Lo bueno de Internet es que a uno le basta con recurrir a un buscador para tirar de archivo y poner a cada uno en su lugar:
“Spotify satisface a los dos lados: ofrece a los usuarios el catálogo musical más amplio posible de una manera legal y permite satisfacer a las discográficas y a los artistas cobrando por ello”
“Desde el principio se negoció con las discográficas. Empezamos hace dos años y tenemos contratos firmados con BMG, Universal, Emi …”
“No pensamos en la posibilidad de cortar o limitar cosas en el modelo gratuito. Lo que queremos es que la gente pueda escuchar lo quiera, cuando quiera y donde quiera, sin límites”
Entrevista en blogoff a Lutz Emmerich, responsable de Spotify España
Leer entrevista completa en blogoff.es
Entradas relacionadas: The end of Spotify | De las nuevas restricciones de Spotify
Seguramente, pienso Spotify se haya visto obligada de alguna manera, para tener que aplicar los nuevos términos de licencia que tanto nos están afectando a sus usuarios.
Por un lado pienso que Spotify puede haberse visto obligada debido fundamentalmente a los pocos o nulos beneficios que generan el montante total de las cuentas premium con las que cuenta en la actualidad y la publicidad (poca y mala) que tienen.
Esto les puede provocar que no tengan suficiente para pagar por los derechos de autor que les imponen las SGAE's de turno.
La otra opción es que la industria discografica les haya obligado directamente a cambiar su modelo de negocio si es que deseaban entrar en el mercado USA.
Finalmente diré que ha sido una maniobra lamentable por parte de Spotify. Sin embargo, habrán tenido razones de peso como las que describí anteriormente para tener que aplicarla.
PD: Siempre nos quedará goear como consolación
Hola Jarre2, yo ya me he pasado a GrooveShark ^^