Lanzada la versión alpha de Google Chrome OS

Recientemente publiqué una entrada en la que os contaba la información aparecida en diversos medios que aseguraba que Google Chrome OS vería por fin la luz esta semana. Pues bien, esas fuentes no se equivocaban y desde ayer tenemos disponible, y para su descarga gratuita, la versión alpha de este nuevo sistema operativo.


Google presenta a su sistema en forma de proyecto de código abierto, con la intención de (y cito textualmente) "resultar simple y seguro, y a su vez rápido y ligero, para que solamente tarde en arrancar unos pocos segundos".



La compañía ha comenzado a distribuir una serie de vídeos (como el de arriba) que resumen las características y la filosofía de esta nueva distribución de Linux (porque no deja de serlo) basada en Debian.

La interfaz de usuario:


Tiempo de arranque e inicio del sistema:



(Referencias | google.dirson, chromium.org) Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Me pareció interesante el post de Emili Gené que interpreta a Chrome OS como el fin de Gnome y KDE; apunto el link porque pienso que aporta leerlo: http://despuesdegoogle.com/2009/11/24/google-chrome-os-el-fin-de-gnome-y-kde-y-la-llegada-de-la-informatica-sostenible/

  2. Jabba dijo:

    Gracias por el aporte, la verdad que el artículo es muy bueno. Me ha gustado especialmente la reflexión que hace sobre KDE y Gnome cuando dice que "han crecido siguiendo un modelo equivocado, el impuesto por Windows y Mac OS X". Da para pensar.

    Por si te interesa, tampoco está mal el post que publicaban en Error 500 la semana pasada tras el lanzamiento de la beta de Chrome: http://www.error500.net/articulo/el-sistemas-operativo-google-y-regreso-del-terminal-tonto

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio