Las sugerencias de Google

Desde que implementaron esta opción a principios de este año, Google nos ofrece sugerencias mientras escribimos en la casilla de búsqueda. Nos muestra opciones o sugerencias basadas en las estadísticas de lo más buscado (relacionado con lo que vamos escribiendo). Se supone que el objetivo principal es minimizar el tiempo de búsqueda y eliminar posibles errores ortográficos mientras uno escribe.

Si no recuerdo mal, estos resultados varían de acuerdo al país desde donde se efectúe la búsqueda, es decir, mostrará distintos resultados si se utiliza google.es respecto de la misma búsqueda en google.com.ar, google.mx o google.com.

Para quienes les resulte molesto, se puede deshabilitar esta opción de forma muy sencilla desde el menú preferencias de Google.

Algunos ejemplos curiosos:


(click en la imagen para ampliar)


(click en la imagen para ampliar)


(click en la imagen para ampliar)

La verdad que es de agradecer que escribiendo "el blog de j" aparezca este sitio por delante de la famosa bitácora de Jaime Peñafiel (triplicando además sus resultados de búsqueda). Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio