Piratear la PSP 3000 [ChickHEN + GEN-A]

¡Esta vez sí! Los asiduos del blog recordarán un tutorial que publiqué hace unos meses en el que os contaba que había aparecido un HEN llamado ChickHEN que nos permitía ejecutar en todos los modelos de la PSP (incluida la PSP 3000) todo tipo de software casero gracias a una vulnerabilidad en el manejo de las imágenes TIFF.



En esencia, la consola no era pirateada, ya que únicamente nos permitía ejecutar emuladores y juegos sin firmar; es decir que ERA imposible ejecutar copias de juegos de PSP en ISO, en CSO ni juegos de PSX.

Pues bien, eso ya es historia ;) .

Ha sido lanzada una aplicación llamada CFW 5.03 GEN-A y compatible con las PSP 3000 y con las 2000 con placa maldita, que permite ejecutar copias de seguridad de TODOS los juegos de PSP y de TODOS los juegos de PSX y lo mejor de todo, NO EXISTE RIESGO ALGUNO DE ROMPER LA CONSOLA, ya que todo se ejecuta desde la memoria RAM, sin tocar archivos flash, por lo que al apagar la consola y reiniciarla todo volverá a la normalidad.

Eso sí, es fundamental tener instalado y ejecutado ChickHEN, así que realmente lo que hace la aplicación es complementar y mejorar las funciones del anterior.

Manos a la obra.

Para empezar, recupero el tutorial que ya publicamos por aquí para instalar ChickHEN, ya que como digo arriba, es imprescindible tenerlo operativo en nuestra consola para poder ejecutar después el GEN-A:

Instalar ChickHEN

Instrucciones:

Lo primero es descargarnos la aplicación y el firmware oficial 5.03:

Descargar ChickHEN R2
Descargar firmware 5.03 oficial
  1. Actualiza tu PSP con el firmware oficial a 5.03 y desinstala cualquier tema que tuvieras en la PSP.
  2. Extrae el contenido de la última versión de ChickHEN que has descargado.
  3. Copia la imágen TIFF del directorio SLIM a la carpeta PSP/PHOTO o PSP/PICTURE de la memory stick.
  4. Copia el archivo h.bin a la raíz de la memory stick.
  5. Enciende la consola, entra en el menú foto de la PSP y y luego a la carpeta ChickHEN de la memory stick.
  6. Hecho esto, tienes que bajar a la última imagen muy rápido y entonces esperar a que se vayan cargando las fotos. Al llegar a la última, la pantalla ha de ponerse verde y reiniciarse. Si esto no se produce, la consola se quedará bloqueada y tendrás que reiniciarla manualmente (en cuanto se apague) para volver a repetir este último punto (no te desesperes si tienes que intentarlo 20 veces).
  7. Para asegurarnos de haber hecho bien el proceso, vamos a “Información del Sistema” y tendrá que poner en pantalla "5.03 ChickHEN R2" en el apartado "Software del sistema".

Y ahora vamos a instalar el GEN-A (Actualización a 22 de noviembre de 2009: ya está disponible el custom firmware 5.03 GEN-B para PSP 3000. Más información AQUÍ):

Instalar 5.03 GEN-A

Instrucciones:

Lo primero es descargarnos la aplicación:

Descargar 5.03 GEN-A para PSP-3000
  1. Es imprescindible que ChickHEN esté instalado en la consola para poder seguir, así que si eso no es así, lee el tutorial de arriba.
  2. Una vez estemos seguros de tenerlo instalado, y sin apagar la PSP, conectamos la PSP por USB al PC y copiamos a la raíz de la Memory Stick todos los archivos que obtenemos al descomprimir el archivo que hemos descargado.
  3. Vamos en la PSP a Juegos > Memory Stick y ejecutamos el archivo Installer-Loader que aparece. En pantalla aparecerá lo siguiente:


  4. (click en la imagen para ampliar)

  5. Una vez veamos esta pantalla, pulsamos el botón L o R (es indistinto). Cuando termine de flashear (lo pone en pantalla) pulsamos el botón círculo de la PSP (lo de pulsar L o R solamente habrá que hacerlo la primera vez que ejecutemos el GEN, el resto de veces simplemente habrá que pulsar círculo).
  6. Si te quieres asegurar de que has hecho bien el proceso, ve a “Información del Sistema”, y comprueba que ahora pone "5.03 GEN-A" en el apartado "Software del sistema".

IMPORTANTE:
  • Se recomienda que después de haber terminado, se elimine el archivo flasher.prx que se encuentra en PSP/GAME/GENA.
  • No toquéis archivos de la flash, o causaréis un BRICK irreparable.
  • Si apagas totalmente la PSP, tendrás que hacer de nuevo todo el proceso, desde el principio, incluyendo el HEN. Para no tener que hacerlo, basta simplemente con suspender la PSP, no apagándolo, ni quitar la batería, ni dejar que se descargue la batería.
  • Si se apaga la PSP, tienes que hacerlo todo de nuevo, excepto en el punto 3 de la instalación del 5.03 GEN-A (momento de ejecutar el Installer-Loader), donde sólo tienes que pulsar O.
  • Es normal que al ejecutar un backup salga el error 80020321, Para solucionarlo, pulsa Select para acceder al menú VSH, y en la opción UMD ISO Mode selecciona Sony NP9660.

He realizado un vídeo resumen que puede resultar bastante ilustrativo:



(Fuente | Dark-Alex.org)

ACTUALIZACIÓN A 22 DE NOVIEMBRE DE 2009:

  • Gracias a la información aportada por algunos de vosotros en los comentarios, podemos afirmar con casi total seguridad, que el proceso de instalación de ChickHEN NO FUNCIONA en las Memory Sticks de 8 GB (parece que ahora sí funciona).
  • A partir de septiembre de 2009, muchos de los juegos que están sacando (como FIFA10 o GRAN TURISMO) requieren tener instalado el firmware 5.05 GEN-B para poder ejecutarlos en nuestra consola. A día de hoy no es posible ejecutar ChickHEN + GEN-A en firmwares superiores al 5.03 por lo que en teoría no parecía posible poder ejecutar esos juegos en las PSP 3000 y 2000 con placa maldita. Sin embargo, ya han aparecido programas para PC para parchear estos juegos y hacerlos compatibles con el firmware 5.03 de nuestras PSP 3000 y por tanto, para poder ejecutarlos haciendo uso de nuestro querido ChickHEN + GEN-A. En el FORO tenéis más información al respecto. Otra opción es buscar juegos ya fixeados para 5.03 (que los hay).
  • Ya está disponible el custom firmware 5.03 GEN-B para PSP 3000 que puede ser instalado en lugar del GEN-A que aparece en este tutorial, y que permite ejecutar los últimos juegos publicados sin necesidad de fixearlos. Más información AQUÍ.

ACTUALIZACIÓN A 1 DE ABRIL DE 2010
:

  • No cierro los comentarios, pero NO CONTESTARÉ MÁS COMENTARIOS en esta entrada. A día de hoy se han sobrepasado las 400 intervenciones en el post y he de decir que en el 90% de las ocasiones, preguntáis sobre asuntos que ya se han preguntado y contestado en comentarios anteriores.

ACTUALIZACIÓN A 27 DE ABRIL DE 2011
:

  • Vuelvo a contestar dudas relacionadas con el post. Os pido que os toméis la molestia de leer intervenciones anteriores por si otras respuestas os pueden ayudar antes de preguntar.
  • Está disponible el custom firmware 5.03 GEN-C para PSP que puede ser instalado en lugar del GEN-A o del GEN-B. Más información AQUÍ.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

488 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 488   Más reciente›   El más reciente»
  1. Anónimo dijo:

    Bueno lo probaremos a ver si por fin consigo cargar juegos ISO. Si funciona prometo escribir comentandolo.

    Gracias de todas formas por el currelo del manual.

  2. Anónimo dijo:

    Genial por fin puedo jugar a los juegosss tomayaa. Gracias tio y si SE PUEDE PIRATEAR LA PSP 3000

  3. Jabba dijo:

    Me alegro que te haya servido de ayuda el tutorial. Aunque realmente todo el trabajo es del equipo de Dark Alex que son los verdaderos artífices de encontrar esos pequeños huecos por los que romper la seguridad que Sony le pone a la PSP. Yo lo único que hago es difundirlo (a mi manera) :) . Ahora mismo estoy con el Monster Hunter ;)

  4. Anónimo dijo:

    hola, tengo pirateada la psp 3000, pero me descargo los juegos , lo meto en la carpeta ISO, pero luego no me sale nada en juegos/memory stick, que puede ser?

  5. Jabba dijo:

    Eso es porque tienes que ejecutar cada vez que quieras jugar tanto el ChickHEN como el GEN-A, es decir, que tienes que repetir los pasos 6 y 7 de la instalación de ChickHEN y luego los 3,4 y 5 de la instalación del GEN-A cada vez que arranques la consola. Como todo se ejecuta desde la memoria RAM, cada vez que apagas la consola es como si no la hubieses pirateado. Yo lo que hago es dejarla siempre en suspensión y no apagarla del todo (la batería dura más de una semana en stand-by).

  6. Anónimo dijo:

    gracias por la contestacion. Ya he ejecutado el ChickHEN, me da el pantallazo verde, voy a juegos/memory y ahi solo me sale un emulador de nintendo que grabe en la carpeta GAME pero los juegos que grabe en ISO no me sale ninguno, help!

  7. Jabba dijo:

    Exacto, haces bien la primera parte (ejecutar ChickHEN) pero con eso sólo puedes ejecutar emuladores como el que dices y otro tipo de software casero. Pero para poder ejecutar juegos ISO tienes que hacer también la segunda parte del tutorial (instalar y ejecutar el GEN-A). Una vez ejecutes tambien el GEN-A verás todas las ISO que tengas en la memory.

  8. Anónimo dijo:

    Perfecto, tenias razón, me faltaba de ejecutar la segunda parte, ahora me he descargado juegos con extensión .cso (no me dan problemas y creo que ocupan menos espacio) y los meto en la carpeta ISO y a JUGAR!!, muchísimas gracias por tu ayuda.

  9. Anónimo dijo:

    Hola Jabba, me lo hizo un compañero y en mi psp funciona, pero he copiado mi tarjeta de memoria en otra idéntica para un amigo y al intentar hacerlo en su psp, carga el ChickHEN y el CFW, en la información del sistema aparece lo mismo que en mi psp pero los iso dan error y no funcionan. ¿que hago mal? Muchas gracias por la ayuda y por el tutorial

  10. Jabba dijo:

    Has instalado el GEN-A además de ChickHEN? Concretamente: ¿has flasheado la consola de tu amigo (paso 5 de la instalación del GEN-A) y eliminado el archivo flasher.prx que aparecerá después de flashear en el directorio PSP/GAME/GENA? Recuerda que sólo hay que flashear la primera vez que lo haces, el resto sólo hay que pulsar círculo para que reinicie la consola.

    Yo te recomendaría que hicieses paso a paso las indicaciones del tutorial en la nueva memory. No te limites a copiar y pegar el contenido de una memory a otra. Ya nos cuentas.

  11. Anónimo dijo:

    hola ya la piratee una vez.... me funciono re piola... pero el tonto de mi hermano me lo apago.... lo quiero hacer de vuelta y no pasa nada.... formatie y cargue todo de vulya pero no pasa nada...
    sabes que puede estar pasando???

  12. PSPADICTO dijo:

    Yo te recomendaría formatear el memory stick desde la utilidad que hay dentro del menu de la PSP (creo recordar que está dentro de "sistema") y repetiría todos los pasos con mucho cuidado de nuevo. A mí me sucedió algo parecido y conseguí solucionarlo así.

  13. Anónimo dijo:

    Funciona a la perfección pero.. Si se apaga la psp que hay que hacer exactamente?

  14. Jabba dijo:

    Si se apaga tienes que repetir los puntos 4 y 5 de la instalacion de ChickHEN y los pasos 3 y 4 de la instalacion de GEN-A (menos lo de darle a L o R para flashearla, que eso sólo se hace la primera vez). Esto hay que repetirlo cada vez que se apaga completamente la consola. Cuando le coges el punto no se tardan ni 30 segundos en hacerlo todo.

    Saludos

  15. Anónimo dijo:

    tengo un problema, mi psp 3000 esta actualizada al 5.03 , me he bajado el chickhen de esta pagina, y no me sale la pantalla verde, la cosa es que lo he hecho ya no se cuantas veces y nada, he probado a formatear la memory stick y sigue igual... ayuda por favor!!

  16. Anónimo dijo:

    Hola a todos. Tengo una gran duda, quiero una psp 3000, me estoy pensando en comprar una,para utilizar ISOS ya se que tiene que ser la version igual o inferor a la 5.03. Pero mi duda es: ¿Se formatéa la psp cada vez que se inicia?, es decir, ¿Puédo conservar música, videos...etc? gracias de antemano.

  17. Gresziu dijo:

    No hay que formatear cada vez por lo que he leido.
    A mi todavía no me ha cargado el Chicken y lo he intentdo como 20 veces. Se bloquea la pantala y se apaga sola,luego comentare que tal me ha ido.

  18. Gresziu dijo:

    Por lo menos 50 intentos y nada. He formateado la tarjeta antes de poner el chicken, asi q no tengo ningun archivo en las carpetas de PHOTO, y con el firmware 5.03.
    Alguien sabe cual puede se mi fallo?
    Gracias un saludo.

  19. Anónimo dijo:

    ok, gracias

  20. Anónimo dijo:

    Hola! Muchas gracias por el tutorial.Gracias a él he podido chipear mi psp 3000. Pero tengo una pregunta, según mis conocimientos las baterias de litio tienen una vida de entre 300 y 600 cargas. Entonces para mirar por ella, lo suyo sería apagar la psp y no dejarla en suspensión siempre. Pero cada vez que se apaga hay que hacer el proceso de instalar el ChickHEN y el GEN-A (que despues de la primera vez se tarda en hacer 20 o 30 segundos). Entonces aquí viene mi pregunta es malo apargarla simpre y hacer lo de instalar? Espero tu respuesta.

    Un saludo y gracias.

  21. Jabba dijo:

    Tal y como muy bien comenta Gresziu, no hay que formatear cada vez ni tampoco se formatea por si sola, es decir el contenido del memory stick no se altera (ni se borra tu música, ni tus juegos, ni tus fotos ni nada). Sencillamente que al apagar la consola, como las dos aplicaciones (tanto chickHEN como el GEN-A) se ejecutan haciendo uso de la memoria virtual, éstas dejan de ejecutarse al apagar. Es como si en un ordenador ejecutas una máquina virtual que funcione sobre la memoria RAM. Mientras el ordenador esté encendido la máquina virtual sigue funcionando y puedes ejecutar dentro de la máquina virtual todo lo que quieras (o todo lo que te permita), pero al apagar el ordenador o al cerrar la máquina virtual, ésta se cierra y deja de funcionar. Como en la PSP no hay forma de cerrar ni ChickHEN ni el GEN-A, estos se cierran automaticamente al apagar completamente la consola, por lo que si la apagas del todo, al encenderla, toca volver a ejecutarlos los dos.

    No sé si me he explicado bien porque igual es un poco enrevesado de entender (y más todavía de explicar) :) .

    @Gresziu: cuando entras al directorio foto, espera un segundo que se cargue la miniimagen en la carpeta y que aparezca a la derecha el tríangulo y le das a la x para entrar y nada más entrar dentro de la carpeta pulsa y no sueltes el botón "abajo" para que baje deprisa a la última foto. Si estás seguro de haber hecho todos los pasos de la instalación de ChickHEN bien, sencillamente es pillarle el truquillo :) . A ver si hay suerte ;) . Ya nos cuentas

    @Anónimo: desconocía completamente el dato que das sobre la vida de las baterías. No es malo para nada apagarla y volver a hacer el proceso, de hecho es lo normal. Yo lo de dejarlo en suspensión es simplemente por comodidad, pero con lo que comentas igual me empiezo a replantear lo de hacerlo cada vez... :)

  22. Gresziu dijo:

    Buenas,
    pues sigo sin conseguirlo de ninguna de las maneras.
    Se tiene que extraer el contenido del archivo Chicken.rar en la raiz de la psp tal cual ¿verdad?.
    Luego, ¿es necesario desconectar la psp del cable usb?
    Yo realmente lo he probado de ambas formas y nada de nada..

    Yo creo que puedo tener la memoria RAM jodida, y quería comentar una cosa a ver si los que saben un poco más del tema me pueden decir..

    Jugando al PRO, cambio a un jugador, y luego de marcar un gol, siempre me aparece el jugador que había cambiado previamente como si no hubiera realizado el cambio.

    Me gustaría saber si ese tipo de información es la que se almacena en la RAM,(si es posible que la psp funcione con un problema en la RAM, por supuesto) y por tanto saber si es una posibilidad por la que no me carga el Chicken.

    Gracias a todos.

  23. Jabba dijo:

    Creo que ya hemos dado con el fallo ;) . Vienen dos carpetas dentro del archivo rar que te descargas. Una que se llama PHAT y una que se llama SLIM. Únicamente tienes que copiar EL CONTENIDO (no la carpeta entera) de la que se llama slim, la otra es del modelo viejo de la PSP (por eso lo de "PHAT", porque era el modelo gordo). Tienes que copiar todas las imágenes que vienen dentro de la carpeta SLIM/CHICKHEN a la carpeta PICTURE (o PHOTO que según el modelo se llama de una forma) de tu PSP.

    Además de las imágenes hay otro archivo que se llama h.bin que es el que tienes que copiar a la raíz de la PSP.

    Mira a ver si era eso y nos cuentas.

    Lo del PRO, si te refieres al PES2009, es un fallo del juego porque el mío es original y me hace también esa cosa tan extraña de vez en cuando, es decir es como si deshiciera los cambios de los jugadores que has hecho (lo raro es que luego en las estadísticas del partido aparecen como si los cambios sí se hubiesen realizado pero con errores en las puntuaciones de los que se supone que entraban del banquillo).

    Un saludo

  24. Gresziu dijo:

    Siiiii..por fin lo tengo!!si que era por eso,al final el chicken me ha cargado a la que hacía 13..muchas gracias por todo tio!!

    Ahora a disfrutar de verdad!!

    P.D. Si que me refería al PES2009

  25. Jabba dijo:

    Me alegro que funcionase ;)

  26. Anónimo dijo:

    tio eres el puto amo muchas gracias me ha costado un ratillo pero lo h conseguido!

  27. Anónimo dijo:

    Gracias por el tutorial, por error mi hijo apagó la consola. No he tenido que recurrir a nadie para volver a ponerla chachi.

  28. Anónimo dijo:

    Hola!
    Quería comentaros mi experiencia. Resulta que cuando conectaba la psp al pc pues yo desde el pc me iba a la carpeta iso y eliminaba los juegos y me metía otro. Pues resulta que al hacerlo de este modo, me ponia que la memoria no reconocia que ya se había borrado el juego y si por ejemplo tenia libre en la tarjeta 200mb y eliminaba un juego de 300mb, pues debería de poner que me quedan 500mb libres en la tarjeta. Pues no era así y me ponía que solo tenia 200mb libres. Por lo que para que no os pase esto, debeis de eliminar el juego desde la propia psp. Yo para solucionarlo he formateado la tarjeta y lo he echo todo de nuevo y así ya me va todo de lujo. Espero que os sirva mi experiencia, para que no os pase a ustedes.

    Un saludo.

  29. Jabba dijo:

    ¿Qué sistema operativo usas en el ordenador?

  30. Jabba dijo:

    Comprueba si cuando borras los archivos de la memory desde el PC hay una carpeta oculta llamada "trash" (para eso primero activa la opción de ver archivos ocultos). Lo digo porque en algunos dispositivos de almacenamiento de datos (como algunas memory y algunos pendrive) crean por defecto un directorio oculto llamado trash donde se almacenan esos archivos que borras como medida de seguridad para evitar que eliminemos cosas sin querer. Si ocurre eso, simplemente con que borres ese directorio, o su contenido, se vaciará de memoria la memory.

  31. Anónimo dijo:

    y para volver a cargar el chickhen y el GEN-A despues de apagar la psp 3000 (no stand-by, sino apagarla) hace falta otra vez el ordenador o puedes volver a hacer el proceso desde fuera de casa ??

  32. Jabba dijo:

    Por supuesto. No te hace falta para nada el ordenador. Si se apaga sólo tienes que repetir los puntos 4 y 5 de la instalacion de ChickHEN y los pasos 3 y 4 de la instalacion de GEN-A (menos lo de darle a L o R para flashearla, que eso sólo se hace la primera vez).

  33. Anónimo dijo:

    Ey men! Estoy un pelin asta la mismisima, de hacer lo del chickhen, unas 140 veces lo e echo, y se cuelga, en vez de instalarse el chickhen, porque demonios puede ser eso??? Estoy desesperado llevo dos semanas provando de todo!!

  34. Jabba dijo:

    Estás seguro de tener la versión 5.03 del sistema?

  35. Lekio dijo:

    Muchisimas gracias por el tutorial!!me salio a la primera! aora una me podeis recomendar una buena pagina para descargar los juegos?

    Enga un saludo

  36. Anónimo dijo:

    Me funciono de maravilla, pero tengo una duda, para jugar juegos en ISO no tengo problemas, pero no me lee los CSO, tengo q ponerlos en una carpeta especial esos?

  37. Jabba dijo:

    @Lekio: www.limitepsp.com, www.espalpsp.com, www.gamestorrents.com y en definitiva en cualquier web de descargas torrent encontrarás copias de seguridad de tus juegos de PSP. Y por supuesto, siempre puedes tirar de Google ;)

    @Anónimo: los cso van en la misma carpeta que los iso. Lo mismo es que el juego en cso que te has descargado está mal o algo.

  38. Anónimo dijo:

    hace poco me hicieron esta modificacion porque yo no puedo pero quisiera saber una si se me llegara a apagar que procedimiento debo seguir para volver a encenderla y dos y la mas importante si tengo una memoria nueva y quiero intalarle mas juego como hago con eso de iso para que me corran y la ultima creen que mas alla se pueda hacer algo para mejorar esto y que la consola ya se pueda apagar sin tener que volver a instalar todo

  39. Jabba dijo:

    No hay que volver a instalar todo cada vez que se apaga del todo la consola, simplemente hay que ejecutar ChickHEN y el GEN-A, y para eso no se tardan ni 30 segundos. Si lees más arriba, ya he contestado en varios comentarios los pasos que hay que seguir cada vez que se apaga completamente.

    Los juegos tienes que meterlos en la carpeta ISO de la memory.

  40. Lekio dijo:

    Tengo un problemilla con el Gran Turismo y es que cuando lo inicio me sale el error siguiente:

    Imposible iniciar el juego(80020148) que es eso como lo puedo solucionar?Muchas gracias de antemano

  41. Jabba dijo:

    Pues de antemano te digo que con casi total seguridad la iso o el cso del juego que te has bajado está mal. A mí me ha pasado con algún juego igual. Yo probaría a descargar otra imagen ;)

    Un saludo

  42. Anónimo dijo:

    Jabba veo que eres todo un crack. llevo varios días a vueltas con esto para la psps slim 3.000 (5.03) de mi hijo y no lo consigo. creo que debo ahora formatear desde la psp la tarjeta sony memory stick de 8 GB y volver a empezar:
    1. Copio la imágen TIFF del directorio SLIM a la carpeta PSP/PHOTO o PSP/PICTURE de la memory stick. ¿ es la picture de la raiz? dentro de PSP no me aparece ninguna carpeta con estos nombres !!
    2 Copio el archivo h.bin a la raíz de la memory stick.
    3 retiro con seguridad la psp del Pc. La apago y la enciendo ?
    4 entro en el menú foto de la PSP ¿ o picture de la raiz? y y luego a la carpeta ChickHEN de la memory stick.
    5 bajo a la última imagen muy rápido y entonces esperar a que se vayan cargando las fotos. Al llegar a la última, la pantalla ha de ponerse verde y reiniciarse.
    6 pero hasta ahora más o menos me ocurría esto, pero de repente tras cargar los huevos me pone datros no compatibles !!

    Socorro !! qué hago mal ?? sólo quiero que mi hijo la disfrute !!

    Ayuda por favor. Gracias por la info

  43. Anónimo dijo:

    Por cierto Jabba y amigos. LA psp está comprada en China. y la batería no es la oficial. WEsto, hjunto con los 8 GB de la memory ¿pueden ser un problema ?

  44. Anónimo dijo:

    Buenas tardes, queria hacerte una consulta!!!.

    hace unos dias lleve a que me modificaran la psp 3000 ya que tenia la versión 4.2 y ahora tengo la 5.3
    Compre una memory stick pro duo donde me han metido el programa para podermela modificar y un tutorial con unos pasos a seguir que ya he efectuado.
    Ahora bajo juego de la red y los meto en la carpeta iso, pero en todo momento me dice que el archivo está dañado y no me reconoce el juego, eso es porque con esta version de psp no puedo ejecutar todos los juegos como me han comentado? o es porque tengo que ejecutar algun archivo?

    gracias

  45. Anónimo dijo:

    Anónimo, hablas de un tutorial que has seguido ¿lo puedes publicar? ¿de cuantros mb es la tarjeta?

    Ggpablog

  46. Jabba dijo:

    Visto el éxito que ha tenido este artículo, he creado en el foro una sección para la PSP. Así que cualquier tutorial o información que queráis compartir será muy bien recibida por todos por allí. Y lo mismo si queréis recomendar, informar o preguntar por algún juego.

  47. Anónimo dijo:

    HOLA ME PODEIS AYUDAR ACTUALICE LA PSP VERSION 6.00 Y NO PUEDO CARGAR EL PROGRAMA
    GRACIAS POR TODO SPERO RESPUEST DE ALGUN COMPI

  48. Anónimo dijo:

    disculpa queria saber que tan cierto es que con esta modificacion pa psp no agarra todos los juegos ya que yo quise istalarle need for speed shift y me dijeron que era uno de los juegos que no me iba correr en la psp

  49. Jabba dijo:

    El problema de comentar como anónimo es que es que uno se pierde ya con qué responder y a quién. Os ruego que os identifiquéis con un nick (simplemente hay q elegir la opción NOMBRE/URL en COMENTAR COMO). Gracias

    @anónimo de la PSP comprada en China (comentario de las 17:23): no sé qué decirte. No debería influir que la PSP la hayas comprado en China o en Senegal, pero si no consigues hacer q funcione... ya me hace dudar. La memory es una stick pro duo compatible con PSP? Si es compatible seguro te recomiendo que lo primero q hagas sea formatear la memory desde la PSP, hay una opción en AJUSTES>AJUSTE DE SISTEMA>FORMATEAR PSP. Si aún así luego no te aparece el directorio PHOTO o PICTURE al conectar la consola al PC... sólo se me ocurre que crees tu la carpeta en el directorio raíz. Ya nos dices.

    @anónimo del comentario de las 17:37: ¿qué clase de modificación te han hecho en la consola y qué manual has seguido? ¿es lo mismo que explico en el tutorial? Si no más datos no podremos ayudarte.

    @anónimo del comentario de las 22:14: muy muy mal. Hoy día creo que no es posible que vuelvas a la 5.03 que es la que necesitas para cargar ChickHEN. Necesitarías downgradear la PSP (bajar de versión) y eso a día de hoy no es posible. POR ESO NO HAY QUE ACTUALIZAR DE LA VERSIÓN 5.03 BAJO NINGÚN CONCEPTO. Lo siento :(


    @anónimo de las 0:01: hasta ahora yo he podido ejecutar absolutamente todos los juegos que he probado. En concreto el que comentas no lo he probado pero como te digo no he tenido problemas con ningún otro.

  50. Jabba dijo:

    REPITO: UTILIZAD VUESTROS NICKS/NOMBRES PARA COMENTAR. NOS HARÉIS MÁS SENCILLO RESPONDER.

    Por otro lado os agradecería que todas aquellas consultas ajenas a la instalación de los programas del tutorial (como temas de juegos) las hagáis en el foro.

    GRACIAS

  51. anita dijo:

    queria saber como bajar juegos de espalpsp ya que no entiendo. cual es el procedimiento. saludos

  52. Jabba dijo:

    Hola anita. Es sencillo. Te registras, eliges el juego y seleccionas la opción de descarga que prefieras.

  53. mosky dijo:

    hola.supongo que todo esto vale para la 2004 tipo g no?hay que actualizarla al 5.03?

  54. Anónimo dijo:

    estoy segurisimo hombre, me la baje, la instale, lo comprobe y el chickhen en vez de activarse, me blokeo la psp... pues asi tirando por lo alto unas 40 veces... no ay manera... =(

  55. DarkShadow0606 dijo:

    VALE SOY EL DE ANTES, PERO AHORA CON NICK PA QUE TE SEA MAS FACIL RESPONDERME: ---> estoy segurisimo hombre, me la baje, la instale, lo comprobe y el chickhen en vez de activarse, me blokeo la psp... pues asi tirando por lo alto unas 40 veces... no ay manera... =(

  56. Anónimo dijo:

    buenas tardes, sere un poco inutil lo se, pero no se k es la raiz de la memori stick...la mia esta en ingles y lo unico k me sale es una carpeta k pone mp_root. he hecho los pasos y lo unico k consigo es k la psp se me apaga, pero no se me reicinia..k hago mal?alguna ayuda, porfa

  57. majara dijo:

    a mi me pasa igual k a anonimo. sigo los pasos k indicas y en lugar de reiniciarse, se me paga haciendo un ruidito...he probado mas de 20 veces y nada de nada. siempre se apaga pero no se reinicia. no se si sk no lo meto en la raiz o k pasa, pero nada de nada...me podrias guiar?
    muchas gracias

  58. Anónimo dijo:

    Hola tengo una duda a ver si alguien me puede contestar, tengo una psp 3000 con firmware 5.03 y quiero actualizarla a 5.50 para que me funcionen juegos nuevos tales como el Fifa 10 o Gran turismo. He leido que no se puede, pero nose, si alguien conoce alguna forma se lo agradeceria mucho.

  59. Jabba dijo:

    @mosky: ni idea, no lo he probado en el modelo 2004. lo siento. Todo lo malo sea que lo pruebes y que no vaya :)

    @darkshadow: pues la verdad, no sabría que decirte. normalmente ese tipo de cosas pueden pasar porque haces mal alguno de los pasos de instalación de ChickHEN que en teoría das por seguro como bien hechos. otra cosa no se me ocurre.

    @majara y a TODOS en general: por lo que leo en algunos comentarios... la raíz de la memory stick es el directorio inicial; es decir, la ventana con las carpetas que salen nada más abrir el contenido de la memory stick desde el PC.

    @anónimo del comentario de las 14:44: prueba a crear tu mismo los directorios. Crea una carpeta que se llame PHOTO o PICTURE. Y no olvides darle formato previamente desde la propia PSP. Hay una opción en AJUSTES>AJUSTE DE SISTEMA>FORMATEAR PSP.

    @anónimo de las 20:33: no se responderte a eso. yo también llevo investigando al respecto pero todavía no se nada. Si consigo averiguarlo actualizaré este tutorial o si da para ello me curro otro ;)

  60. Anónimo dijo:

    Cuando juego al Virtua Tennis me indica que no tengo memoria suficiente, pero verdaderamente me sobra mucha memoria.. Puede que tenga algo que ver con el Parche? Muchas gracias

  61. Anónimo dijo:

    hice el paso del chicken pero se apaga y no vuelve a iniciar la tengo que iniciar yo y queda en la version que tenia 5.02 ayuda

  62. EZE100 dijo:

    actualice a la version 5.03 hago lo de las fotos se apaga pero no prende osea no se reinicia y de todas formas probe tocando installer loader y me dice ¨imposible iniciar juego los datos estan dañados¨. por favor contestame a mi correo o al blog por que estoy desesperado... desde las 18:30 que estoy intentando hacer algo fijate la hora y no puedo 00:26 gracias capo

  63. anita dijo:

    habba gracias por la informacion ya logre bajar juegos y me corresn estupendamente te agradesco y a la ves te felicito porque esta pagina es de gran ayuda para todos los que tenemos una psp mil felicitaciones y nuevamente gracias

  64. Anónimo dijo:

    Jabba sabes algo sobre el nuevo Gen-B?

  65. Jabba dijo:

    @anónimo del Virtua Tennis: puede que la iso del juego esté dañada o algo. ¿Sólo te ocurre con ese juego? Te lo pregunto porque a mi el Virtua Tennis me funciona de maravilla.

    @anónimo del comentario de las 4:54 has instalado previamente la versión 5.03? Porque si te pone que tienes la 5.02 es que no la has instalado. Tienes que copiar el instalador de la 5.03 y ejecutarlo desde la propia PSP.

    @EZE100: el installer loader no puedes arrancarlo hasta que ChickHEN esté cargado en la PSP por eso te dice lo de "imposible iniciar juego los datos estan dañados". Siempre digo lo mismo en estos casos, pero es que es lo único que verdaderamente funciona: revisa despacio todos los pasos del tutorial de instalación de ChickHEN y si tienes dudas en si has hecho bien alguno pregunta por aquí, porque la mayoría de los errores se producen por no hacer bien alguno de los pasos.

    @anita: muchas gracias por lo que me toca :) . Me alegra que hayas conseguido descargar las "copias de seguridad" de tus juegos ;) .

    @anónimo del comentario de las 6:20: sé que salió hace un tiempo y que es necesario tener instalada la versión 5.05 del firmware para poder ejecutarlo. También que es imprescindible para poder ejecutar algunos juegos nuevos como FIFA 10. Pero no se más. Todavía no he podido verificar si es posible hacerlo funcionar en una 3000 con ChickHEN al igual que el GEN-A. Y hasta que no tenga la certeza al 100% no tengo previsto actualizar mi firmware al 5.05 para intentar ejecutarlo, no vaya a ser que luego me arrepienta y me quede sin poder ejecutar nada que no sea original (te recuerdo que a día de hoy es imposible downgradear la 3000). Tranquilo que en cuanto sepa algo nuevo al respecto lo publicaré.

  66. Anónimo dijo:

    Hola Jabba.

    Chicken ok. perfecto. Hace falta paciencia pero bien. Respecto al GEN al ejecutarlo me dice arcivo no encontrado. systemctrl..02g.prx no encontrado. Instalación abortada.

    ¿ esta mal descargado el GEN ?

    Ggpablog

  67. Jabba dijo:

    Hola Ggpablog,

    ¿qué modelo de PSP tienes? He encontrado un error similar reportado por un usuario con PSP 2004, pero no he dado con ninguna solución. Prueba a descargarlo de nuevo y a reinstalarlo y nos cuentas.

    Un saludo

  68. Anónimo dijo:

    Buenas Jabba estoy teniendo problemas con algunos juegos o no me cargan o me dan el error 80020321 a pesar de tener puesto el cambio que indicas en el menu VSH. ALguna idea?

  69. Anónimo dijo:

    Hola amigo, tengo un problema, al intentar arrancar el FIFA2010 me pone en la pantalla: imposible iniciar el juego. (80020148). ¿Podrá ser por que son demasiado modernos y el software de la tarjeta de memoria tiene problemas para iniciar el juego?. Tengo la psp 3000 pirateada como tu esplicas arriba.

    Gracias por todo.

  70. Anónimo dijo:

    hola a todos tengo el gen A y quisiera pasar al gen b,sabeis como?

  71. Jabba dijo:

    @los tres últimos comentarios anónimos: si leeis unos comentarios más arriba le respondo a alguien que pregunta lo mismo que vosotros lo que hasta día de hoy conozco sobre el gen-B.

  72. majara dijo:

    me pasa igual k a alguno de los anonimos...hago los pasos y en lugar de reiniciarse se me apaga y nada mas...xk pasa eso?he leido los pasos muchas veces...

  73. ggpablog dijo:

    Hola Jabba, gracias de nuevo x tu interés. Modelo 3000 slim, tarjeta sony 8GB. Lo he descargado varias veces. siempre lo mismo.

  74. Jabba dijo:

    Una opción, y aquí me dirijo a ambos, sería descargar otra versión tanto del GEN-A en el caso ggpablog como de ChickHEN en el caso de majara. Puede que el modelo de placa de la versión concreta que tenéis de consola sea incompatible en cada uno de los casos. Como os digo hay varias versiones tanto de ChickHEN como del GEN-A por lo que no estaría mal probar a descargaros otra. El problema es que el foro de DARK-ALEX, que es donde iba a mandaros para descargarlos está fuera de servicio temporalmente, así que... o esperáis que vuelva a estar online o buscáis por la red otra versión de cada uno de los programas. Otra cosa lo siento pero no se me ocurre...

  75. Angel dijo:

    yo tengo una pregunta para poder jakear el psp 3000 ai q tener la brcion 5.03?...otra pregunta es q cuando el archivo TIFF en las Pictures en el punto cinco dic q encendiera la consola abriera la carpeta chicken pero no me sale ninguna carpeta chicken m sale disq slim i adentro d esa carpeta slim m sale disq los elementos q estan guardados no son imagenes o algo asi

  76. PSPADICTO dijo:

    Si, hay que tener la version 5.03 para que funcione. Lo otro no entiendo qué preguntas. Arriba lo explica perfecto todo.

  77. DarkShadow0606 dijo:

    Pues dime tu que hago mal: haber, formateo la tarjeta desde la psp, meto el chickhen en photo y el h.bin en la raiz de la tarjeta. Luego en la psp me meto en Imagenes, carpeta ChickHen, bajo asta la ultima foto, se van cargando los huevos, y cuando llega a la ultima se keda fijo unos 8 o 10 segundos y chas, se apaga solita, sin ponerse verde, ni reiniciarse ni na... Llevo mas de dos semanas intentandolo!! Porque claro yo leo que es normal que lo intentes unas cuantas veces y pase esto, pero eske lo abre intentao ya unas 80 veces... Y 80 veces ya no me parece normal...

  78. miguel dijo:

    al igual que el anonimo de arriba no puedo jugar con el FIFA10 me pone imposible iniciar el juego (80020148), ¿que puedo hacer, por lo que entiendo tengo todo como dices tu, pues en otros juegos puedo jugar normalmente, pero ademas del FIFA10 ya me ha pasado con algun otro juego y cada vez pasa con mas, ¿como veo que estas muy puesto en el tema me agradaria mucho que me contestases?, o va a ser que se nos está callendo el chiken ese y el gen a ó b y que dentro de poco no va a valer de nada, ¿que le digo entonces a mi hijo?, por que no sabes lo que es que te digan todos los dias: papá ya tienes el FIFA10, y sinceramente paso de comprarlo, no esta la economia para dejarse las pelas de esa manera.
    Gracias por todo.

  79. Jabba dijo:

    @Angel: PSPADICTO ya te responde (así da gusto) :)

    @DarkShadow0606: pues aparentemente lo haces todo perfectamente. No sé cual puede ser el problema. Lo único que se me ocurre es lo que les comento a ggpablog y majara en mi última respuesta: buscar una versión diferente de chickHEN. Otra cosa no se me ocurre, lo siento.

    @miguel: la verdad que la economía está muy mal. Lo que pasa que por el momento no conozco la manera de ejecutar algunos juegos nuevos como FIFA 10 o GRAN TURISMO porque esos juegos, como ya he comentado también en anteriores comentarios, necesitan ejecutarse con el GEN-B y a día de hoy desconozco si es compatible con la psp 3000 y con el mismo sistema que utilizamos basado en chickHEN. Dices que te pasa con cada vez más juegos, pero supongo que te ocurrirá con juegos nuevos que van saliendo, porque el sistema actual funciona a las mil maravillas (siempre que no actualices el firmware) con el 99% de los juegos para psp que hay en la actualidad. Como te digo sólo los juegos nuevos son los que están dando problemas. En cuanto sepa algo al respecto de si es posible ejecutar el gen-b en la psp 3000 ya lo publicaré.

  80. ggpablog dijo:

    He intentado nueva descarga. ocurre lo mismo "aborting". ¿donde puedo encontrar otars versiones ?

    ggpablog

  81. Jabba dijo:

    Acabo de encontrar dos links a dos versiones distintas de ChickHEN:

    - Descargar ChickHen R2 modificado
    - Descargar ChickHen R2 original

    Las descargas son desde Megaupload.

  82. Jabba dijo:

    En cuanto lo termine, publicaré un post en el foro del blog sobre cómo ejecutar los juegos nuevos como FIFA 10 en consolas PSP 3000 y 2000 con placa maldita que puedan ejecutar ChickHEN. Hay que trabajar un poco, pero al menpos parece que ya hay una solución. Aunque no se si le funcionará a todo el mundo... Tened paciencia ;)

  83. Jabba dijo:

    @ggpablog: puedes probar a descargar también otra versión del gen-a en lugar de la que publico aquí. He encontrado ésta, a ver si te sirve:

    Descargar CUSTOM FIRMWARE ENABLER

    Ya nos cuentas

  84. Angel dijo:

    en q pagina puedo deskrgar el firmwire 5.03 para poder jakear el psp

  85. Jabba dijo:

    Aquí mismo. He actualizado el post y he colocado un enlace para descargar desde Mediafire el firmware 5.03. No se cómo lo había pasado por alto. Gracias a tu comentario lo he subsanado :) . El link ahora aparece justo debajo del de descargar ChickHEN R2.

  86. Angel dijo:

    una pregunta la brcion d mi psp es la 6.10 se puede jakear cn ella... i si no c puede como puedo acr para poner la 5.03? si m pueden ayudar gracias

  87. Jabba dijo:

    No se puede. Tendrás que esperar a que saquen algo. Es imposible a día de hoy bajar la versión de la PSP 3000. Lo siento.

  88. Angel dijo:

    y yo puedo jakearlo cn esa brcion 6.10??

  89. Anónimo dijo:

    Amigo ayudam esq db existir algo para poder
    bajar d la bercion 6.10 a la 5.03 si existe
    para otras db existira para esta porfavor
    Jabba gracias a cuando puc el chicken en mi
    psp con la brcion 6.10 los leyo pero
    la pantalla no se puso berde

  90. Anónimo dijo:

    hola aqui esta un tuto que enconter espero y les jale esta vien explicado yo tengo una 2010 4.5 y esta galando con el haqueo de este tuto

    http://www.jarochos.net/portal/foros/index.php?action=printpage;topic=238876.0

  91. Angel dijo:

    Oye c puede jakiar el psp cn la brcion 6.10 si c pued avisas en el blog porfavoy a y tambn si se pued kmviar d 6..10 a 5.03 porfavor m avisas gracias

  92. Jabba dijo:

    Lo siento Angel, pero no. Es IMPOSIBLE a día de hoy bajar de la versión 6.10 a la 5.03 en una PSP 3000. No hay ninguna forma. Todo lo que intentes para hacerlo lo único que puede terminar es con tu PSP rota y haciendo de pisapapeles. La pantalla no se te pone verde porque NO FUNCIONA ChickHEN en tu PSP y a día de hoy no existe forma de que eso cambie. Es así de duro y simple.

  93. Miguel dijo:

    espero impaciente tu respuesta del FIFA 10.

  94. Miguel dijo:

    a me olvidaba, los que interesan son los juegos nuevos ya que los viejos pues eso son viejos, pero de todas maneras gracias por tu desinteresada y gran gana de ayudar a la gente, muy buen blog, chao amigo.

  95. Ggpablog dijo:

    CFWEnabler.

    Jabba, lo ge descargado, pero no tengo claro si tengo que eliminar el anterior y dónde meterlo, si la carpeta completa o el contendio, y si va en la raiz.

    Por otro lado la carpeta contiene eboot.PBP, y un carpeta de POPS ¿correcto? Siento esto, gracias por la ayuda y la paciencia. siempre es mejor que ir y pagar 30 euros.

    espero...

  96. Jabba dijo:

    @Miguel: gracias y siento que no se pueda hacer nada por el momento con el firmware de tu PSP. Cuando yo compré mi PSP 3000 pasaron meses hasta que el equipo de DARK ALEX encontró la vulnerabilidad en el manejo de las imágenes tiff a través de la cual se puede ejecutar ChickHEN. Así que ya sabes... toca ser paciente ;).

    @Ggpablog: Correcto, la instalación es prácticamente igual que el CUSTOM FIRMWARE que he publicado en este tutorial aunque cambia un poquillo alguna cosa. Te intento guiar un poco (aunque este yo no lo he probado debería funcionarte igual). Paso a paso:

    Una vez descargado, descomprímelo y copia todo el contenido a la Memory Stick.

    Luego, desde la PSP lo ejecutas desde Juegos/Memory Stick/CFWEnabler (a ver si este no te da problemas como el otro).

    La primera ver que lo ejecutes (y sólo esa vez), seleccionas la opción “Instalar e iniciar” para instalar los módulos necesarios en la flash. No toquetees por tu cuenta archivos de la flash porque te puedes cargar la consola.

    Si te apareciese el error "ERROR! Error escribiendo archivo", prueba a usar la versión del ChickHen original (ChickHen R2 original) que publiqué en un anterior comentario.

    Cuando termine, seleccionar “Salir”. La PSP reiniciará, y si te funciona, ya deberías poder cargar isos, juegos de PSX, programas caseros y plugins.

    Si consigues que funcione ya te dará la dirección para que me mandes un buen jamón de pata negra ;)

  97. Angel dijo:

    Jabba grax por todo... bueno si algun dia sale alguna opción para poder jakear un psp cn firmware 6.10 porfavor lo avisas en el blog si bueno gracias

  98. ggpablog dijo:

    Algo hago mal. Introduzco los dos archivos en la raiz. pero al entrar en juegos nme sigue apareciendo lo anterior. mnada nuevo.

    Me salen dudas:

    1. es correcto que solo deba contener la carpeta un archivo y una carpeta ?
    2. va el archivo y esa carpeta a la raiz?
    3. tengo que quitar lo cargado del gen?

    Lo fel jamón no se si lo mandaré, pero te aseguro que con tu paciencia te lo estás ganando !!!

  99. Larry dijo:

    hola a todos acabo de leer todo lo que pone arriba y antes de comenzar quisiera saber si este programa sirve para la PSP 3000 version 5.50, espero su respuesta gracias

  100. Anónimo dijo:

    Tengo una duda con respecto a los juegos, despues de descargarlos trato de copiarlos a la memory stick y muchas veses me quedan mal copiados, me dan errores como "archivo dañado" o "no se reconoce el formato", asi q tengo q borrarlos y volver a copiarlos hasta que queden bien. A alguien mas le pasa esto? saben si es problema de la memory stick o algo? como puedo arreglar esto?

  101. eva dijo:

    Hola,queria consultarte una cosa sobre la psp 3000:
    Lo primero:llevo ya ni se las veces probando para piratearla y me pasa lo que a muchos, se me pilla y se me apaga sola,pero no se piratea...yo ya estoy desesperada y estoy planteandome llevarla a una tienda para que me la pirateen alli...¿cuanto me puede costar aproximadamente?
    Y lo segundo:cuando pirateas la psp,los datos de pirateo se quedan guardados en la memory stick no? entonces mi pregunta es:si te compras una nueva memory de mas capacidad, luego tendrias que volver a meter esos datos en la nueva memory verdad? y entonces tendria que volver a pagar para piratearla??
    Gracias.

  102. ggpablog dijo:

    EVA, te costará unos 30 euros y te venderán una tarjeta de memoria diferente. A mi me dijeron que la tarjeta sony de 8MB no valdría y la batería que tenía tampoco (unos 55 euros más) Y al final parece que si que valen

  103. eva dijo:

    GGPABLOG:Pero te refieres a 8GB o a 8MB xq 8 megabytes es muy poco...Yo tengo una de 2GB pero me parece muy poco y encima la tengo muy cascada (se me ha abierto la ranurita y en cualquier momento me dice ¡adios! xD)
    Y me quiero comprar la de 4Gb, pero si dices que tampoco vale...Y si yo llevo una tarjeta como tu dices,pero comprada en otro sitio ¿me valdria o me dirian que me la tengo que comprar alli?
    Y a que tipo de bateria te refieres? la nueva esa que sacaron especial?
    Gracias de antemano por tu paciencia en contestarme jeje.

  104. ggpablog dijo:

    sorry 8GB. Según donde vayas trabajarán con un tipo de tarjeta u otra. Lo de la batería es por si es no original y es clónica, o comprada en china.

  105. Jabba dijo:

    Falto un día y se acumula la faena :) . Por partes:

    @angel: cuenta con ello.

    @ggpablog: simplemente tienes que copiar todo el contenido tal cual se descomprime a la raiz de la memory. Antes sí que te recomiendo que borres todo lo que hubiera del custom firmware anterior. Va todo a la raíz. Yo formatearía la memory y empezaría con chickhen y el nuevo gen-a que has descargado haciendolo paso a paso desde el principio de nuevo. Así te aseguras de haber borrado todo lo anterior. De lo del jamón si conseguimos que te funcione ya hablaremos ;)

    @Larry: no sirve para ningún firmware con versión superior a la 5.03. A día de hoy no es posible downgradear desde la versión 5.5. Lo siento.

    @anónimo de los juegos dañados: a mí no me ha pasado nunca. No se decirte.

    @eva: por lo que parece ggpablog ya te ha contestado (y muy bien) ;) . Con respecto a si hace falta hacer todo el proceso en varias memorys ya te digo que no es necesario. Yo sólo lo tengo en una, y una vez que cargo ChickHEN y el GEN-A, lo que hago simplemente es cambiar entre las 2 memorys que tengo, cada una con sus respectivos juegos. Como para cambiar la memory no apago la consola, ChickHEN y el GEN-A siguen ejecutándose en la consola sin problemas ;) . Cualquier otra cosa aquí estamos.

  106. ggpablog dijo:

    Jabba, respecto a mi problema he leido que es problema de la MS Sony 8GB. Dicen "Para solucionar los problemas tendremos que sustituir el archivo systemctrl_02g.prx si usamos PSP Slim. Este archivo se encuentran en la carpeta Kd de la memoria Flash0. Tener en cuenta que esta carpeta es muy delicada y cualquier fallo puede provocar un brick."

    Cómo procedo ?

  107. eva dijo:

    Jolin,vaya profesionales que estais hechos...jejeje.
    Otra cosa mas (que pesada soy...lo siento xDD) ¿¿al piratearla no corre ningun riesgo la psp no??y en el caso de que algo fuera mal y se me rompiera la psp al dejarla en una tienda para que me la pirateen ellos, ¿se harian ellos cargo de comprarme otra,me darian el dinero de su coste para que me comprara yo otra, o simplemente se lavarian las manos y no se harian cargo?? Gracias por ayudarme, porque si algo la pasara a la psp al intentar piratearla mi padre me mataria...xD

  108. Jabba dijo:

    @ggpablog: Llevo un rato documentándome al respecto sobre lo que me has comentado y sí, por lo que he leido es un error bastante común derivado, como bien dices, de la memory de 8GB de Sony. Si quieres que te sea sincero... yo no me arriesgaba ni de coña a tocar ese archivo que comentas, más que nada porque es un archivo de la flash de la PSP y la broma te puede costar muy muy cara. Creo que te va a salir mejor gastarte 10 euros o menos en una memory de 1GB y probar a hacerlo desde ahí. Yo lo hago con mi memory de 2GB y nunca me ha dado problemas, y luego tengo una memory de 4GB que utilizo para ir metiéndome juegos. Las dos son memory stick pro duo compatibles para PSP pero ninguna de las dos es original de Sony (por si te sirve de referencia). Yo en tu situación no me lo pensaría y dejaría la memory de 8GB para meterle juegos una vez la tengas pirateada con otra memory. Aunque no deja de ser una opinión. Si por contra decides ir para delante y probar a sustituir el archivo de la flash... yo te explico cómo hacerlo, pero no me responsabilizo de lo que pueda pasar jeje.

    @eva: si tienes una PSP 3000, en la tienda piratearte no creo que te vayan a piratear nada. Es decir, como mucho te harán lo mismo que explico en el tutorial porque a día de hoy no existe forma de pandorizarla como se hace con las psp antiguas. De todas formas en el caso de que la lleves a una tienda, pide ante todo garantías de eso mismo que preguntas, y si no te las dan, ni te plantees dejarla allí, porque ellos no creo que se vayan a responsabilizar de posibles briqueos de consola (piensa que en teoría no es del todo lícito eso que hacen). Que te informen bien en la tienda antes de nada. Y si el resultado es bueno, ya nos contarás ;)

  109. eva dijo:

    OK muchas gracias ya me informare ya...De todas formas yo vivo en Segovia y solo conozco una tienda donde hagan eso, asi que me informare bien de si tienen garantias.No se si la conoces, se llama TOTEM VERTIGO (no es por hacer publicidad jeje) pues muchas gracias haces un gran trabajo!!

  110. eva dijo:

    Y una cosilla mas, que he leido que comentais de la memory stick SONY;es que si es de una marca u otra cambia?la mia es sandisck de 2GB entonces si es mejor que sea mas pequeña para piratearla mejor, usare esa para los archivos Chickhen y demas, y otra que me compre para los juegos...graciasss!!

  111. Anónimo dijo:

    hola.me he enterado de que han salido dos juegos nuevos de coche muy buenos (gran turismo the real ridding simulator y need for speed shift)
    Tienen los dos muy buena pinta, el need for speed me gusta porque el juego es en primera persona y se ve el volante y las manos,y es muy real;pero el gran turismo tiene unos muy buenos graficos y unos modelos de coches muy buenos, por eso estoy dudando entre comprarme uno u otro, porque ademas cuestan lo mismo.Tu cual me recomendarias?

  112. ggpablog dijo:

    Jabba, explícamelo. se que estoy manoseando demasiado la tarjeta pero ahora ya me arriesgo. Si la tengo que llevar finalmente a un taller ya me la arrgelararán por completo, ¿no?

    Y otra cosa ¿una vez debloqueada? Se puede sacar y meter la MS sin que haya que volver a activar el chickhen?

  113. guille dijo:

    Hola queria preguntarte una cosa, tu cual crees a modo de comparación,que es mejor;la psp 3000 o la psp go?
    La nueva tiene que estar bien,pero como parece que entiendes de esto sabras contestarme cual es,en tu opinion,mejor de las dos.

  114. Jabba dijo:

    eva: La tienda lo siento pero no la conozco, así que no se decirte. Es que Segovia me pilla un poco lejos :) . De todas formas he visto que la tienda tiene página web:

    http://www.totemvertigo.com/

    así que puedes entrar y probar a mandarles un correo con tus preguntas o lo que veas.

    En cuanto a lo de la memory, parece ser que las de 8GB de Sony están dando algunos problemas como los que comenta ggpablog. Ahora mismo no se decirte si es la de 2 o la de 4GB, pero una de las dos que tengo también es de marca sandisck.

  115. eva dijo:

    gracias,les mandare un correo informandome

  116. Jabba dijo:

    anónimo: has ido a preguntar al menos indicado, porque no he sido nunca un gran aficionado a los juegos de coches :). Aún así tengo el gran turismo para la PS2 y me parece de lo mejorcito en juegos de coches que uno puede encontrar, así que no me extrañaría que en PSP ocurriera lo mismo. Pero ya te digo... de juegos de coches lo justito. Creo que tengo una opinión algo más formada en juegos de futbol, RPGs, aventuras y shooters en primera persona. De esos géneros, lo que quieras ;)

    ggpablog: si al tocar la memoria flash provocas un brick en la consola, para lo único que te va a servir es de pisapapeles. Si ocurre eso, creo que sólo te la van a poder arreglar en el servicio técnico de Sony y por lo que he leido por la web, casi te cuesta menos comprarte una consola nueva. Pero vamos, que yo te lo explico, de todas formas la responsabilidad es toda tuya ;).

    Lo único que tienes que hacer es descargar el archivo con el parche que hayas encontrado para la memory de 8gb (AQUÍ tienes uno), localizar el directorio llamado Kd de la memoria flash (en tu memory) y sustituir el archivo llamado systemctrl_02g.prx por el que te has descargado.

    REPITO: ES MUY POSIBLE QUE TE CARGUES LA CONSOLA AL INTENTAR HACER ESTO O AL ARRANCARLA TRAS HABER HECHO ESTO, ASÍ QUE HAZLO BAJO TU ÚNICA Y COMPLETA RESPONSABILIDAD. QUE SON 200 EURAZOS DE CONSOLA...

    Respecto a la otra pregunta, una vez hackeada puedes meter y sacar la memory cuantas veces quieras, ya que los 2 programas se ejecutan en la memoria interna (la memory sólo es para hacerlos arrancar).

    GUILLE: no te creas tu que entiendo tanto :) , si lo único que hacemos aquí es seguir la receta que nos dan los verdaderos artífices de todo esto, que no son más que los que consiguen encontrar una vulnerabilidad en la consola y crear un software que nos permita hacer lo que hacemos. Eso sí que tiene mérito. Yo sólo hago de comunicador :) . La psp go ni siquiera la he probado así que no se decirte. En términos generales no deja de ser muy diferente a una PSP 3000. Cambia el diseño de la consola, pero creo que tiene más o menos las mismas funciones que la 3000 que por ejemplo tengo yo. Ya es más una cuestión de gustos que de otra cosa. Eso sí, no me cabe duda que la GO vendrá con el ultimísimo firmware y muy posiblemente pase un tiempo hasta que pueda ser hackeada ;)

  117. ggpablog dijo:

    Jabba, no se si proceder, pero mi comsola no tiene ese archvo, tiene el 03 quizás por eso dice que no lo encuentra el GEN.

    SI no hago esto ¿es remedio es empezar de nuevo con una de 2 GB?

    Y por cierto ¿cómo sabré si me la he cargado?

  118. ggpablog dijo:

    Y por cierto, ni en archivos ocultos me aparece un directorio KD

  119. rosio dijo:

    hola, jabba.
    muchas gracias por toda las ayudas q e leido,por favor SOCORRO, ayudame con los ultimos juegos de la psp3000,como fifa y el gran turismo.necesito ayuda porq mis hijos no me dejan en paz con estos juegos en concreto.un saludo y animo con este blot......

  120. Jabba dijo:

    @ggpablog: pues ya estoy más perdido que un burro en un garaje :) . Puede que sea por eso que el GEN no encuentra el archivo, pero como te digo ya se me han acabado las ideas. Yo probaría con otra memory.

    @rosio: lee la actualización que publiqué al final del post o ve directamente al foro del blog. Allí explico lo que pides.

  121. Anónimo dijo:

    funciona tambien para la psp 2001 slim sin placa malditagracias

  122. Anónimo dijo:

    cueno voy a hacer el paso con elintaller loader aparece en la pantala un error como le hago ayuda urgente

  123. Anónimo dijo:

    amigos yo tambn tengo ese problema cuand corro el installer loader me manda una pantalla de aborting i no me sale la parte de pulsar L o R por favor necesito ayudaaaaaa.

  124. Anónimo dijo:

    oigan no entendí lo de no tocar los archivos flash ¿a que se refiere? por favor especifiquen.

  125. Anónimo dijo:

    Hola Viejo, que buen POST, tengo una pregunta, todo este proceso lo puedo hacer con una memory stick de 8 Gb??

  126. Anónimo dijo:

    hola , quisiera pedir un favor actualice mi psp a la version 6.0 y ya no me reconoce isos ni cso , he intentado todo pero ni siquiera funciona el chikhen que hago perdi mi psp y solo me quedo un dispositivo para oir musica y videos?

  127. Jabba dijo:

    @anónimo delcomentario de las 6:53: parece ser que la memory stick de 8GB de Sony da problemas. Lee en los comentarios de arriba.

    @anónimo de las 9:44: te has quedado sin ChickHEN ni posibilidad de ejecutar nada que no sean discos originales y como bien dices música y vídeos. Ya lo hemos repetido muchas veces por aquí, no hay que actualizar de versión bajo ningún concepto.

  128. Anónimo dijo:

    Buenas.

    Me llamo Sergio y quería hacerte una consulta.
    Antes de nada nada darte las gracias por el tutorial.

    Hace unas semanas me compre en Japón una PSP 3000 y una tarjeta Sandisk de 8Gb.

    El tema es que estoy intentando instalar el Chickhen y me esta siendo imposible, me he bajado varias versiones, incluidas las modificadas y no hay manera.

    Te cuento como hago y haber si fallo en algo.

    Formateo la memory en la PSP y copio la carpeta Chickhen en la raíz de la tarjeta, en la carpeta PICTURE.

    Voy al menú foto de la PSP y espero a que salga el triangulo de información, pulso circulo y me muestra la carpeta Chickhen, espero a que carge la mini imagen y que salga el triangulo de información.

    Cuando desaparece el triangulo de información vuelvo a pulsar circulo para entrar en las imagenes y mantengo pulsado la cruceta abajo para que baje a la ultima foto rapido.

    Al final se queda bloqueada y se apaga, lo he intentado durante 3 días y nada.

    Decir que al ser la PSP Japonesa se acepta en el circulo no en la crux, ¿puede ser por eso, que al no pulsar en ningun momento la cruz para aceptar este dando fallo?

    Nada mas.
    Un saludo y gracias.

  129. Jabba dijo:

    Hola Sergio, gracias por la parte que me toca ;).

    Leo los pasos que sigues y lo haces todo bien salvo una cosa. No tienes que copiar la carpeta ChickHEN en el directorio raiz tal cual; en el directorio raiz lo que tienes que copiar es el archivo h.bin que viene dentro de la carpeta ChickHEN y las fotos que vienen en la carpeta Picture, dentro del directorio Picture de tu memory. En el caso de no tener ninguna carpeta llamada Picture tras formatear, o bien copias tal cual la carpeta llamada Picture que biene dentro de ChickHEN o bien te creas tu la carpeta y metes dentro las imágenes de los huevos. Como prefieras.

    No creo que el problema venga derivado de darle a la x o al círculo. He leido que el proceso funciona mejor con un disco umd de algún juego o película insertado en la consola, así que también puedes probar con eso. Si quieres, también puedes mirar el vídeo que hice y que está colgado en este mismo tutorial para ver el momento exacto en el que hago cada paso desde la PSP.

    Otra cosa no se me ocurre.

    Un saludo

  130. ISCO dijo:

    hola queria saber si a salido algo para poder piratear la psp 3000 con la veersion 6.10 o algo k pueda barjarla a una version anterior?gracias

  131. Jabba dijo:

    A día de hoy es imposible bajar de versión (downgradear) la PSP3000, y los trucos que tenemos y que describo en el tutorial, sólo sirven para versiones (firmwares) iguales o inferiores al 5.03. Lo siento :S . Lo único que puedo invitarte es a tener paciencia y a suscribirte para recibir las actualizaciones del blog, ya que si sale algo nuevo ten por seguro que lo publicaré ;) .

    Un saludo

  132. Anónimo dijo:

    donde meto el archivo firmware 5.03 oficial en la psp por favor gracias

  133. Anónimo dijo:

    Saludos!!! tengo una pregunta...tengo la psp pirateada y meti 3 juegos a los k puedo jugar perfectamente pero el problema es k el pc no me reconoce la memory stick...me salen unas carpetas raras...x k puede ser??? es de 8gb

  134. Anónimo dijo:

    Hola, mil gracias ya la pude piratear y eso que soy un completo novato en el tema de las PSP, ya pude arrancar un juego y me funciona a la perfección pero al tratar de otro juego me sale el error 80020148, que podrá ser... mil gracias por su ayuda

  135. HANSOLO dijo:

    Hola,

    Ante todo felicidades por tus conocimientos y tu altruismo. Tengo un pequeño problemilla. Todo me funciona perfectamente, pero algunos juegos los puedo cargar y otros no (indistintamete ISO o cso.) Además, si estoy jugando con uno y luego meto otro, solo puedo jugar con el último cargado. Mi pregunta es se pueden tener varios juegos al mismo tiempo verdad? se pueden copiar juegos mientras esté el GEN cargardo?

    Muchas gracias

  136. Jabba dijo:

    Antes de nada, por favor, UTILIZAD NOMBRES O NICKS para facilitarme las respuestas. Me resulta muy complicado contestar a tantísimos comentarios anónimos porque no sé si son de la misma persona u otra distinta. ¡¡Gracias!!

    anónimo del primer comentario del 16 de octubre: el firmware lo copias dentro del directorio PSP>GAME y lo ejecutas desde la PSP como un juego.

    anónimo de las carpetas raras en la memory: no tengo ni idea a qué puede ser debido, lo siento.

    anónimo del comentario del 17 de octubre a las 4:47: seguramente estarás intentando ejecutar un juego muy nuevo de los que requieren tener instalado el firmware 5.05genB y que todavía no es posible ejecutar del mismo modo que el resto en la PSP 3000. Hemos comentado ya ese error en multitud de comentarios anteriormente. En el foro también hay un post específico sobre el tema en el que explico una posible solución.

    HANSOLO: ante todo.. gracias a ti por no comentar como anónimo!! No te haces una idea de cómo lo agradezco :) . Cuando preguntas si es posible tener varios juegos al mismo tiempo, imagino que te refieres a dentro de la memory, y la respuesta es sí. Obviamente no puedes ejecutar más de uno a la vez, pero yo por ejemplo tengo 6 juegos ahora mismo dentro de la memory y puedo jugar sin problemas a cualquiera.

    Y con respecto a la otra pregunta, también es posible copiar juegos con ChickHEN y el GEN cargados, de hecho yo lo hago constantemente. La verdad que no entiendo por qué te ocurre eso que comentas, es realemnte extraño...

  137. HANSOLO dijo:

    Hola Jabba,

    Gracias por la respuesta. He visto que si que puedo tener varios juegos sin problemas. Mi desconcierto venía de que unos funcionan y otros no. Supongo que es cuestión de prueba y ensayo.

    Un saludo y gracias de nuevo

  138. Anónimo dijo:

    una consulta este chicken funciona pa la psp 3010
    ??

  139. Jabba dijo:

    @HANSOLO: entonces perfecto ;) . Un saludo

    @anónimo: siempre que no tengas un firmware superior al 3.05 debe funcionar.

  140. Anónimo dijo:

    otra consulta ya lo hise too y me resulto
    pero puedo colocarle temas bajado del internet ??

  141. Jabba dijo:

    Pues imagino que sí, aunque si te digo la verdad nunca lo he probado.

  142. Anónimo dijo:

    en que carpeta de la ms se pone el finware oficial, y se pone el chiken en q carpeta de la ms

  143. Anónimo dijo:

    hola. quiero comprarme una psp ahora.¿cualquiera que compre nueva, (psp 3004 con unas letras detras), se puede poner el chiken? es que en las tiendas no me dicen que version del firmware lleva. me da miedo comprarme una y que no pueda ponerselo. por favor dime si tengo que comprarme una concreta o hay que jugarsela a ver si te dan una con el firmware inferior al 5.03.

  144. PSP Custom firmware 5.50 Gen-D viene pronto, y debe ser capaz de hacer las cosas un poco eaiser tanto para los usuarios que tenían problema de actualización del firmware de PSP Custom 5,50 Gen-C. PSP CFW 5.50 Gen-D debe ser capaz de solucionar esos problema en esta versión.

    PSP Custom Firmware 5.50 Gen-D PSP CFW 5.50 Gen-D para ser comunicado a los pocos días del equipo de PSPGen.

    leer más aquí acerca de CFW 5.50 Gen-D http://pspcustomfirmware.com/es/psp-custom-firmware/cfw-550/psp-custom-firmware-5-50-gen-d-psp-cfw-5-50-gen-d.htm

  145. Jabba dijo:

    @anónimo: con casi total seguridad cualquier PSP que te compres tendrá el último firmware de Sony, por lo que es casi imposible que consigas una PSP nueva con un firmware inferior o igual al 5.03.

    @PSP Custom Firmware: gracias por el aporte.

  146. Anónimo dijo:

    si tengo la version 6.00 puedo piratearla ?¿¿?

  147. Anónimo dijo:

    tengo un problema,tengo la verson 6.00¡¡¡ con esa version puedo poratear la psp o la podira cambiar a na version menor como por ejemplo la 5.03 ?¿ quieroo respuestass por favorr

  148. Jabba dijo:

    Eso mismo ya ha sido preguntado y contestado en varios comentarios. Pido que os toméis la molestia de leer los comentarios anteriores antes de comentar porque puede que encontréis la respuesta a vuestra pregunta. No, no se puede piratear la versión 6.0 y tampoco cambiar por ninguna versión inferior (al menos a día de hoy).

  149. Anónimo dijo:

    ola, tengo una gran duda:
    he estado mirando por muchos foros que psp comprarme. estoy entre la 2000 y la 3000 , i dicen k en la 3000 , para arreglar el ghosting ,las scanlines de los pixeles se notan mucho i son un poco molestas , pero ya que la 3000 se ve mejor i tiene mas colores i pantalla lcd i microfonooo, k psp me aconsejaiss k me kompreee???

  150. Anónimo dijo:

    gracias por lo de l version 6.00,

  151. kobe dijo:

    no habria ninguna opcion de piratear la psp 3000 con la version 6.00 ?¿ yo la voy a llevar a q me la pirateen en una tienda y a lo mejor se puesde , o eso creo.com

  152. ALBER dijo:

    LO PRIMERO:ERES LA CAÑA JABBA.EN UNA PSP 3004 HICE TODOS LOS PASOS Y POR FIN LO LOGRE ESTUBE VARIOS DIAS SIN DEJARLA RESPIRAR PERO LA APAGUE LO VUELVO A INTENTAR Y NO ME CARGA NI EL CHICHEN,(BORRE EL FLASHER.PRX)Q HAGO MAL??EMPIEZO DE CERO?? OTRA PREGUNTA PERO DE PSP 2004:HAGO TODO IGUAL ,CARGA EL CHICHEN PERO AL CARGAR EL INSTALLER LOADER VA TODO BIEN HASTA Q LE DOY AL (O)CIRCULO Q SE QUEDA Y SE APAGA.Y A VOLVER A EMPEZAR.ESTOY DESESPERADO POR LAS DOS PSP.TE AGRADECERIA UNA AYUDA.GRACIAS DE ANTEMANO.PD:ME E LEIDO EL RESTO DE COMENTARIOS MIL VECES PERO NO ENCUENTRO SOLUCION.

  153. Jabba dijo:

    @anónimo del comentario de las 17:24: yo tengo la 3000 y te aseguro que funciona a las mil maravillas y que los scanlines de los pixels no se notan para nada (yo también lo había leido). Yo ni me lo plantearía, aunque para gustos...

    @anónimo del comentario de las 17:50: de nada.

    @Kobe: si te la consiguen piratear en una tienda haz dos cosas por favor; la primera deja un comentario y nos lo cuentas por aquí, y la segunda dinos en que tienda ha sido y vamos todos, porque a día de hoy es COMPLETAMENTE imposible piratear o downgradear una PSP 3000 con ese firmware.

    @Alber: me alegro que funcionase ;). Prueba a tener un disco umd de algún juego insertado en la PSP cuando hagas el proceso (a veces consigue mejores resultados). En teoría no haces nada mal, no entiendo que antes te lo pillase y ahora de repente no lo haga. Ves probando diferentes momentos de darle a la x en la carpeta Picture para bajar hasta la última foto y cosas similares a ver si consigues que funcione. Yo hasta que le cogí el punto exacto también sufrí un poco.

    Con respecto a la PSP 2000... igual tienes que descargar un GEN-A diferente u otra versión o algo diferente. Es que tampoco te sé decir con seguridad porque no es algo que yo haya probado en primera persona. Busca en algún foro sobre la PSP 2000 a ver si encuentras algo que te pueda servir.

  154. Anónimo dijo:

    soy el de las 17:24, muxas gracias ya no tngoo dudasss ereess la ostiaaa

  155. Jabba dijo:

    No se merecen. Un saludo

  156. Anónimo dijo:

    isq no t pongas bravo kda mes t lo voy a recordar para q no c t olvide acuerdat publicar cuando c pued bajar dl firmwaire 6.10 al 5.03 o q c pueda jakear cn el firmwaire 6.10... pero una pregunta no c pued borrar algo en el psp para q qd cn el primer firmwaire...

  157. Angel dijo:

    Hola Jabba, mi nombre es Angel y enhorabuena por las molestias que te tomas.
    Acabo de comprar una PSP 3004, y he seguido todos los procesos, sin ningun problema, solo apuntar que tuve problemas para cargar el famoso ChickHEN, hasta que me di cuenta de que no tenía que levantar el dedo de la flecha-abajo hasta llegar a la 5ª imagen.
    Todo ha ido correcto, con las comprobaciones correspondientes, hasta que he ido a ejecutar el ISO del juego Free Running (no especialmente nuevo), y en el que me salió el consabido "error 80020321", y siguiendo tus instrucciones, he entrado al VSH y cambiado la versión, entonces parece que se inicia el juego, y ... Susto, se apaga la consola y no se vuelve a encender.
    Afortunadamente ha revivido después de quitarle la bateria.

    Mañana cuando se me pase el susto volveré de nuevo a intentarlo, con otro juego diferente porsiaca.
    Un saludo, y muchas gracias.

  158. Jabba dijo:

    Hola Angel, si te sirve, recuerdo haber leido al poco de salir ChickHEN (no recuerdo si era referente a ChickHEN o al GEN-A) que no garantizaban que funcionasen el 100% de los juegos con este sistema. La verdad que no recuerdo por qué era, pero si que había problemas con algunos si mal no recuerdo. Recuerdo que había una lista de los juegos que no funcionaban, pero vamos, la vi y no conocía ninguno de esos juegos. No sé si este que comentas estará dentro de esa lista negra, pero vamos puede que ese en concreto no funcione. A mí a día de hoy me han funcionado todos los que he probado, pero vamos que tampoco es que me descargue demasiados juegos, sólo los que tengo interés en jugar, que hasta hoy han sido: GTA Liberty city stories, GTA Vice city stories, Need for Speed Underground, Final Fantasy Core Crisis, Final Fantasy 7 y 8 (versiones adaptadas de PSX), Manhunt 2, Virtua Tennis 3, Monster Hunter, El poder de la fuerza, GoExplore! (que es un navegador GPS muy bueno) y luego los emuladores de N64, MegaDrive, Neo Geo, SNES y GameBoy. Todos los anteriores (seguro que me dejo alguno) funcionan a las mil maravillas.

    Ya nos contarás si has conseguido que funcione el susodicho juego ;).

    Un saludo!

  159. Charoy dijo:

    Muy buena la guia, tengo una psp 3004 y por desgracia mi hermano la actualizó desde la versión 4.2 hasta la 6.0 Y ahora no se puede hackear por lo visto.
    Leí en varias webs el rumor de que con la versión 6.10 se habían hecho avances para downgradearla (cosa que de la 6.0 no vi indicios de poder downgradearla) Asique instalé la 6.10

    Si sabes algo de si hay algo por ahi para downgradearla avísame a dariodiez92@hotmail.com

    Luego volveré a ver si hay respuesta, gracias tio. Buen tutorial

  160. deach dijo:

    ola jabba , me voy a comprar la psp 3000 , i quiero comprarmela con una memory de 8 gigas que me cuesta 35 euros. peroo he en un comentarioo sale que la de 8g da problemas con el pirateo
    es verdad?y de cuanto me aconsejas que me la compre?

  161. kobe dijo:

    hola jabba,soy de nuevo kobe,si no me la consiguiera piratear en la tienda,mas adelante habira alguna opcion de piratearla?¿?¿mas adelante saldra algo para pode piratearla con esa varsion ¿??¿ un saludo kobeee

  162. Anónimo dijo:

    jabba, tu que eres una persona o una makina ¿??¿?

  163. Jabba dijo:

    @charoy: a día de hoy no es posible downgradear la versión de la PSP ni tampoco ejecutar ningún homebrew con el firmware que tienes. Lo siento.

    @deach: según parece la de 8GB de Sony da problemas con ChickHEN. Píllate una de menor capacidad y te aseguras. Yo tengo una Sandisc de 2GB y una de 4GB y con ambas funciona de maravilla.

    @kobe: seguro que sale algo. Yo desde que compré la mía hasta que se descubrió la forma de hackearla pasaron 4 meses (pero se consiguió), así que paciencia...

    @anónimo: tampoco es para tanto :) .

  164. kobe dijo:

    contestame porfavor,que eres una persona o una maquina,necesito saberlo¡¡¡ gracias

  165. kobe dijo:

    Charoy,estamos en las misma,yo tambien tengo la version 6.00,aunqe tu te descargastes la 6.10 te recomiendo q no te sigas bajando version,y esperar a ver si sale algo pa poder piratearla con la 6.00

  166. Anónimo dijo:

    Está claro que es una persona, lo que pasa que es una puta maquina de persona. Enhorabuena por el tutorial

  167. Jabba dijo:

    @Kobe: evidentemente soy una persona (o algo parecido). Un apunte con respecto a lo que le comentas a Cheroy: querrás decir que no siga "actualizando" versión, porque "bajar" no es posible que baje de versión ;)

  168. Charoy dijo:

    Yo me refiero a que tenía la 6.0 dede que salió dicha versión (mi hermano me la actualizo, sino podría tenerla pirateada ya mismo -.-) y estuve indagando en internet y escuché que para la 6.10 la habían encontrado un fallo en noseque parte, y qe ya era el principio para hackearla completamente. Pero según leí, el que lo había descubierto estaba en contra de la piratería y no indagó ni desarrolló nada. Simplemente mostró que ya se podía piratear.

    Supuse que era un spoiler, pero como tras un mes y pico, con la v6.0 no encontré nada, pues actualicé a dicha versión.. Y aquí estoy xD

  169. Angel. dijo:

    Hola Jabba, soy Angel de nuevo, que te hice una consulta anterior sobre el mal funcionamiento de un juego.
    Efectivamente, el proceso estaba bien hecho, y era solo este juego que no funcionaba, en este caso una ISO del Free Running, que por lo que sea no funciona.
    Te escribo nuevamente para darte las gracias, decirte que todo funciona bien, y añadir algo al comentario que has hecho a DEACH sobre la tarjeta de 8 Gb de Sony, y es que he hecho pruebas con otra tarjeta de 8 Gb en este caso, una micro SD de la marca HC, y TAMPOCO FUNCIONA, hay algo que impide inciciar el primer paso, y cargar el Chiken, y probablemente no se trate de una marca de tarjetas, sino que pase con todas las de 8 GB, así que antes de volverse loco con otra cosa, hay que ver que con tarjetas en buen funcionamiento, bien porque sean de 8 Gb o por otras razones, puede que no funcione el pirateo.
    Un saludo.
    Angel.

  170. Jabba dijo:

    @Cheroy: Es un spoiler seguro ;) . Seguimos en las mismas. Sólo te puedo decir que tengas paciencia, que yo pasé por lo mismo cuando compré mi PSP y pasaban los meses y era imposible meterle nada no original. Ya verás como al final todo llega (yo era muy impaciente y terminé por comprarme bastantes juegos) :) .

    @Angel: Hola Angel. Ante todo gracias. Gracias porque no todo el mundo se molesta en dejar un comentario cuando todo le funciona como tu has hecho y la verdad que es muy de agradecer. Y más aún si aportas el dato de las memorys de 8GB. Esperemos que la información pueda servir a otros usuarios. Por lo pronto voy a actualizar el tutorial con un aviso sobre las memorys de 8GB, y eso en gran medida es gracias a tu aporte. Un saludo

  171. Jabba dijo:

    Tutorial actualizado con la información aportada por Angel sobre las memorys de 8GB.

    Por cierto, ya empiezan a subir a la Red juegos de los nuevos (como FIFA 10) parcheados de la forma que explico en el foro y por tanto compatibles directamente con nuestras PSP con firmware 5.03. Aquí os dejo el link:

    JUEGOS PARCHEADOS PARA PSP 3000

  172. kobe dijo:

    jabba,tu que me recomiendas: que deje la version 6.00 , o q la siga actualizando a versiones mallores ¿??¿

  173. kobe dijo:

    jabba, tienes messenger ?¿o alguna otra pagina (tuenty facebook ...) si tienes damelo porfavorr

  174. Jabba dijo:

    Si quieres tener alguna esperanza de poder ejecutar algo en la PSP ni se te ocurra volver a actualizar el fimrware nunca más. NUNCA. Las actualizaciones las sacan principalmente para evitar que se pirateen las consolas, así que si actualizas mal vamos...

    Lo siento, pero no uso ni messenger ni redes sociales. Además de en este blog, me puedes encontrar siempre que quieras en Zona Mac o en el FORO.

  175. kobe dijo:

    con la version 6.00 no se puede instalar ningun tipo de programa?¿? se podria pasar de la 6.00 a la 5.50 o a algo pa poder iniciar algun sotware

  176. Anónimo dijo:

    que diferencia hay entre ChickHen R2 modificado y ChickHen R2 original

  177. Anónimo dijo:

    que version es mejor de tener la 6.00 o la 6.10 ¿?

  178. kobe dijo:

    por que no se puede ejecutar ninguna aplicacion con la version 6.00 ??¿como por ejemplo el despertar del cementerio,window vista para psp ,psptube (youtube para psp) etc.Con la version 6.10 se podrian ejecuar estas aplicaiones ?¿

  179. Anónimo dijo:

    cuantos años tienes jabba ?¿

  180. Anónimo dijo:

    que procedimiento debo seguir para desinstalar la version 6.00 a 5.03 que nose como hacerlo que me voy a ajustes y acyualizacion del sistema y no me sale nada

  181. Jabba dijo:

    No se puede bajar de versión. Ya lo he repetido en infinidad de ocasiones. No es posible bajar NINGUNA versión ni tampoco ejecutar ninguna aplicación en firmwares superiores al 5.03. No hay más.

  182. Anónimo dijo:

    que version es mejor de tener la 6.00 o la 6.10 ¿?

  183. Jabba dijo:

    Si no tienes pensado piratear nunca tu PSP la 6.10. Si tienes alguna esperanza de poder piratearla en un futuro la 6.00.

  184. Charoy dijo:

    Bueno pues me toa esperar, de todas formas mi hermano se comprará el FF Dissidia original, asique eso me lo hará algo más ameno xP Gracias por todo tio y si consigo hallar algo por internet y comprobar que no sea spoiler aquí vendré a decirlo.

    Saludos

  185. Jabba dijo:

    Una obra de arte todo lo que salga de las manos de Squaresoft, así que seguro que se te hace más amena la espera ;) . Yo ahora mismo ando liado con El poder de la fuerza, que me está pareciendo un muy buen juego. Si encuentras algo estaremos encantados de que lo compartas con el resto de nosotros. Un saludo!

  186. Anónimo dijo:

    hola yo descarge el 5.03 gen-a y no parese en el psp menu de juegos el Installer-Loader! algien sabe por que ? yo copie los archibos ala rais de la memorya.

  187. Jabba dijo:

    Porque previamente tienes que haber cargado en tu PSP ChickHEN.

  188. Anónimo dijo:

    yo carge primero el chickhen, y tengo la version 5.03 chickhen r2, y despues descarge de esta pagina, el 5.03 gen-a, pero no esta en el menu de juego. e echo todo al pie de la letra del tutorial,lo que si no e echo es formatear la memorya, cres que sea eso? lo que pasa es que un dia formatie una memorya de 8gb y en la psp nunca apasecio la memorya ni folder ni nada el psp decia que no tenia memoria,

  189. Jabba dijo:

    En principio no tiene nada que ver. No formatees. ¿Has copiado a la raiz de la PSP todos los archivos que salen al descomprimir el fichero del GEN?

  190. Anónimo dijo:

    Si, cuando descomprimi salieron dos carpetas una con el nombre de ISO y la otra con el nombre de FILES, y los pege en la raiz de la memoria del psp,yo puse el psptube, un emulador del nintendo y si salen y funsionan, pero los ISOS no,y no sale ningun nombre de el archivo Installer-Loader,

  191. Jabba dijo:

    Copia los archivos que hay dentro de la carpeta Files directamente en la raiz. Si así tampoco funciona ya no sabría qué decirte... ¿que versión del firmware tienes instalado?

  192. Jabba dijo:

    Rectifico; no hagas lo de sacar los archivos del directorio Files. La carpeta ha de ir tal cual en la raíz, si no no funciona. Además de esa carpeta y de la carpeta ISO viene otra carpeta llamada PSP. Esa también tienes que copiarla al directorio raiz y sustituir por la que hay si te pregunta, eso sí, copiate primero las partidas salvadas por si acaso se te borran.

  193. Anónimo dijo:

    Grasias Jabba, ya lo instale, ahora te explico cual fue el problema,primero descarge el firmware oficial a 5.03 y se abrio una carpeta llamada psp, y cuando descarge el GEN-A salieron dos carpetas llamadas files y iso,la carpeta psp no aparesio por que se puso en la carpeta del el firmware oficial a 5.03,pero ya esta eso ,
    Pero salio otro problema descarge 2 juegos con el formato iso los descomprimi y en cada archivo salio un disquito con el nonbre del juego y con el nombre ARCHIVO DE IMAGEN, los puse en la carpeta ISO,y fui al menu de juego en mi psp y si aparesieron pero al darle STAR para jugarlos dise que el juego no puede comensar, mi pregunta es, tengo que cambiar algo en el menu RECOVERY? o el archivo del juego no esta bien? los juegos son Motorstorm y cars race o rama.

  194. Jabba dijo:

    Perfecto entonces. Lo de los juegos que me dices tiene toda la pinta de que sea problema de esos juegos en concreto. Si te los descargas en formato iso no tienes que descomprimir el archivo .iso, sino copiar el archivo tal cual dentro de la carpeta ISO. En el menú Recovery en principio no has de cambiar nada. Prueba con otros juego y si el problema persiste comenta de nuevo y vemos qué puede ser.

  195. Anónimo dijo:

    Mira descarge un juego de una pagina llamada mininova el juego si funciona,el juego desia esto,
    formato, ISO
    rejion , USA
    Los otros juegos,los descarge de Gametorrens y desian
    formato, ISO
    rejion , EUR O JAP,
    Tu cres que tenga algo que ver la rejion del juego o archivo? yo vivo en los estados unidos!

  196. Jabba dijo:

    Ah pues puede que sea eso. Si la consola la has comprado en Estados Unidos igual sólo permite ejecutar los de esa región, aunque si te soy sincero me pillas totalmente en fuera de juego porque desconozco si esto es así o no.

  197. Anónimo dijo:

    Hola , mi duda es la siguiente , he ido a la tienda a ver si me podian hacer lo del pirateo de la 3000 y son 30€ y no me aptetce la verdad , he estado leiendo tutoriales y me a parecido algo normal que yo pueda hacer pero mi duda fue cuando el me pregunto que version era la psp y dije que creia que la de mi hermano 4.05 y la mia 4.21 y me dice que la de mi hermano puede que sea placa antigua y se haga por otro metodo que luego te permita apagarl a consola del todo y no estar siempre en stand by mi pregunta es como se que placa es para saber eso???? y eso es verdad???

    2º el stand by dice que no gasta nada de bateria y si gasta es 0,1 % ... eso es verdad??? si gasta cuanto se puede tener en stand by aprox?


    INTENTARE HACER ESTE MANUAL UN SALUDO ESPERO RESPUESTA si puedes enviarmela a mi email mejor tio Ridami_sevillista@hotmail.com

  198. isco dijo:

    hola jabba
    tengo una psp 3000 y la tenia pirateada con el
    ChickHen y la actualize a la version 6.10 y ahora no se puede piratear pero me han comentado que con el despertar del cementerio se puede poner una version mas antigua queria si no es mucha molestia si eso es cierto y si lo puedo hacer gracias un saludo

  199. Charoy dijo:

    @Isco la versión 6-6.10 aun no se puede hackear. Tendrás que esperar a que saquen algo para downgradearla.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 488   Más reciente› El más reciente»

Deja tu comentario:

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de civismo serán eliminados sin previo aviso ni piedad.

Bajar inicio