Inicio de sesión automático en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal (auto login)

En el siguiente tutorial os explico cómo acceder de forma automática a Ubuntu Natty Narwhal con nuestro nombre de usuario y contraseña sin pasar por la pantalla de login. El método es diferente dependiendo de si usamos GNOME o Unity con Gnome Shell.


En Ubuntu 11.04 con Unity


En primer lugar vamos al menú Aplicaciones del lanzador de Unity y escribimos "Login Screen" en el cuadro de búsqueda:


En la ventana de configuración de la pantalla de entrada, hacemos click en "Desbloquear" (Unlock) y nos pedirá la contraseña de root:


El último paso es simplemente seleccionar la cuenta que queremos utilizar para el inicio de sesión automático de Ubuntu:



En Ubuntu 11.04 con Gnome


Si usas Gnome, el proceso de configurar el inicio automático de sesión es exactamente igual que en las versiones anteriores.

Vamos a Sistema > Administración > Ventana de inicio (Login Window):


En la ventana que se nos abre, y tras escribir la contraseña de root, vamos a la pestaña Seguridad, marcamos la casilla "Habilitar inicio automático de sesión" (Enable Automatic Login) y seleccionamos nuestro usuario:


Y eso es todo ;) Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 comentarios:

  1. kreziped dijo:

    Jajaja, es un honor aportar al blog jajaja :)

    Excelente post!!!

  2. Jabba dijo:

    Gracias! Se agradece recibir ideas para publicar que a veces uno anda poco inspirado :P

  3. Cerdosel dijo:

    ¿qué tal va? ¿cuales son vuestras opiniones?

  4. Jabba dijo:

    Yo todavía no tengo una opinión formada, lo he tocado lo justito para testearlo un poco, ver UNITY en acción y (por ejemplo) escribir este tutorial. Ahora mismo estoy dedicado en cuerpo y alma al camaleón verde de openSUSE. Y tu que ya eres todo un linuxero deberías hacer como yo y catarla o probar con Fedora (te aseguro que le darías un importante salto de calidad al sistema).

  5. Cerdosel dijo:

    lamentablemente me han jodido. ya que mi lector no funciona, y no lee apenas ningún cd, sólo leía los originales de Ubuntu, pero ahora, ya no los mandan, así que esta es la última versión que pruebo de Ubuntu o cualquier otro linux, hasta que compre otro portatil.
    Lo único que puedo hacer es actualizar desde esta versión, pero es una opción que no me entusiasma.

  6. kreziped dijo:

    @Cerdosel: me ha pasado eso, por lo que al menos para Ubuntu lo que puedes hacer es usar uniboot:

    sudo apt-get install unetbootin

    Y allí colocas el .iso de Ubuntu y desde una USB puedes instalar Ubuntu.

    De igual hay maneras para hacerlo con cualquier distribución de Linux, en los foros hay explicaciones.

    Saludos

  7. kreziped dijo:

    Creo que no se llama así el programa, pero el nombre es lo de menos :P

  8. Courage dijo:

    En la página de Gnome 3 explican cómo hacer LiveUSB, pero no se si valen para otras distros

  9. Jabba dijo:

    El problema de Cerdosel es que su equipo ya tiene unos años y si mal no recuerdo no tiene opción de arrancar desde un dispositivo USB en la BIOS :S

  10. Courage dijo:

    ¿Sabéis si hay alguna máquina virtual para Linux que pueda permitir la conversión del SO anfitrion a normal (algo como puede hacer Parallels Desktop de Mac O$)? A lo mejor le soluciona el problema a Cerdosel. Un saltito hacia Fedora no viene mal, y mejor todavía, a KahelOS o Chakra

    Si no la solución va a ser que Cerdosel vaya a casa de Jabba por la noche y le robe un ordenador porque, ¿para qué 3 ordenadores? jajaja. Yo con uno que funciona y el otro jubilado después de dos años de uso voy tirando

  11. Jabba dijo:

    Jajaja, que lo intente... si el miedo le deja :D . Tengo el macbook, el hp portátil que tenía antes del mac y el de sobremesa (así que tampoco es para tanto :P). Lo bueno que tiene es que al vivir solo tengo 2 de ellos casi 24 horas conectados dando caña al JDownloader y estoy tratando de convertir el otro en un pequeño server casero en el que estoy haciendo mis pruebas ^^

    Que yo sepa no hay nada similar a Parallels para Linux, y es una lástima porque funciona de escándalo. No es que sea exactamente lo mismo pero siempre te quedará Virtual Box :P

  12. YA Encontré el nombre de la app en español, para hacer eso del inicio de sesión, la aplicación se llama “Pantalla de Acceso”, me costo trabajo pero finalmente la encontré, espero les sea de utilidad. Saludos.

  13. Jabba dijo:

    Perfecto, gracias por la información. Un saludo!

  14. Anónimo dijo:

    La pantalla de logueo de Ubuntu Natty es completamente distinta, no sé de donde sacó usted esa información

  15. Anónimo dijo:

    Que tal?Alguien podria ayudarme a configurar el teclado en español por defecto??!! No puedo iniciar sesión en ubuntu, porque al tipear el usuario el teclado está en árabe, y solo me aparece la opción para llevarlo a español al momento de ingresar la contraseña!!
    Hay algún modo de poner inicio de sesión automático desde la consola? Por ahora, todo lo que puedo hacer es iniciar en modo consola....
    otero.joaquin@hotmail.com
    GRACIAS!!

  16. Anónimo dijo:

    ¿¿En árabe?? Lástima, conocía a una chiquita que sabía árabe, la hubiera preguntado...

    Perdón por la broma, pero me acabo de acordar

    Teclea startx si te deja, con eso inicias el entorno gráfico

  17. Anónimo dijo:

    En la version en pendrive USB, Natty me arrancaba bien, pero no se que ha pasado que ahora no inicia la sesión automaticamente como antes ( me pedia solo el anillo de claves para iniciar la red, etc) pero ahora no inicia y no hay manera de iniciar sesión ( he probado con nombres de usuario y sus claves, pero nada de nada).

    ¿ Cómo podría reparar esto si el sistema no arranca ya en modo grafico?

    Gracias

    Un saludo linuxero

  18. Anónimo dijo:

    El problema esta en iniciar sesión precisamente...

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio