Fin al servicio Shipit

Parafraseando al genio Tolkien, un blogger nunca llega tarde. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone. Y hoy me he propuesto llegar y escribir sobre un montón de temas que tenía pendientes. Entre ellos el anuncio con el que sorprendió Canonical a propios y extraños hace unos días: cierran el servicio Shipit.

Desde sus inicios, en el blog os he ido informando de manera regular y puntual de la posibilidad de acceder al servicio para solicitar los cds de las distintas versiones que se han ido liberando (aviso, enlaces sólo aptos para nostálgicos):
Nunca mais. Vamos, que cortan el grifo. Y la verdad... lo encuentro perfectamente entendible.


Dicen que se ha tomado la decisión con el objetivo de ahorrar costos y escriben, y con razón, que poca gente hay hoy en día que no disponga de una conexión "razonablemente rápida" a Internet para descargar una iso de su distribución:

It’s with some regret that we are announcing the end of the ShipIt Programme and the CD distributor programme. When we started ShipIt in 2005 broadband was still a marketing promise even in the most connected parts of the most developed nations. We knew that this represented a significant stumbling block to the adoption of a new technology like Ubuntu. So we invested in making the CDs free and freely delivered to anywhere in the world. Since then we have shipped millions of CDs to every country in the world and brought Ubuntu into the lives of millions of individuals, we hope making them a little better.

Technology moves on and as we look at ways to spread Ubuntu further, a CD distribution programme, especially one of that size and delivered in that way, makes less sense. We have been slowly easing back the programme over the last two years to limit the number of CDs per person and the number of times a person could apply for a CD. But for Ubuntu 11.04 you will no longer be able to go to our website and apply for a free CD [...]

Puedes leer el texto completo en el blog de Canonical

Personalmente... echaré de menos las pegatinas :P Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Courage dijo:

    Al final el tito Mark se ha dado cuenta de que perdía pasta.

    Me alegro muchísimo de esta decisión ya que será menos propaganda para Winbuntu

  2. Jabba dijo:

    En mi humilde opinión Ubuntu ha dado demasiado al mundo del software libre en general e indirectamente a cualquier distribución linuxera en particular como para compararla con el sistema del tito Gates... y menos aún para menospreciarla!! En el fondo sé que le tienes más cariño del que demuestras en tus comentarios jeje.

  3. Courage dijo:

    Yo empecé con Intrepid Ibex en esto del Linux pero ahí era buena, ahora copian a Mac O$ descaradamente dejando a un lado todo ya que la estética Mac le gusta a todo el mundo y buscan la desaparición de otras distros para cerrar su distro y hacerla de pago, lo de los discos era para que la gente pensara "para qué voy a gastar un CD si Canonical me lo da gratis" estrategias para atraer, pero luego todas las distros son mucho más estables que esta.

    Cosas como el Linux friendly y el centro de software existían desde mucho antes de la aparición de Winbuntu, la llamo así porque es superior a mí y cada vez que la llamo por su nombre me entra una neura que ni te cuento

    Otra cosa que me molesta mucho son sus usuarios fanáticos:

    http://ext4.wordpress.com/2009/12/20/hablemos-con-propiedad-tipos-de-usuarios-de-ubuntu/

  4. Cerdosel dijo:

    Pues se acabo de instalar Ubuntu en mi ordenador, ya que no me reconoce CDs que no sean originales. Pero bueno, entiendo la decisión.

  5. Courage dijo:

    Entonces puedes hacer un LiveUSB, porque si no lo vas a tener jodido con otras distros, de todas maneras es muy raro que no te reconozca CD's no originales

  6. Jabba dijo:

    No es raro, es que el ordenador de Cerdosel es muy sivarita. Dicen las malas lenguas que la SGAE está tratando de hacerse con la tecnología de ese ordenador para implantarla en todos los lectores de discos a nivel mundial. Será el fin de la piratería!! Y todo será por culpa de Cerdosel!!! Fucking cerdo!! jejejeje :P

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio