Pillars of Eternity, el heredero espiritual de Baldur's Gate para OSX y Linux

Hablar de Baldur’s Gate es hablar del gran clásico entre los clásicos de los juegos de rol computerizado. Su legado y su influencia están muy presentes en gran cantidad de los títulos que conforman el panorama del videojuego actual. Un juego con una profundidad, libertad y capacidad de personalización nunca vistas hasta entonces. Un juego que muchos tenemos como uno de los mejores -sino el mejor- RPG de la historia.


Quince años después Pillars of Eternity pretende devolvernos la magia, la ambientación, la jugabilidad y esa aura cautivadora y mítica propia de los grandes clásicos del género; un deleite para los sentidos de los veteranos en los juegos de rol y una experiencia inigualable para los recién llegados. Me han bastado unas semanas perdiéndome virtualmente por el mundo de Eora para confirmar que Pillars of Eternity es la oportunidad de volver a revivir un JUEGAZO infinity engine de corte clásico como los de antaño. Un juego que rezuma a Baldur's Gate del bueno por los cuatro costados. ¿Y sabéis lo mejor? Con versiones nativas para OSX y... ¡Linux!

Es de recibo decir que gran parte de la culpa de todo esto la tienen los fans y el modelo kickstarter que sus creadores usaron para financiar el proyecto (por aquel entonces bajo el nombre de Project Eternity). El resultado ha sido un RPG de corte occidental distribuido por Paradox Interactive y desarrollado por Obsidian Entertainment, creadores de sagas como Fallout, IceWind Dale o Neverwinter Nights, además del citado Baldur’s Gate.

Como en Baldur's Gate, la primera cosa que hay que hacer en Pillars of Eternity es crear un personaje. Aspectos como las diferentes ventajas e inconvenientes de cada raza, los atributos, las clases, las limitaciones de atributo por clase, las alineaciones morales, las habilidades complementarias, afinidad de armas, selección de conjuros, clases duales... habrá que tenerlos muy en cuenta antes incluso de comenzar la "aventura". Y seguramente no es el sistema de creación de personajes más amplio de la historia del género, pero sí es MUY completo. Incluso me atrevo a decir que podrá parecer algo complejo para los recién llegados pero hará las delicias de los veteranos del género. A fin de cuentas aprender forma parte de la esencia del rol y eso pasa por cosas como la creación de nuestro personaje. A continuación os dejo un vídeo para que lo veáis en acción.


En otras plataformas no sé, pero en Linux sin duda estamos ante el juego del año :) Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio