La cuarta dimensión



Vía | Abadía Digital Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Tino dijo:

    Está muy wapo el vídeo y es muy curioso, pero pensaba por el título que se trataría efectivamente de la cuarta dimensión, pero no es así. Me enseñaron en clase lo que es la cuarta dimensión, y es una móvida muy chunga, una cosa muy rara, con el hipercubo y otras figuras más raras todavía. Échale un vistazo y ya verás qué curioso.

  2. Jabba dijo:

    Lamento contrariarle señor Perona, más aún porque sabes del aprecio que te tengo, pero he de decir que estás equivocado (al menos en parte). Es cierto que en Matemáticas la cuarta dimensión hace referencia al famoso hipercubo del que hablas y al que dedican la segunda parte de la genial película de ciencia ficción llamada Cube: Hypercube (para mí una saga que es una auténtica obra maestra), pero en Física, y si no recuerdo mal desde que existe la teoría de la relatividad, se hace referencia a la cuarta dimensión cuando se habla del tiempo. Así que en el fondo son dos acepciones diferentes de un mismo término. Me encanta que los planes salgan bien :)

  3. Cerdosel dijo:

    Completamente de acuerdo contigo Sr. Villl, sólo matizarte (si no me equivoco). La cuarta dimensión corresponde al espacio-tiempo, haciendo referencia que hay que ligar el tiempo con el espacio.
    En fin, te escribo además de para esto, para preguntarte algo.
    ¿cómo compro un dominio? Me han dicho que hay que ponerse en contacto con algo así como "snik" (o algo parecido, o algo parecido a lo como se pronuncia)el que me lo ha dicho tiene poca idea de ello, pero yo tengo menos.
    Es para una empresa, por lo que no se si hace falta el NIF de la misma o que.
    Can you help me?
    Después, me puedes decir algún modo de crear una página de manera sencilla, y que quede más o menos chula.

    ¿Cómo van las vacaciones?

  4. Jabba dijo:

    Señor Losanal! Piensa que si corroboras mi respuesta tiene el doble de validez teniendo en cuenta que ya eres todo un licenciado :)

    Te respondo por mail a lo del dominio, que la respuesta va a extenderse demasiado.

  5. Tino dijo:

    Bueno, lo que yo vi en un vídeo que me pusieron en la universidad de Alicante (sí, en la universidad, donde yo creo que algo saben) eran unas figuras "geométricas" bastante extrañas, que mostraban la cuarta dimensión en su misma naturaleza. Efectivamente, era en un máster con especialidad en matemáticas, así que lógicamente no tendrá el mismo significado que en física, lo cual no le quita necesariamente el crédito, puesto que en todo caso la base de la física son las matemáticas. Hay vídeos en youtube que corroboran lo que digo. Y podría acabar con un ¡zas, en toda la boca!

  6. Cerdosel dijo:

    Efectivamente, también tienes razón. El hipercubo muestra 4 dimensiones. En matemáticas, en realidad pueden haber n dimensiones.
    Ambas opiniones sobre la 4ª dimensión son correctas, aunque al principio tu explicación quedó algo difusa.
    Que vivan las matemáticas y la fisica. jejeje

  7. Jabba dijo:

    Yo sólo os voy a decir a los dos una cosa para zanjar el tema; haced click en el link de abajo:

    http://www.youtube.com/watch?v=oHg5SJYRHA0

    y os lleváis un ZAS como Dios manda en esas bocazas que tenéis jeje.

  8. Tino dijo:

    Jajaja, me he quedado muerto. Escribo esto desde el suelo con mi último estertor. No hay argumentos que puedan destruir tu enlace.

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio