregunta es ``yo tengo el juego de fifa 10 en mi memoria en mi psp 3000 y tiene el produo de 8gb(7676mb) y me sobra espacio de 703mb yo pregunto ¿ahi mismo se pùede bajar el estadio del Madrid en el juego de fifa 10 de mi memoria ? o ¿tengo que tener el umd de fifa 10 para descargar el estadio bernabeu ? espero me comente mi pregunta Jabba y saludos para ud...LORENZO

  153. Anónimo dijo:

    ola ,mira yo ago lo q dices pero cuando intento activar el chicken, cuando se carga la ultoma imagen la pantalla no se m pone verde ,se pone negra i se apaga i cuendo la enciendo el chicken no se a activado .contesta porfavor,gracias


    pst :siempre funciona?

  154. Jabba dijo:

    @anónimo 151: no tiene nada que ver lo de cambiar la tarjeta (siempre que obviamente no apagues la consola). No sabría decirte por qué te sucede eso.

    @kevin: esperar a que saquen algo que permita ejecutar ChickHEN en firmwares mayores.

    @anónimo 153: tendrás que instalar primero el firmware 5.03, una vez instalado ya podrás instalar ChickHEN.

    @Lorenzo: en principio podrías descargarlo ahí siempre que tengas espacio suficiente (lo que no sé es en que directorio piensas insertar el estadio dentro de la memory porque la verdad que no tengo ni idea de cómo funciona eso). Suerte

    @Anonimo 155: pues siguiendo los pasos del tutorial debe funcionar "casi" siempre. Eso que comentas suele pasar de vez en cuando (hasta que uno le pilla el tranquillo). Intenta seguir al pie de la letra los pasos del vídeo. Saludos

  155. PSP@3000 dijo:

    hola, como se ejecuta el firmware 5.03 desde la psp, porque yo lo pongo desde el ordenador; el eboot y lo paso a psp/game pero luego pruebo a ver si se a actualizado y no, y he visto que en unos comentarios de arriba decias de ejecutarlo desde la psp

  156. PSP@3000 dijo:

    por cierto mi version es 4.21

  157. FMF dijo:

    Jabba, mira tengo la PSP 3000 Gen-A Full, y varios de los juegos nuevos, me aparecen "Imposible iniciar el juego (80020148)" estoy hace mucho buscando una solucion y no la encontre. Los juegos son bajados de Internet, son de GamesTorrents, así que problemas con la descarga no debe haber problema. Los juegos son Obscure AfterMath, Asassin Cred Bloogline, Little Big Planet y algunos otros. Desde ya Gracias...
    Te dejo mi msn así hablamos mejor
    matiyfede_cuervos@hotmail.com

    Muy bueno el Blog ;)

  158. Hola Jabba. Mira, tengo una PSP 3000 con Firware 5.03 y Pirateada. Los últimos juegos que me baje me dicen "Imposible iniciar el juego (80020148)". Son Obscure AfterMath, Little Big Planet, Final Fantasy Dissidia y algunos otros. Te pido por favor si me podés ayudar.
    Mi mail es matiyfede_cuervos@hotmail.com
    Desde ya, muchas gracias

  159. Anónimo dijo:

    el gen c funciona igual

  160. Anónimo dijo:

    porque no puedo jugar avatar con el gen b

  161. jackson dijo:

    he hoido q ya se puede piratear la psp con el fitware 6.00¡¡¡¡¡ ¿¿es eso cierto?? un iño tienen la slim y se la ha podio piratear con la version 6.00

  162. Jabba dijo:

    Me tomo unos días de descanso y se me acumula la faena :) :

    @PSP3000: simplemente lo metes dentro del directorio Game de la PSP y te debe de aparecer en la PSP dentro de la sección Memoy stick de Juegos, eso si, previamente tienes que haber instalado y tener ejecutado ChickHEN.

    @FMF: ese error ya ha salido comentado en respuestas anteriores. Tienes que cambiar el modo a vsh de 222 a 333 mhz (creo que sólo era eso). Esto es desde la PSP dándole a select en la pantalla de menú una vez ejecutado el gen. De todas formas una manera de evitar ese error es ejecutando juegos en iso y no en cso.

    @anónimo 162: si no me das más datos dificilmente puedo ayudarte :)

    @jackson: no se nada al respecto.

  163. Grandfather dijo:

    Lo primero darte la enhorabuena por el Blog y las gracias claro, ya que gracias a el conseguí piratear la psp de mi hijo hace pocos dias. Estabamos como locos... no mas juegos a 4o euros no mas timos.. pero nuestro gozo en un pozo. Sus majestades los Reyes en casa de unos amigos le trajeron el Juego INVIZIMAL y al cargarle HA ACTULIZADO EL FIRMWARE al 6.0. que frustración. Supongo que haya sido por desconocimiento (en el blog no leí nada) y si sirve para avisar a los novatos como yo pues ahi lo lanzo... CUIDADO CON LOS JUEGOS ORIGINALES O AL MENOS CON EL INVIZIMAL que sin ningun mensaje previo ha actuzlizado el firmware.
    En fin, resignación. Esperaremos a ver si se puede mas adelante.
    Un saludo y gracias por todo.

  164. Jabba dijo:

    Buuuf! Pues me has dejado roto. No tenía ni idea de eso. ¿Actualización automática del firmware y sin preguntar...? Eso yo creo que tiene que ser hasta ilegal.

    Muchas gracias por la información, sin duda habrá que tenerlo muy en cuenta.

  165. Anónimo dijo:

    Pregunta??
    me sucede k ultimamente la psp
    se me deshackea
    o sea vuelve a su estado normal
    no se si es un juego o algo k la resetea pero esta insoportable....
    a ver si sabes algo....
    otra pregunta seria saber si el egghunt.bin se puede borrar o k?

  166. Jabba dijo:

    Ni idea. No tenía constancia de nada similar. Con respecto a lo de borrar el egghunt.bin, creo que es uno de los archivos con los que se ejecuta ChickHEN, así que no; mejor no lo borres ;)

  167. Anónimo dijo:

    Hola a todos. Me he comprado por navidad una psp 2004(pone la letra G en la caja) y por desgracia parece ser que no se puede piratear por el tema de la placa maldita. La voy a llevar a ver si me devuelven el dinero. El tema es que despues de leer muchos posts, he llegado a la conclusion de que tanto la psp 2000 como la 3000 se pueden piratear SIEMPRE Y CUANDO tengan un firmware inferior a 5.03. Esto solo se puede saber si vas a la tienda y les dices que te la enseñen, entras en ajustes y compruebas que sea una inferior... estoy en lo cierto?? Me gustaria que me contestases porqeu si es asi, cuando vaya a devolverla mirare de cambiarla por otra que se puede liberar!! Gracias

  168. Jabba dijo:

    La forma más rápida de saber si tiene o no el firmware bueno es haciendo exactamente eso que dices. Lo que ya no se es si te permitirán hacerlo... :)

  169. diego dijo:

    Hola, yo tengo la versión 6.00
    ¿Como la pirateo?

  170. Jabba dijo:

    No se puede piratear ese versión.

  171. Alba dijo:

    Soy la del comentario 169. Hola otra vez. Hay algo de cierto en eso de que se puede saber el firmware a traves de la letra que viene en la caja?? Y teniendo en cuenta que la consola que me pille era una 2000 y ya venia con la version 6.00 lo mas probable sera que las 3000 ya vengan todas con esa misma version o crees que es posible encontrar alguna con una inferior a la 5.03?? Gracias!!

  172. Jabba dijo:

    Hola Alba,

    pues sinceramente, por desgracia creo que te va a costar bastante. Más que nada porque a Sony lo que le interesará será que todas las consolas que venda ya vengan con el firmware actualizado a la última versión para evitar fallos que permitan vulnerar la seguridad del sistema y por tanto piratearla. Pero vamos, todo es preguntar.

    Suerte

  173. Anónimo dijo:

    Hola!Enhorabuena por el blog!
    Mi duda es que yo quiero piratear mi psp, pero no se si el tutorial que describes es tb apto para el modelo de mi psp. El modelo de mi psp es la 3004 XZB!
    Gracias y un saludo!

  174. Anónimo dijo:

    oye pues tengo una psp slim 2010 y cuando extraje todos los archibos no mas faltaba el archibo chihen_2 me aparece en el ordenador un error num.126785re y que puedo aser dime porfas

  175. Anónimo dijo:

    Hola tengo un problema con mi psp.
    Tengo la psp 3004 y la he pirateado. Pero un día la apagué sin kerer y volví a hacer el pirateo desde el chikhen. Esta vez me salió la pantalla en verde, pero con una franja de rayas blancas y negras, al estilo de un codigo de barras, pero sin numeros. Pero al final de piratearla me seguía funcionando. Ayer la apague sin kerer y en vez de salirme la pantalla en verde, me salio una pantalla en negro y se me apago la psp.
    Ahora por mas que lo intento, no puedo ejecutar el chikhen, porque cuando no se me keda colgao me sale esta pantalla negra, pero nunca la verde.
    Yo e considerao esto como si mi psp tuviera una limitacion para piratearla de este modo, pero no se porqe no se piratea.
    Alguien me podría ayudar o decirme algo?, Gracias

  176. Anónimo dijo:

    Hola, gracias por todas tus lecciones,, eres un crack, me funciona todo correctamente menos una cosa, de repente cuando llevo un rato jugando se me bloquea un rato y luego se apaga la consola, con ruidito incluido, sabes que puedo hacer y solucionarlo, gracias de nuvo

  177. Anónimo dijo:

    Hola, quisiera saver si se puede hacer algo para meterle juegos a la psp 3000 v6.

  178. Anónimo dijo:

    que pasa señores wenas noxes
    esque tengo la psp 3000 version 6.10 y kiero piratearla para meterle la version 5.03 y me descargo las imagenes de los huevo pero cuando me meto en la fotos de los huevos en la psp no me sale nada pk no me sale la pantalla en verde

  179. bucle dijo:

    tengo la psp 3004 y con el IVIZIMALS se me a quitado el pirateo de chicken ¿hay un nuevo pirateo para la version 6.00

  180. Anónimo dijo:

    Hola Jabba,

    En primer lugar, gracias por todo este curro que llevas, que no es poco, pero te agradecería si me pudieras ayudar.

    Me compré una PSP3000 en una tienda con el chicken y lo demás instalado en una MS de 2Gb. Ahora me he comprado una MS de 8Gb NO SONY, y después de formatearla con la PSP, he volcado el contenido de la tarjeta de 2Gb y en principio parecía que todo funcionaba perfecto. Podía apagarla y volver a cargar todo el proceso.
    El problema que tengo es que puedo copiar los juegos que quiero a la carpeta ISO, pero sólo se ven desde la PSP, los primeros juegos copiados hasta un tamaño de 2Gb. Cuando tengo ocupados más de 2GB, lo demás que copio no se ve. Curioso no?

    Se te ocurre algo?

    Muchas gracis

    Sam (lo siento no consigo registrarme)

  181. Anónimo dijo:

    Hola Jabba me llamo Eduardo tengo una PSP 3000 version 5.03 m33-6 y tengo instalado el CFWenabler 3.50,ya que me dicen que es antiguo para mi consola,y a salido 5.03 Gen-C y mi duda que puedo hacer,borro el CFWenabler o puedo tener 5.03 Gen-C en la misma PSP sin necesidad que haya un brick porfavor necesito su comentario para no cometer un error,gracias amigo Jabba... su amigo Eduardo,saludos...

  182. Jabba dijo:

    @anónimo 175: el tutorial es apto para cualquier modelo de psp 3000 siempre que el firmware que traiga instalado sea inferior o igual al 5.03.

    @anónimo 176: ni idea, lo siento.

    @anónimo 177: he de decirte que tu comentario me ha preocupado seriamente. No había leido nada al respecto hasta ahora, pero vamos me parece muy pero que muy raro. No creo que la PSP tenga una limitación de pirateos la verdad. Porque tu la consola lo único que haces es apagarla y encenderla en cada proceso. Yo me inclino más por alguna clase de fallo en el sistema. Independientemente de que puedas piratearla o no... ¿la consola te funciona con juegos originales?

    @anónimo 178: gracias a ti por comentar. Pues por la descripción que haces eso pinta a un bloqueo de la consola con algún juego. Suele pasar de vez en cuando, aunque no es normal. Te pasa siempre con el mismo juego? Lo digo porque a mí por ejemplo me pasaba de forma reiterada cuando jugaba al PES2009 online. Al final, por lo que leí en la web de Konami resultó que era un error del juego (y es original).

    @anónimo 179: depende del firmware que traiga esa PSP.

    @anónimo 180: no se puede piratear con ese firmware.

    @anónimo 181: desgraciadamente creo que sigue sin haber nada por el momento. Es una auténtica faena eso que hace el juego Invizimals. He leido mucho al respecto y eso debería ser hasta denunciable...

    @Sam: no hace falta registrarse para comentar, tienes la opción de comentar poniendo tu NOMBRE/URL. Así no aparecerás como anónimo. Con respecto a lo que comentas... curioso no, es raro de narices. Yo te aconsejaría formatear desde la PSP las dos memorys (previa copia de seguridad de tus juegos y datos en tu ordenador) y probar a ver si te sigue dando el mismo problema.

    @Eduardo: lo primero que tienes que tener claro es que siguiendo el tutorial que publico aquí NO EXISTE riesgo alguno de brick, porque no tocas los archivos de la flash de la consola en ningún momento. Con respecto a tu pregunta.. yo particularmente soy de borrar las aplicaciones antiguas, más que nada para que no haya posibles "confusiones".

  183. Anónimo dijo:

    muchas gracias!

  184. Anónimo dijo:

    HOLA, TENGO UN PSP, LA VERDAD NO SE SE ES 2000 O 3000, BUSCANDO ALGUNA ETIQUETA O ALGO QUE ME DIGA QUE MODELO ES, SOLO ENCONTRE EN UNA ETIQUETA QUE DECIA 2010, SUPUSE QUE ESE ES EL MODELO, UN AMIGO ME COMENTO QUE NO ERA POSIBLE APLICARLE UN PROGRAMITA PARA HACER POSIBLE LA LECTURA DE LOS ISOS, YO BUSCANDO ENCONTRE ESTO DEL CHICKHEN Y LOGRE CON ESO JUGAR ISOS, PERO HACE DIAS EL TRUCO DE LEER LAS IMAGENES TIFF YA NO ME HA DADO RESULTADO, AHORA ME ENCUENTRO CON ESTA ACTUALIZACION, Y PUES QUISIERA SABER SI EL 5.03 GEN-A para PSP-3000 QUE MENCIONAN ARRIBA PUEDE SER UTIL PARA MI PSP, ES DECIR YA SEA 2000, 3000 O DE PLACA MALDITA... DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS... SALU2

  185. Jabba dijo:

    Pues imagino que si te funcionaba ChickHEN, te tendrá que funcionar también el GEN-A. Eso sí, siempre que no actualices la versión de tu firmware.

  186. Anónimo dijo:

    HOLA. QUISIERA SABER SI EL PSP 300. VERCION 5.50... SE PUEDEN HACER LOS MISMOS PASOS... NAXER

  187. Anónimo dijo:

    YA TENGO EL GEN ESE INSTALADO ADEMAS EN AJUSTES SISTEMA ME PONE 5.03 GEN-A (FULL) PSP JUJEGOS MEMORY STIK NO AY NADA SOLO EL INSTALER LODER ESE ADEMAS EN EL ISO ESA CARPETA ESTA VACIIA LA LLENA ES LA FILES K AGO PA K SALGAN JUEGOS EN PSP MEMORY STIK?

  188. Anónimo dijo:

    SOY EL DE ARRIBA SI PUEDES DECIRME TU MESSENGER PODRE CONTACTAR MEJOR CONTIGO GRACIAS

  189. M1St3R dijo:

    Hola tronco, ya se que esto te va a sonar a cuento chino, pero la psp 3000 6.10 se puede piratear, o por lo menos visto esa psp (que es de un amigo mio) funcionando estando pirateada. Eso si debido a una apuesta que tuve con el (y que perdi) ahora ni me la quiere piratear, ni me quiere decir como lo a conseguido. Sabes algo sobre esto a dia de hoy???? Yo te puedo asegura que se puede por lo e visto y esa psp era como la mia 6.10 (actualizada)a dia de hoy!!! Un conocido de mi ciudad lo a echo y segun y yo e visto esa psp (que es de un amigo mio) funcionando estando pirateada. Eso si debido a una apuesta que tuve con el (y que perdi) ahora ni me la quiere piratear, ni me quiere decir como lo a conseguido. Sabes algo sobre esto a dia de hoy???? Yo te puedo asegura que se puede por lo e visto y esa psp era como la mia 6.10 (actualizada)

  190. Anónimo dijo:

    hola, intente hacer el procedimiento, al momento de actualizar la psp slim 2001 quise cancelarlo pero no pude asi que quite la bateria.en ese momento me di cuenta que hize algo malo y al prenderlo la pantalla no encendia, solo el led en color verde y se apagaba, probe el depertar del cementerio v8 con otra psp slim pero no pude, ¿k puedo hacer ahora? espero k me ayuden se los agradeceria mucho

  191. Unknown dijo:

    Como veo creo que estoy jodido tengo la version 6.20, y como decias en los comentarios no se puede bajar de 6.10 me imagino que menos de 6.20.

    Una amiga me dijo que fue a que le "pirtaearan" su PSP (por asi decirlo) le dijeron a mi amiga que metiendo la memory stick que le habian dado y formateandola, hacia que pudieras jugar cualquier juego que bajaras.

    no estoy muy seguro si sea cierto aun tengo la esperansa de que eso funcione con la version 6.20

    sabes algo?

  192. Jabba dijo:

    Que yo sepa, a día de hoy es imposible bajar la versión del firmware de la PSP 3000, pero vamos no sé si ya habrán sacado alguna historia. La web de Dark-alex sigue offline así que ni idea.

  193. Anónimo dijo:

    hola jabba tengo un problema..actualize mi psp a la version 6.20.. como hago para piratearla??
    o no se puede??
    espero qe si..muchas gracias!

  194. Anónimo dijo:

    Hola mi msn es felipe_bugue@hotmail.com me podrian decir como se llama la cancion porfavor se lo agradesco

  195. Jabba dijo:

    I´m yours de Jason Mraz

  196. Anónimo dijo:

    YA TENGO EL GEN ESE INSTALADO ADEMAS EN AJUSTES SISTEMA ME PONE 5.03 GEN-A (FULL) PSP JUJEGOS MEMORY STIK NO AY NADA SOLO EL INSTALER LODER ESE ADEMAS EN EL ISO ESA CARPETA ESTA VACIIA LA LLENA ES LA FILES K AGO PA K SALGAN JUEGOS EN PSP MEMORY STIK?

  197. hansolo dijo:

    Hola Jabba,

    Hacía mucho que no te molestaba. El caso es que me descargue un juego llamado Daxter y mi psp 3004 murió. me funcionaba perfectamente, pero ahora no consigo que se me ponga la pantalla verde. No sé que pensar, quizás haya juegos que intenten estropearla?
    El caso es que copio y copio la carpeta "Picture" y el h.bin y no hay manera de que se reinicie correctamente. ¿Sabes si hay alguna nueva versión del ChickHENa? o de dónde me lo puedo bajar de nuevo para probar?

    Muchas gracias como siempre

  198. hansolo dijo:

    Hola de nuevo,
    No me preguntes como, pero al final he conseguido que se reinicie correctamente. Si me voy a información del sistema tengo 5.03 chickHEN R2. Supongo que es correcto.
    Luego tengo el CFWEnabler 3.60,
    El caso es que luego no me deja ejecutar ningún juego.
    Gracias por tus comentarios

  199. Unknown dijo:

    hola tengo un psp 3000 y me vino con la version 6.10 se puede piratear gracias

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 488   Más reciente› El más reciente»

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio