Post instalación de Ubuntu

Ésta es una pequeña guía que he pensado que será bien recibida por aquellos nuevos usuarios que se inician por primera vez en el mundo Linux instalando Ubuntu 9.04 en su ordenador. Sería algo así como unos "primeros pasos" o como titulo al comienzo de esta entrada, una "post instalación" de nuestro nuevo sistema operativo.

Vamos a aprender a configurar Ubuntu para que pueda reproducir audio y vídeo en diversos formatos que no vienen soportados de serie, visualizar animaciones flash y aplicaciones Java desde nuestro navegador o ampliar el número de programas que tenemos inicialmente disponibles.



Afortunadamente, ya hay publicados en el blog una serie de tutoriales y tips que van a facilitar mucho todas estas tareas y a los que podéis recurrir en cualquier momento desde la sección MANUALES de la barra de navegación superior. A continuación os dejo una recopilación para seguir un orden en la instalación y configuración de nuestro nuevo sistema:


Además podemos cambiar la apariencia general del sistema a nuestro santo gusto (cambiar el tema de escritorio, el fondo de pantalla, los iconos, la pantalla de login,...). Para ello nada mejor que seguir los tutoriales que se han ido publicando con el paso del tiempo por aquí:


Y por supuesto, podemos exprimir la aceleración 3D de nuestra tarjeta disfrutando de Compiz y sus efectos de escritorio, configurar nuestras cuentas de correo con el gestor Evolution o modificar los parámetros que vienen por defecto con el GRUB:


Ahora sí podemos presumir de nuestro flamante y nuevo sistema operativo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio