Prezi, un nuevo concepto de presentaciones

Cuando hablamos de presentaciones, como las de Powerpoint, Impress o Keynote, lo normal es encontrar dos corrientes estéticas diametralmente opuestas: por un lado hay quienes, a fin de evitar complicarse la vida, optan por diapositivas planas, sin efectos y de colores claros (cuando no directamente blancas) que pueden llegar a resultar tremendamente aburridas; por otro, hay quienes no dejan pasar la oportunidad de usar toda transición o efecto posible, convirtiendo una conferencia en toda una experiencia psicotrópica.

Sin duda ninguna de estas dos vertientes es la ideal, al menos siempre y cuando quieras que lo que vas a exponer llegue de la mejor forma posible al público al que te vas a dirigir.


Como contrapunto y sirviendo de alternativa a estos extremos, apareció hace un par de años una muy interesante herramienta: Prezi.

Prezi es una aplicación online -aunque también existe una versión de escritorio- para crear presentaciones con movimiento que resultan muy originales y creativas. En ellas podemos incluir imágenes, vídeos, texto, enlaces... Su funcionamiento es tremendamente sencillo e intuitivo, por lo que a los pocos minutos de entrar en contacto con Prezi te familiarizas con su manejo. Además ofrece funciones tan interesantes como la posibilidad de crear zooms a ciertas partes de la diapositiva, integrar vídeos de Youtube, o incluir animaciones y transiciones cuanto menos sorprendentes que rompen con la típica linealidad a la que estamos acostumbrados.


Prezi está basado completamente en Flash y nos ofrece un lienzo en blanco en el que podemos empezar a ordenar todos nuestros elementos para después "darles vida". No es sencillo explicar cómo funciona Prezi, por lo que a continuación os dejo un vídeo (en inglés) en el que nos cuentan sus virtudes:


y un ejemplo para que comprobéis por vosotros mismos todo su potencial:


El genial y original concepto de Prezi le ha valido una fuerte inversión de capital de los mismísimos fundadores de TED, por lo que no se me ocurre mejor aval que ese para invitaros a probar este revolucionario método de exposición. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    que pasada...

  2. Jabba dijo:

    La verdad que sí :)

  3. Yo uso Sozi, NO es basado en flash y obtienes el mismo efecto, además es Open source :)

  4. La verdad que prezi es uno de los mejores para hacer presentaciones. a mi me sirve mucho en mis presentaciones en mi salón de clases. y siempre llamo la atención de mis compañeros.

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio